Estudiar Grado superior

Estás Viendo:
Estudiar Grado superior

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ya te ha comentado maría más arriba sobre nuestro compañero, @Alexco es un gran ejemplo de superación y fuerza voluntad a la hora de querer estudiar un grado de 6 años.
Cada vez que te llegan esos pensamientos preguntate a tí mismo: ¿por qué una persona como alex querrá regresar a la universidad teniendo ya su más de 30 y algo de años y una vida resuelta? ¿Qué nos impide nosotr@s?
¿Por qué él sí puede y quiere nosotr@s no?

De verdad de verdad de verdad te lo digo con la mano en el corazón, comienza a estudiar y/o recopilar apuntes desde septiembre (y no tres o cuatro meses antes) xD
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Perdonaddd que llevo unos días desconectado , me quedan pocos días de vacacaciones antes d volver al infierno jajajaja.
@Borjals como bien han dicho las compis , yo tb te aconsejo que te prepares la prueba de mayores de 25 , las notas de corte son más bajas y al fin y al cabo si haces un grado superior vas a tener q prepararte las específicas de biología y química igual .
Con respecto a la edad pues mírame ! Jaja , yo empecé “tarde” también enfermería con 22 años ( era auxiliar como tú , y el bachillerato tb me lo saque en adultos ) y la realidad es que cuando llegue me encontré con mil historias diferente , gente d todas las edades , había muchas compañeras madres con 50 años que se habían puesto a estudiar xq en su época sus padres no se lo podían permitir y ahora que tenían a sus hij@s mayores se decidieron a estudiar y ahora son grandes enfermeras ;D .
Que la edad no te quite las ganas d nada , yo con 36 aquí estoy liado con medicina , y mis amigas d mi edad tb , y otra d ellas haciendo veterinaria después de ser biologa unos cuantos años.
Y mira que podría tener una situación cómoda con mi trabajo , dos masters , me falta solo el doctorado y tendría más posibilidades . Pero aquí estoy haciendo médicina , compaginando mil historias . No es fácil pero con organización y ganas todo de puede
Pd: puedes hasta irte d vacaciones si te organizas bien , aquí estoy en Malaga y luego sigo ruta por alpujarra de granada , Madrid . Y el año que viene Méjico xDD

besossss a tod@s y ánimo!!
 
Muchas gracias a todos!! Es lo que más necesitaba escuchar vale entonces me voy a meter de lleno en prepararme la prueba del año que viene

Dudas que tengo aver las asignaturas...las de fase general tengo que estudiar todas está claro (comentario de texto, castellano, catalán y inglés) y de la fase específica pone que tengo que elegir yo dos y ni idea...yo pasé de la eso al grado medio nunca estudie ni biología ni química ni física ect
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Comentario de texto es un examen practico, suelen poner un texto periodistico y de allí hay que sacar ideas, hacer resumen y intentar redactar un texto basado en una opinión subjetiva sobre ese articulo.

Lengua tiene su lado teorico y practico, lo más cumplicado desde mí punto de vista es el ejercicio análisis sintático de oraciones suboordinadas, si le pillas el truquillo te puede resultar divertido.

Catalán (ni idea)

Idioma extranjero: normalmemte en las escuelas de adultos ofrecen clases en inglés (básicamente porqie es la que más escogen los alumnos) pero tienes libre elección entre eligir francés, alemán, portugués o inglés.
Normalmente es un examen de traducción (en algunos comunidades cae ejercicios de grmática nose allí) si nunca has dado inglés o no te acuerdas nada, yo barajaria la opción de francés o portugués que son fáciles.
En mí caso eligí francés, añadir que el nivel de la prueba suele ser B1 tirando para B2

Fase especifica:
Biología no tiene mucho secreto estudiar, estudiar y estudiar es una asignatura muy bonita pero larga, vas aprender sobre las biomoleculas, las enzimas, el cuerpo, celulas, orgánulos, genética etc.
Te recomiendo el libro: una biología para todo

Química; si nunca lo has dado obviamente te va a costar, ni vas a entender ni papas y creeras que esto es díficil y que no esta hecho para tí y todos esos comentario negativos que solemos decirnos a nosotros mismos xDD pero sorpresa!! NADIE HA NACIDO SABIENDO asi que se te ves en apuros no dudes en recorrer a profes particulares (como yo hice)

Cualquier cosa no dudes preguntarlo! :)
 
Si tengo en mente apuntarme en octubre a la escuela de adultos y hacer clases de lunes a viernes que te preparan para la prueba
 
Atrás
Arriba