Estudiar medicina a los 40

Estás Viendo:
Estudiar medicina a los 40

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No estoy de acuerdo. Existen otras mucha opciones por las que la gente puede estudiar medicina o cualquier otra carrera. Ni nos imaginaríamos las mentes brillantes que existen por ahí a quien estudiar cualquier cosa no les resulta pra nada complejo. Lo hacen por conocimiento o incluso por investigación. Muchos famosos intelectuales lo han hecho siempre, y lo siguen haciendo. Personajes con carreras diferentes entre sí y cada cual mas complejas, física, medicina, ingeniería…
Simplemente el hecho de plantearse esta idea, habla del nivel que está persona puede tener, y yo personalmente apoyo este tipo de casos. Ya sea solo por su crecimiento personal o incluso para el día de mañana aportar algo nuevo a la medicina aunque no sea ejerciendo. Pienso que se necesita gente así, no solo personas que quieran estudiar medicina para ejercer.
@fungui1005 tienes todo mi apoyo y admiración!! Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
He trabajado 36 años en análisis toxicológicos, 6 años en investigación primaria de fármacos, no me interesa una FP , me interesa el aprendizaje de la clínica, todo lo que involucra la bioquímica desde un punto de vista clínico, utilizando mis conocimientos para involucrarme en el origen de una enfermedad y desde ese origen postular una solución
Mi pregunta es si por el cupo de titulados es posible entrar, tener en cuenta que soy licenciado , no de grado, con tesina en químicas y licenciado en farmacia, posiblemente haya pocas plazas. Donde podría preguntarlo ?
Existen algún libro interesante para poder utilizarlo como autoaprendizaje.
Muchas gracias a todos por las respuestas y el tiempo utilizado en ellas
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El tema del acceso por la vía de titulados es posible, pero el problema es que hay muy muy pocas plazas y mucha demanda. Pra entrar tienes que tener una media de la carrera muy próxima al 10. Si no es así, es imposible que entres por esta vía. Es posible que el realizar el FP no sea lo que buscas en cuanto a motivación, pero sí que te puede ayudar para el acceso a la carrera.
 
Hola buenas!!! Soy un fisioterapeuta asturiano de 26 años que desde hace tiempo piensa en meterse en medicina por una serie de motivos…

He leido mucho el foro y actualmente estoy pensando en intentarlo via titulados, ya que un ciclo de un año + las especificas supondria un gran desembolso por el propio ciclo y una academia, mientras que cuento con una beca para un master oficial.

Tengo entendido que en Oviedo solo cuenta la nota del master (corregidme si me equivoco por favor). He leído en el foro sobre algunos masters que ha cursado la gente y su dificultad percibida, pero me gustaría poder encontrar a alguien que haya realizado alguno de estos dos (“Máster en Innovación en Ciencias Biomédicas y de la Salud ;Máster en Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida), o que me recomiende algún otro modalidad online que pueda ser asequible. Me encantaría que alguien que haya cursado alguno que me pueda venir bien me contase su experiencia y/o me pudiese indicar o recomendar algún libro o recurso para empezar a estudiar por mi cuenta alguna de las asignaturas lo antes posible porque lo quiero dar todo desde ya!

Estoy bastante desanimado con la profesion, siempre he pensado en un segundo plano “y si me hubiese puesto las pilas y hubiese hecho medicina…” pero es algo que desde dias no puedo sacarme de la cabeza y sobre lo que llevo investigando mucho mucho. Me echa para atras un poco la edad aunque he leído sobre veteranas y veteranos con valor que se han metido en la batalla y pienso que para hacerlo hay dos ocasiones… o antes, tren que se me ha pasado… o YA!!!

Muchas gracias a todos de antemano y agradecería un montonazo que me pudieseis echar una mano. Gracias de nuevo!
 
Buenas noches, soy Taty tengo 43 años y terminé enfermería con 42, estoy terminando un máster de investigación en Ciencias de la Salud, este curso pasado me admitieron en odontología pero al final lo rechacé y ahora quiero estudiar veterinaria, la profesión de mis sueños...Nunca es tarde mientras hay vida🤗 así que ánimo, los sueños se cumplen si se luchan por ellos❤️
 
Buenas tardes a todos, en septiembre cumplo 50 y espero coger plaza en medicina, tengo muchísimas ganas por empezar, este es el mejor momento en mi vida para empezar un proyecto el cual siempre he querido hacer pero por problemas que van surgiendo en la vida no lo he podido hacer antes. Tengo ganas e ilusión, un fuerte abrazo a tod@s.
 
He conocido a profesionales excelentes que empezaron la carrera de medicina con tu edad, estoy seguro de que después de haberla acabado también serán buenos médicos
 
Hola soy Taty, quería responder a Marinela. Soy Taty, tengo 43 años y por motivos personales tuve que dejar los estudios con 15 años. A los 25 los retomé. Y por fin a los 38 años, después de una larga lucha por Eso, bachiller, Pau 25... Entré a la Universidad. Terminé Enfermería el pasado año, y ahora estoy terminando un Máster en investigación...Yo siempre he querido ser veterinaria,este año la solicité junto a medicina y no he entrado en veterinaria pero sí en medicina, llevo está semana de clases. Me he animado a hacerla, porque hay veces que la vida y el destino te llevan por otro lado...En fin que estoy encantada, me fascinan las clases...No sé si lo conseguiré, si lo consigo complementará a mi Enfermería y si no, me llevaré muchos conocimientos...Con esto lo que quiero decir es que NADA HAY IMPOSIBLE...Hay quien tiene la oportunidad en la vida...Y hay quienes debemos buscarla...Todo con esfuerzo se consigue. Te animo a que hagas la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o mayores de 40 que es tu caso y accederás mejor. Es un cupo pequeño porque guardan pocas plazas pero al solicitarla menos gente tienes más opción. Te animo, serás una gran médico. Un saludo.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Última edición:
Buenas tardes, este año no ha podido ser, hoy estoy algo tocado, lo único que me queda es esperar al próximo año. Las ganas que tengo de hacer medicina son increíbles, Este mes he cumplido 50 años y mi única meta es poder entrar algún día por las puertas de la facultad de medicina de Cádiz. felicidades a tod@s aquellos que han cumplido su sueño, el mío tendrá que esperar otro año más.
 
Hoy he vuelto a confirmar para la próxima resulta, aunque voy por el cupo de discapacitados me han dejado fuera, en la oficina de preinscripción de Cádiz pasa la patata caliente a la oficina de distrito único andaluz en Sevilla, hoy hablo con los de Sevilla y me remiten de nuevo a la de Cádiz.En ambas me dicen el número en el que estoy como titulado pero en ninguna me dicen en que posición estoy como discapacitado, todo esto es una locura. Lo único de todo esto es que lo estoy pasando mal por no entrar y porque no me explican bien las cosas, yo tengo, por ley, un cupo reservado por discapacidad dentro de los titulados pero creo que no lo están haciendo bien ni desde Cádiz ni desde Sevilla.
 
Buenas tardes Mery80, me han llamado para explicarme que éramos dos los que optábamos a la plaza, ha entrado la otra persona y yo me quedo a las puertas. No sé si seguir con el proceso hasta el final o desistir hasta el próximo año, pero tengo la duda de que por cualquier cosa se dé de baja, en ese supuesto la plaza sería mía. Bueno, a ver que pasa.
 
Atrás
Arriba