Estudiar medicina a los 40

Estás Viendo:
Estudiar medicina a los 40

Buenas:
Podría ser de interés estar en algún grupo de estudiantes más mayores para dar y recibir ayuda y apoyo. En la Universidad de Zaragoza encontré el siguiente:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Quizá en casimédicos se podría crear uno virtual.

Un saludo.
 
Yo voy a cumplir 49 años, entonces mi gran duda es si se tiene tiempo por la tarde para poder estudiar, agradecería que alguien que haya estudiado medicina o esté en ello en la UCA me pudiese orientar, os lo agradecería bastante, voy algo perdido. Gracias.
 
Buenas tardes, alguien que haya cursado ya primero, hay apuntes de las asignaturas o hay que tomer nota en clase. Gracias.
 
Hola :
Yo os comento mi caso.
Madre de tres, enfermera ejerciendo y estoy en tercero ,.No sé explicar cómo hago ,ya que mi universidad está como a 100 km de donde resido y voy lo que puedo , por cierto tengo 40 años.
Hay que intentarlo, yo noearco.ninguna meta cada curso, voy matriculando me de entre 8 o 9 asignaturas y las voy tachando según las saco y listo.Asi que mucha suerte , que somos tod@s muy valientes
 
Hola, gente.
He buscado por aquí cómo acceder por titulados a la carrera de medicina y tengo un par de dudas.
Tengo 42 años, estudié psicología en la UMH y me gustaría estudiar ahora medicina.

* El tema es que cada vez que llamo a una universidad para ver cómo entrar por titulados, al haber estudiado hace tiempo, todos me hablan de notas de corte sobre 14. Y cuando les pregunto si tengo que hacer conversión de mi nota sobre 10 para que sea equivalente a una nota sobre 14 me dicen que no. ¿Entonces no estoy en desventaja?¿Me falta algo en esa información que no me dicen por no hacer bien la pregunta?

* Por otro lado, veo a mucha gente que estudia un máster para mejorar su nota y entrar por titulados. Entiendo que tienen que ser másteres oficiales relacionados con la rama sanitaria, ¿no?

Perdonad si estas preguntas ya las han realizado, he estado buscando y leyendo mucho, pero no acabo de verlo claro.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!
Se te están mezclando dos formas de acceso.
Para entrar por titulados te vale tu nota media de titulación (sobre 10), aunque hay poquísimas plazas (entre 1-3 de normal), por lo que necesitarías una nota cercana al 10 de media. También te sirve la nota de máster en la mayoría de comunidades (excepto en Andalucía, Galicia y Baleares, que te hacen media ponderada de la nota de la titulación + el máster); es decir, haces un máster oficial, y la nota media del máster, te sirve para entrar (pero compites en el mismo cupo, así que igualmente necesita ser cercana a 10). El máster, entiendo que sí deberá ser de algo relacionado, aunque no estoy del todo segura que sea obligatorio, pero tiene que ser oficial.
La nota sobre 14 se usa en el cupo general, y para los que hicimos el acceso a la universidad cuando la nota máxima era sobre 10, nos "obligan" a examinarnos de 2 asignaturas específicas para poder llegar a la nota máxima de ahora, 14.
Dependiendo de la nota media que tengas en tu titulación, o de la nota que hayas sacado en bachillerato+selectividad, te recomendaría un cupo u otro.
Espero haberte aclarado la cosa un poco.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Depende de la titulación que quieras estudiar. Las asignaturas ponderan 0.2 o 0.1. Para medicina, lo habitual es hacer biología y química, pero en algunas universidades también pondera matemáticas, creo recordar.
La asignatura que pondera 0.2 puede darte un máximo de 2 puntos, siendo el 2 igual a un 10 en el examen.
Ya depende de si quieres estudiar en una comunidad/universidad concreta, tendrás que ver cuál te viene mejor según lo fácil o difícil que te resulten las asignaturas.
 
Hola, buenos días, soy nuevo aquí y me gustaría saber que opináis
Me acabo de jubilar, es decir, tengo 65 años, después de 42 años trabajando, soy licenciado en químicas y farmacia por la complutense y siempre he tenido el gusanillo de la medicina, especialmente la clínica, aborrezco la sangre. en estos momentos estoy pensando en estudiar medicina, no para ejercerla sino como conocimiento y si es posible en Madrid. lo consideráis realista? o me dedico en los ratos libres a leer bioquímica. saludos
 
Atrás
Arriba