Estudiar Medicina en Cluj-Napoca (Rumanía)

Estás Viendo:
Estudiar Medicina en Cluj-Napoca (Rumanía)

CeliaGonoco

Nuevo Miembro
Hola a todos!

Somos un grupo de estudiantes de medicina en Cluj-Napoca y menos creado un blog en el que estamos publicando información sobre Cluj Napoca y la universidad,
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Cualquier cosa que queráis saber os podéis poner en contacto con nosotros a través del blog dejándonos un comentario

Espero que os sirva de ayuda a los que estáis buscando una alternativa igual que nosotros el año pasado

Un saludo! :)
 
gracias por compartirlo
ya nos contareis que tal os va
y podeis pasaros por aqui de vez en cuando a responder dudas y contarnos vuestra experiencia

si quereis enviarnos una guia basica la publicamos
 
Hola chicos,
Gracias por vuestras aportaciones. Yo estoy estudiando medicina en España, 2 curso ya. Sabéis si existe la posibilidad de hacer un traslado a esta universidad?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Saludos
 
Hola a Todos, Soy de un pais CentroAmericano,, Guatemala, Estoy considerando una posibilidad de Estudiar en Rumania, he estado leyendo muchos comentarios respecto al Pais y es muy interesante, Claro!! son Buenos y Algunos malos,, me gustaría si ustedes pueden ampliarme información respecto a una de las mejores facultades de medicina que tenga Rumania, y la ubicación en el país!!!! Saben se los agradezco de antemano, como entenderán es un lugar muy lejano, lo considero posible para aplicar a unas becas que ofrece dicho país...!!!Bendiciones.

Por Favor,, los que puedan ayudarme con información... Gracias.
 
Hola, disculpa que mi respuesta no es nada respecto a lo que tu necesitas, en lo personal tengo el deseo de aplicar a una beca CLUJ-NAPOCA, En la facultad de medicina, pero se me complico bastante, debido a falta de información con el ministerio de educación de Rumania, Si puedes ayudarme con alguna información para el proceso, te lo agradezco de Antemano.
Un Saludo cordial, desde Guatemala, Centro America.

Re: Erasmus en 5to año en Zaragoza

Hola, te escribo por este medio debido a que el foro no me da opción a contestar en privado aun. Lo que me paso fue al parecer que la convocatoria no ha sido aperturada en la embajada de Rumania en Mexico, pero en realidad la convocatoria del ministerio de educación de Rumania si esta recibiendo papelería, "Lo que necesito es si me haces el favor de contactar a las personas encargadas para la recepción de papelería, ho si hay alguna forma para aplicar a una beca, para estudiar en CLUJ-NAPOCA., Gracias... Saludos Cordiales...
 
Re: Erasmus en 5to año en Zaragoza

Angel961855 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
tienes informacion sobre CLUJ-NAPOCA en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



[warning]procurad no preguntar ni responder via privada, mejor usad el foro
lea: http://www.casimedicos.com/foro/normasforo.html[/warning]
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Hola!
Soy una estudiante de enfermería que acabo este año. Me estoy planteando el estudiar medicina en Cluj, ya que en España las notas de corte de titulados está muy alta y de las universidades europeas con programa internacional ésta es la que más me atrae.
Lo que más me frena es el tema del idioma, ya que tengo un nivel de inglés de bachillerato. Me gustaría saber si con ese nivel de inglés (antes de irme allí me apuntaría a una academia para mejorarlo) podría seguir las clases o estudiar sin que sea un fracaso total. ¿Vosotros teníais buen nivel cuándo os fuisteis? ¿Desaconsejaríais el estudiar allí sin un alto nivel de inglés?
Muchas gracias, un saludo!
 
pOR favor , podéis decirme como matricularme en la Universidad de Cluj Napoca.
¿Hay opción de pedir alguna beca como alumno internacional..?.
Muchas gracias por ayudarme, estoy decidida a marchar para allá.
Buena suerte a los que estáis allí.
 
Hola, una pregunta, Para estudiar Medicina en la universidad Iuliu Hatieganu de Cluj Napoca, Cual es el precio Anual en Pago de matricula, y si puedo suscribirme en salones que impartan clases solo en Ingles en la facultad de medicina.
Un cordial Saludo..
 
Re: estudiar Medicina en la universidad Iuliu Hatieganu de C

tienes alguna informacion en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


no dudes en compartir lo que averigues
 
Hola buenos días, estoy pensando estudiar medicina fuera de españa, me podrias decir cuanto cuesta estudiar fuera, tengo b2 de ingles, sería suficiente,
Gracias un saludo
 
Hola!

Yo soy de España y te recomiendo Cluj-Napoca, tienen muy buen nivel y hay muchísimos estudiantes internacionales, es imposible no hacer amigos! Yo conseguí la admisión gracias a donde estudiar medicina, tienen toda la información sobre el proceso.
 
Hola veripo, yo también estoy interesada en Cluj. ¿Podrías contar un poco más sobre el proceso? Si en las agencias sólo te informan o te hacen ellos todo el papeleo, traducciones, etc... y cuanto cobran por ello.
También me gustaría saber qué nota media hay que tener y si hay muchos españoles. Muchas gracias!
 
Hola :p

En Rumanía hay muchas facultades de medicina que imparten estudios en inglés y francés. Lo bueno de Rumanía es que los precios de matrícula son mucho más bajos que en otras facultades de Europa del Este, y al estar en la Unión Europea, los trámites no son demasiado complicados, al menos para los españoles.

En general, las universidades rumanas tienen muy buen nivel en las secciones de rumano, pero no todas tienen buen nivel en la sección de inglés. Te recomiendo la UMF (universidad de Medicina y Farmacia) de Cluj-Napoca. Su facultad de medicina es la que más años lleva dando clases en inglés de Rumanía, y tiene buen nivel. En la Universidad hay muy buen ambiente, y también en la ciudad. Cluj se podría comparar a Granada o Salamanca en España, puras ciudades universitarias.

En cuanto a las agencias para hacer tramites, no se lo recomiendo a nadie. Es cierto que yo me informé a través de ellos para entrar, pero lo único que hacen es facilitar a los interesados la información que ofrece la página de la universidad traducida al español. Todo previo pago de 1000€, como poco. Ellos no han pisado la universidad y no tienen ningún contacto con ella, aunque puedan decir lo contrario. Lo mejor es entrar en la universidad sin pagarles, sólo hay que buscar en la página de la universidad los requisitos y papeleo, que salen sobre abril o mayo.

Te dejo un blog de estudiantes españoles de medicina en Cluj, hecho para resolver dudas, animar a la gente a venir y ayudaros en el proceso. http://medicinaenclujnapoca.blogspot.ro/2013/06/nuestros-primeros-pasos-en-rumania.html
No lo hemos actualizado desde el año pasado, pero lo actualizaremos pronto, ya que ahora es cuando empieza la gente a moverse para entrar en la universidad. En cuanto salgan los requisitos para el año próximo los pondremos por ahí.

Saludos
 
Hola :p

El tema del inglés es importante, pero no os preocupéis demasiado por eso. Yo llegué con un nivel de Bachillerato de "notable", vamos, que no me manejaba con el inglés, mi nivel rondaba el B1. Al principio me costó un montón, pero conseguí sacar el primer cuatrimestre limpio. A los que penséis estudiar medicina en un inglés os recomiendo que os pongáis las pilas si tenéis nivel de bachillerato, o tendréis mucho trabajo extra los primeros meses.

Uno de los requisitos para ser admitido es tener un B2, aunque en España no es difícil conseguir un "certificado". A mi me lo hicieron en una academia sin ningún problema. A los que no tengáis el B2, os recomiendo apuntaros ya a una academia y empezar a ver cine y series en inglés para hacer oído. Se puede aprender mucho en los 6 meses que faltan para el próximo curso.

Saludos
 
Muchísimas gracias levante. Ya he leído la página de la facultad.
¿Sabes con qué nota media de expediente se puede entrar? Y si se valora mucho haber hecho voluntariado?
 
No hay una nota de corte como en España, allí va gente de muchos países, cada uno con su sistema. El requisito es que tengas acceso a la universidad en tu país (APTO en la PAU), y que hayas cursado biología y química. Cuanta mejor nota tengas en ambas asignaturas (tanto en Bachillerato como en PAU), más posibilidades de entrar.

En cuanto al tema de voluntariado, también cuenta, y más si está relacionado con la sanidad, ayuda a colectivos desfavorecidos o cosas así. También el haber trabajado en algo relacionado con eso.

En los papeles que hay que mandar, hay un par de hojas con preguntas SI/NO sobre si has empezado o acabado otros estudios superiores/universitarios relacionados con el campo biosanitario, el bachiller, si has trabajado en algo relacionado con la medicina, si has trabajado como voluntario, tu conocimiento de idiomas... Luego te piden que expliques y demuestres todo con documentos oficiales, pero lo importante es marcar todos los síes posibles en la hoja de preguntas, porque a partir de esa hoja te toman en cuenta.
 
Muchas gracias! Respecto a las traducciones de documentos ¿las tiene que hacer un traductor jurado y luego firmar un notario?
 
Atrás
Arriba