Estudiar medicina a los 40

Estás Viendo:
Estudiar medicina a los 40

Marinela

Nuevo Miembro
Hola
Yo soy nueva aqui
Os cuento mi caso
Termine enfermería hace 15 años, hice un máster y ahora estoy terminando el Segundo año de óptica (pero no me gusta)
Mi sueño siempre ha sido estudiar medicina, pero nunca pude por la nota de corte

Ahora me veo bastante mayor para estudiarla (tengo 40 años) aunque no me faltan ganas e ilusión
Estoy pensando en hacer una fp de grado superior y la parte específica de selectividad
Me podéis aconsejar alguna fp fácil o algún máster que no sea muy difícil

Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Nunca es tarde! Vamos a trabajar muchos años, qué menos que hacerlo de algo que nos guste.
Si optas por hacer un ciclo formativo de grado superior, aunque estés pensando en elegir los que se consideren más fáciles, como documentación sanitaria, higiene bucodental o dietética, te aconsejo que escojas uno que te interese algo, porque aunque sean "fáciles", si la materia es pesada para ti, se te hará pesado y te costará más sacar nota.
Y si decides hacer un máster, te recomiendo tener en cuenta lo que te ha comentado @Sarafdez de que en algunas comunidades te hacen media del grado y el máster.
Mucho ánimo!
 
Que alegría me das!, yo estoy a la espera de entrar en medicina con 37 años; y a veces quiero que me la den y otras prefiero que no por que creo que soy hiper mayor y que no voy a aprobar nada. Soy enfermera e hice también psicología por quitarme el "gusanillo" de la medicina pero la dejé en tercero. Desde el minuto 1 sabía que me había equivocado de carrera?

Mucha suerte de verdad, espero que lo consigas!!!
 
Yo tengo 32, estoy en cuarto de medicina. Y en mi universidad somos varios los que tenemos "unos años de más", de hecho hemos hecho grupito. En nuestro grupo hay una chica de 34, una de 63, uno de 55 que es autónomo además o sea que ya te imaginarás su tiempo y trabajo, una de 35 recién cumplidos que acaba de ser mamá de su tercer niño y una enferma de 47 que está trabajando. Todos entre 4to y 5to de carrera. Tarde? No. Tarde será solo si no lo haces
 
Yo me vi como tú y en mi caso renuncie porque no pude conciliar mi vida laboral y familiar con la académica, en el caso de las carreras sanitarias eso es muy complicado. Pero por la edad... con las historias que llevo yo leídas aquí... ya te digo yo que te lo quites de la cabeza si puedes que no sea por la edad. Yo... no quiero repetirme pero es que es algo que lamento muchísimo, lógicamente determinadas carreras como medicina, veterinaria, fisioterapia, enfermería... pues creo que sería una irresponsabilidad ofertarlas a distancia u on-line, pero no sé, diseñar un plan de estudios para en ciertas universidades una cuota de estudiantes puedan estudiar a su ritmo... eso sí que lo echo de menos. Pero oye insisto si es por la edad ni te plantees no hacerlo.
 
@Sarafdez muchas gracias por tus palabras maja, pero es que tampoco quiero idealizar el hecho de estudiar medicina yo no pude en su día, he cometido en mi vida aciertos y errores y eso es un error, psicología me lo ha compensado bastante aunque al final he terminado huyendo de la clínica. Quiero decir que no me torturo por ello tampoco estaría guay pero si no se puede pues no se puede.

@rocio.lj pues mira yo estudié psicología y la estudie ya a los 20 y tantos años en la UNED, entonces mi único impedimento digamos pues fue el trabajo, pero bueno la UNED te permite coger las asignaturas que puedes llevar y ya está ahí el trabajo simplemente pues tampoco me impedía estudiar, luego llegaron los niños los niños tienes que pasar tiempo con ellos te lo demandan, no solamente para llevarlos al colegio o a donde tengan que ir sino además les gusta que su padre les dedique tiempo, no sé cada uno supongo que tendrá una vida familiar más o menos compleja pero ya te digo que la vida de padre no te deja mucho tiempo libre.

@saravera claro es que el problema es ese que si no puedes con ella te la tienes que dejar, mientras que podría alguien pensar en dar otra opción, qué es si no puedes con X créditos poderte coger menos. Eso no quita exigencia académica al estudiante.
 
Alguno de vosotros habéis hecho el máster de bioética de la Viu (Valencia)?
Quisiera saber si es accesible para los que trabajamos y tenemos hijos, si tiene muchos trabajos, prácticas etc
He llamado directamente pero te lo “pintan” muy bonito, y no quiero que me pase igual que me paso con un máster que hice que me esforcé un montón y a penas llegue a un 8.56

Gracias
 
Buenas tardes a tod@s, yo soy psicólogo y este curso he hecho la preinscripción en el grado de medicina, el próximo 9 de septiembre me comunican si he cogido plaza o no, mi gran duda es la siguiente, yo lo haría en la Universidad de Cádiz, si hay clases por las tardes, ¿ cúando se estudia ?. Espero que me podáis ayudar. Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Yo voy a entrar en enfermería pero trabajo a jornada completa y me he acogido a estudiante a jornada parcial en mi caso he elegido la opción de flexibilidad horaria y la de poder elegir el grupo q más me convenga , también podría matricularme de menos de 60 créditos ( que es lo que te obligan por año). Esto lo tienes q solicitar cuando te matricules ,espero que te sirva de ayuda un saludo !
 
Atrás
Arriba