ESTUDIAR Medicina en Costa Rica en 2020

• Invitado, ya puedes escuchar Radio casiMedicos 2.1 - Podcasts de Educación, Ciencia y Medicina.
    https://www.casimedicos.com/radio/
    Esperamos tus sugerencias y comentarios

dreamlog25

Nuevo Miembro
15 Abr 2014
14
7
2
Carrera
7
Universidad
Universidad
Curso
Profesion
Estudiante
Yo cojo sitio por aquí. Barajo la posibilidad también de Costa Rica.

ireneferrador

Nuevo Miembro
28 Sep 2020
5
4
2
19
Barcelona
Carrera
Enfermería
Universidad
UIC
Curso
1
Profesion
Estudiante
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! Soy nueva por el foro y todavía tengo que acostumbrarme a su funcionamiento. Soy actual estudiante de enfermería en Barcelona pero estoy valorando en irme a Costa Rica a estudiar medicina. Aquí, en España, me está resultando "misión imposible". Una de mis principales opciones es la Judas Tadeo. Al final te matriculaste en esta? Si es así, como está siendo tu experiencia?

Mil gracias!!!

ireneferrador

Nuevo Miembro
28 Sep 2020
5
4
2
19
Barcelona
Carrera
Enfermería
Universidad
UIC
Curso
1
Profesion
Estudiante
Holaa! Yoy actual estudiante de enfermería en Barcelona pero mi ilusión es ser médico. Estoy mirando San Judas Tadeo, en CR, pero tengo tantas dudas en dejar la carrera ahora, a medio semestre... Algún consejo?:)

• Like
Reacciones: Claudialg1995

patr

Nuevo Miembro
25 Dic 2014
7
4
2
Carrera
7
Universidad
murcia
Curso
Profesion
estudiante
Buenos días,
Soy enfermera y me estoy planteando la posibilidad de ir a Costa Rica a estudiar medicina, ya que no lo consigo en España, si hay alguien en las mismas circunstancias podríamos ponernos en contacto para compartir información y quien sabe... quizás irnos juntos =) Un saludo

• Like

ireneferrador

Nuevo Miembro
28 Sep 2020
5
4
2
19
Barcelona
Carrera
Enfermería
Universidad
UIC
Curso
1
Profesion
Estudiante
Buenas tardes Patricia!

Me encuentro con el mismo sentimiento que tú :) aunque en mi caso, no soy enfermera. Empecé a estudiar la carrera pero vi claramente, desde el principio (incluso antes de entrar) que no era mi vocación. Mi ilusión es ser médico. Creo que hice bien en dejar enfermería si no sentía pasión desde el principio. Ahora estoy estudiando otra carrera (amor al conocimiento) y deseo que, algún año y donde sea, pueda estudiar medicina.

Un saludo desde Barcelona!

Última edición por un moderador:
  • Like

Claudialg1995

Nuevo Miembro
18 Nov 2015
1
0
1
Carrera
7
Universidad
UCA
Curso
Profesion
Estudiante
Hospital
HOSPITAL DE PUERTO REAL
Especialidad
No soy aún
Buenas, mi nombre es Claudia y estoy en la misma situación que alguna de vosotras. Soy enfermera y trabajo en Noruega por ahora. Me encantaría estudiar medicina y valore la posibilidad de hacerlo en Costa Rica. Me encantaría poder hacer un grupo con el que poder irme y compartir muchísima información un saludo

JuanpeEnf

Miembro
13 Jun 2018
39
18
7
24
Almería
Carrera
Enfermería
Universidad
UCAM
Curso
Profesion
Estudiante
Hola a [email protected]! Soy enfermero y me planteo comenzar Medicina en CR.
Alguien que esté allí estudiando y pueda aconsejar?
Para los que estamos pensando en ir, podeis facilitarnos información/puntos de vista?

• Like

algundiaquizás

Nuevo Miembro
28 Dic 2020
2
0
1
28
España
Carrera
Psicologia
Universidad
UOC
Curso
2do
Profesion
Aux. Administrativo
Gente, yo también tengo intención de ir en Mayo, pero el tema del dinero me tira para atrás. ¿A vosotros os lo pagan o lo pagáis vosotros con ahorros o trabaj. Alli?

Aseoay

Nuevo Miembro
10 Jun 2019
4
1
2
27
España
Carrera
Medicina
Universidad
Canarias
Curso
3
Profesion
Medico
Hospital
HUC
Hola, alguien que haya hecho lo de la visa de estudiantes me podría decir como es? Tardaron mucho en darles respuesta?. He visto que ahora para entrar a Costa Rica hay que pagar un seguro médico que cubra toda la estancia en el país y cubra enfermarse por Covid-19 con unas carcateristicas de sgeuro especificas. Y viendo los precios de esos seguros son bastante caros. Estudiantes que hayan salido tienen que pagar eso de ahora en adelante obligatoriamente? Porque eso aumentaria el precio de vivir alli demasiado (teniendo en cuenta que ya es un pais caro). Si alguien tiene informacion de esto que lo ponga por aqui porfa.