EUROPEA

Estás Viendo:
EUROPEA

¿En qué convocatoria de admisión te vas a presentar?

  • Convocatoria de marzo desde Bachillerato

    Votos: 20 44,4%
  • Convocatoria de marzo desde Grado Superior

    Votos: 2 4,4%
  • Convocatoria de mayo desde Bachillerato

    Votos: 10 22,2%
  • Convocatoria de mayo desde Grado Superior

    Votos: 0 0,0%
  • Convocatoria de julio desde Bachillerato

    Votos: 11 24,4%
  • Convocatoria de julio desde Grado Superior

    Votos: 2 4,4%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .
Hemos llamado esta tarde para confirmar si hay renuncias el 31/1 si vuelven a llamar según lista de espera y nos han dicho que no, que ya vamos en lista hasta julio. Esta mañana nos dijeron que sí hasta cubrir las 41 plazas. Depende por lo que veo de quién coja el teléfono… os importa a alguien llamar mañana y que los aseguren este tema a los que estamos en espera? Qué locura …
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Llaman hasta mitad de Octubre .
Esta Universidad varía bastante de un año a otro ... ha habido años que la nota de corte final se ha quedado en un 8,4.
Las listas corren en todas las Universidades y este año con la ampliación de plazas de pública, la nueva de Camilo José Cela y Alicante ... yo creo que la nota final de corte no será muy alta .
Recomiendo CEU para los que no tenéis plaza , las listas se mueven muchísimo en verano, es transparente, sabes en que posición de lista de espera estás , avanzan incluso en Agosto y además te puedes presentar a las dos convocatorios , seleccionándote la mejor nota de las dos.
Lo importante es meter cabeza en la primera que te admiten y si luego tienes el privilegio de poder cambiar a otra que te adapta más , perfecto y si no .. todas las opciones son buenas . Por eso es tan importante presentarse a todas las pruebas para quedar en todas las listas posibles , por lo menos hasta que te admiten en una.
Mucho ánimo a todos , esto acaba de empezar ...
Además como tantas veces han dicho en el foro hay varios caminos posibles que conducen a Medicina .
 
Hola,
Por si os sirve de consuelo a los que os habéis quedado a las puertas la persona que nos atendió en la visita de puertas abiertas abiertas del sábado nos dijo que no hay que desanimarse, que en el curso 2022 la nota última de corte en octubre había sido de 8.49.
Está claro que tener la reserva en una universidad da mucha tranquilidad pero aunque soy nueva en el foro lo estuve siguiendo muy de cerca durante el verano pasado y es cierto que las listas de las privadas se mueven en cuanto se mueven las listas de las públicas. Eso sí hay que armarse de una paciencia infinita porque cada Universidad se mueve cuando y como quiere.
No os podéis imaginar la de personas que han pasado meses llamando y escribiendo a las facultades para pedir información y se las daban de forma incorrecta o ni se las daban.
Los veteranos en el foro os lo dirán.
Paciencia. Es una palabra que parece sencilla de aplicar pero no lo es cuando tiene que ver con el deseo y el futuro de un hijo pero es la mejor palabra que yo encontré en el foro para resumir la odisea actual de entrar a medicina. Unos lo tienen más fácil por el expediente y a otros les toca esperar hasta el final.
Estamos en enero y ya estamos impacientes y yo tampoco soy ajena a esa impaciencia pero de tanto leer el foro he aprendido que el proceso acaba en octubre y a veces en noviembre. O sea que os recomiendo esa palabra tan repetida en el foro :pACIENCIA.
Nos alegramos por los que lo conseguís y mientras a los demás nos tocará esperar.
Ánimo que esto es largo.
 
En mi opinión es importante asegurar una plaza. No os fieis de lo que ha pasado otros años ya que puede que este año haya una avalancha de estudiantes que quieran hacer medicina debido a que los medios de comunicación llevan meses diciendo que faltan médicos. De hecho tanto en la jornada de puertas abiertas de la CEU como en las pruebas de acceso a la UFV me dio la sensación de que los organizadores se vieron desbordados ante la masiva afluencia de estudiantes.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues me han dicho que realmente no saben lo que van a hacer aún. Que llame en 2 semanas para ver si al final todos los de la lista de espera pasan a julio o tiran de lista de espera ahora si hay gente que no confirma plaza. Pero que no se han reunido para determinar aún qué van a hacer... increíble... Cada llamada dicen una cosa y ahora es que ni ellos lo tienen claro. Lo volveré a intentar en unos días...
 
Hola, por email me ha dicho la asesora esto:
No, llamaríamos a partir de Julio. Una vez adjudicadas todas las plazas en la última de las admisiones de Julio, se unifican las 4 listas de espera generadas en una sola, ordenando a los candidatos por puntuación. Las posibles bajas que se produzcan entre los admitidos desde ese momento serán cubiertas por los candidatos de la lista de espera unificada por riguroso orden de puntuación. La lista de espera no se cierra (estamos abiertos todo el verano) hasta octubre, fecha en la que Facultad ya no nos permite admitir a más alumnos, porque no podrían ponerse al día con los contenidos dados. Normalmente en Julio la lista se suele mover, ya que se consolidan las admisiones en las universidades públicas y hay algunos candidatos que renuncian.

Así que entonces supongo que habrá que esperar hasta julio😅
 
El viernes llamamos a UEM para ver si van a tirar de lista de espera y nos confirmaron que NO ha habido ninguna renuncia de plaza en los admitidos, que han pagado todos y que la lista de espera va ya hasta julio así que nada… de hecho creemos que no es cierto que no hayan anulaciones ya que en este mismo foro habían personas que no reservaron su plaza confirmada… en fin, poca o nula transparencia y atención ni dan resultados ni puesto en lista de espera a pesar de preguntarles. Mucha decepción con esta facultad en todo el proceso.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La verdad es que de entrada no fue normal que el portal no funcionara para la admisión. Después de pasar una tarde al teléfono me habilitaron todos los pasos para hacer el pago del examen. Y tuve que enviar todo por mail. No tengo forma de saber si han anotado correctamente los datos.
La verdad que para el precio de un examen online de inglés un desastre la atención de la facultad. Otra cosa es la atención en puertas abiertas. Quizás hay si usan más marketing.
 
Yo pienso lo mismo, transparencia 0. Cada vez que he llamado me responden algo diferente, pero nunca lo que pregunto. Mi hijo tiene un 8’89 y no le han llamado.
 
Última edición:
Un poco tarde pero aporto el dato: a mi hija la admitieron en la UEM el 23 de enero y hemos pagado la reserva de plaza.
Notas:
9,9 en 1º Bachillerato
9,8 examen admisión
media 9,9
 
Atrás
Arriba