Estudiar Grado superior

Estás Viendo:
Estudiar Grado superior

Borjals

Nuevo Miembro
Buenas, o quiero comentar un poco mi caso aver si alguien me puede aconsejar y ayudar...

Tengo 29 años ya hace casi 10 que termine el grado medio de auxiliar de enfermería, por cosas de la vida no pude seguir estudiando hasta enfermeria que era donde quería llegar...y ahora me vinieron ganas de seguir estudiando pero tampoco sé si es un poco tarde...
El tema que con trabajo y vivir lejos de donde se estudia el fp presencial quería mirar de hacerlo a distancia o libre y luego presentarme a las pruebas, tengo muchas dudas de cómo va el tema de hacerlo de está manera y si merece la pena o no
El tema de cual FP de sanidad elegir tendría que pensarlo porque si quiero hacer enfermería me interesaría más por sacar nota

Gracias de antemano
 
Ahí tienes 3 hilos en los que se habla de la posibilidad de hacer un FP a distancia y de las experiencias de distintas personas en ellos. Espero que te sirvan y mucha suerte.
 
No, pero tengo entendido que desde grado medio se puede acceder directamente a grado superior si es de la misma familia desde hace unos años...o me equivoco?
 
No se refiere a eso... Se refiere a que si no tienes hecho Bachillerato y no has hecho nunca la selectividad, puedes intentar hacer la vía de acceso para mayores de 25, en la que las notas de acceso son más bajas y además, te ahorraría 2 años.
El problema es que no se si el grado medio equivalía a bachillerato, y si es así, entonces no se si esa vía sería una opción. Todo sería cuestión de investigar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo comentaba porque si tú deseo era estudiar enfermeria puedes hacerlo mediante la prueba de acceso para mayores 25, 40 y 45 años

Desconozco de que comunidad autónoma eres, pero puedes buscar información en google (o preguntarnos directamente)
Yo soy una de las que se van examinar el año que viene (convocatoria 2022)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias María. ^^

He tenido compañer@s de clase que habian cursado un grado medio de sanidad y luego hicieron la prueba de acceso sin problemas.
Lo que no esta permitido es tener bachillerato o fp superior.
 
Última edición:
Gracias pues no sería mala idea lo del acceso para mayores de 25 lo malo que le veo es que yo no hice bachillerato y claro no se si sera un salto muy grande y aparte llevo muchos años sin estudiar
También tendría q mirar porque si entrara ya eso sí que tiene que ser presencial lógicamente
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Aver vamos por partes:

1- con respecto al bachillerato: yo tampoco lo hice, hace poco saque el titulo de secundaria en un instituto de adultos, tuve la suerte de tener buenos profesores donde me motivaban a mí y a mis compañeros a seguir estudiando y me informaron de esta prueba.


2- Normalmente la gente que se presenta a estos exámenes suelen tener el mismo perfil: personas ( muchos casad@s con hij@s) que han dejado aparcado sus estudios para trabajar. Con la llegada de crisis muchos se vieron obligados a seguir formandose para tener mejor posibilidad laboral.

3- es díficil en cuanto las materias? Yo diria que sí, sino la gente no repeteria 1 o 2 veces. Pero vale la pena hacer todo ese esfuerzo para entrar a una carrera lo cual siempre has querido cursar.

4- En cuanto compaginar estudio con el trabajo, hay muchos usuario del foro que lo hacen.

Esto es una simple sugerencia, quizás te interesa más hacer grado superior y evitar dolores de cabeza de lo que supone estar en la universidad.
 
Última edición:
Como ha comentado @Sary_mps la mayoría de las personas que se presentan por esa vía llevan muchos años sin estudiar. Es por eso que normalmente las notas de acceso suelen ser bastante más bajas. Lo que para una persona que acaba de salir de bachillerato le puede parecer un examen asequible, para alguien que nunca ha dado biología o química y que perdió el hábito de estudios hace tiempo, se vuelve un examen complejo.

Entonces, cuál es la ventaja? Pues ahorrarte 2 años de grado superior en el que te vas a tener que preparar igualmente las específicas de la selectividad (biología y química al menos) y poder entrar más rápidamente.

Por supuesto, hay que estudiar mucho y tendrás que aprender casi de cero la química (la biología supongo que la llevarás más al día), pero eso también lo tienes que hacer por la vía del ciclo.
 
Entonces conviene que este año me apunté para preparar el examen de acceso y hacerlo para el año que viene ?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿ De dónde eres @Borjals ?
Para preparar todos los exámenes requiere entre 6 a 8 meses aproximadamente.
Buscar apuntes, estudiar todos los temas de biología, aprender a hacer ejercicios de química, estudiar lengua, practicar comentario de texto etc de cosas.

Me dirás: puff es mucho trabajo para poco tiempo. Pero con saber organizarte y intentar cumplir 4 a 5 horas de estudio diario estoy convencida de que lograrás aprobar (digo aprobar ya que depende al final de la nota de corte vas acceder a enfermeria)

Depende de que cuidad eres busca la universidad que te queda más cerca, hecha un vistazo a los exámenes de años anteriores y finalmente si te lo puede permitir económicamente mirate las academias que preparan esta prueba y también institutos de adultos.

Ahora mismo todo te sonará a chino (es normal) pero si consigues encontrar una buena academia o instituto, la preparación se te hará más ameno, al final todo gira en cuanto motivado estas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cuando tienes más de 25 años y te propones un objetivo, lo más seguro es q lo consigas, ya q en las clases presenciales estarás motivado para asistir y el tiempo q le puedas dedicar al estudio será real, lo vas a aprovechar al máximo.
Es otra persona nueva la q se dedica a estudiar, hay q olvidarse de las dificultades y desmotivaciones q te llevaron por tu edad a no ver importante ese objetivo de estudiar. Ahora te encuentras ante un "yo" diferente, adulto y mejorado en intereses, capacidad y sobre todo motivación.
Adelante, acepta este nuevo reto con entusiasmo, aqui seguiremos para apoyarte!!!!!
 
Muchísimas gracias por vuestra ayuda de verdad

Si aquí donde vivo hay una escuela de adultos y lo miraré para apuntarme no creo que sea muy caro y veré si estoy preparado para dar ese salto
Yo también comentaba que hacer el grado superior me podría ir bien por el tema de que si hago enfermería creo q llegaré mejor preparado y con más currículum...pero claro es perder dos años y creo q eso pesa más y más en mi caso
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te dejo por aqui el enlace de la universidad islas baleares:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Tienes allí toda la información que pueden ser de tú interés: requisitos, notas de cortes, modelos de exámenes anteriores etc..

He estado visualizando los exámenes de biología y no son nada díficiles, aunque el temario es largo y puede llegar a ser pesado.Lo importante es empezar a preparartelo apartir de septiembre.


Cualquier pregunta no dudes en preguntarlo, yo voy a presentarme en andalucia.

Un saludo.
 
Al final me decidí por apuntarme en la escuela de adultos y preparar la prueba para mayores de 25 años, igualmente llevo unos días un poco desanimado por la dificultad de compaginar trabajo y estudio y que leído en bastantes sitios que empezar con 30 si te quieres dedicar a eso es complicado por el tema trabajo...
Lo que me da miedo es que habrá personas con 20 y poco años que tenga lo mismo que yo cuando acabe que sería con 34 35
 
@Alexco se lo cuentas tu o le muerdo yo?


Aquí tienes el enlace a un hilo en el que Alexco cuenta su experiencia con 36 años y recién acabado 2° de medicina a la vez que trabaja (jornada completa e incluso más), así que, como verás, se puede compaginar el trabajo y el estudio aunque se necesite mucha organización y trabajo duro para conseguirlo.

Sobre estudiar siendo mayor de 30... Desde el punto de vista de Alexco y de muchos otros del foro, verás que no es para tanto, porque como bien dicen, al final vas a acabar trabajando al menos 20 años en algo que realmente te gusta. Creo que compensa todo.
Desde el punto de vista de alguien que lo ha visto en su clase, es algo muy común que la gente empiece medicina con más de 18 años que se supone que es lo normal, y aunque muchos de ellos llegan con 22-23 después de un FP, no es raro que también haya gente con más de 30. En mi primer año de carrera tenía un compañero que tenía 34-35 años, y te sorprenderás si te digo que una de mis novatas (dos años por debajo del mío) está ya jubilada y simplemente estudia medicina por sacarse la espinita.

Que la edad no sea nunca jamás de los jamases un impedimento, y como se te ocurra volver a dudar por alguno de esos motivos, te muerdo de verdad.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba