Estudiantes de 2º Bach.

Estás Viendo:
Estudiantes de 2º Bach.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
viktormadrid dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo también tengo pensada la Complutense!!! podríamos llegar a ser compis ^^
Seguro que entramos!!!!!

Y en cuanto a lo de ejercicios para practicar, lo máximo que se me ocurre es una sección de la web de la UCM en la que vienen los examenes de selectividad de Madrid de los últimos años... Está bien para hacerte una idea, y algunos vienen corregidos ;)
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Un saludo a todos :!:

HARD WORK & GOOD LUCK
 
A todo esto,los exámenes de selectividad cambian mucho de una comunidad a otra??? A ver si me voy a poner a hacer exámenes de otros años de otras comunidades y me agobio porque hay cosas que no sé ( Aunque supongo que la PAU debe de ser para todos más o menos igual no? ) Veo que sois un montón para ir a la complu!! A ver si se une más gente de Andalucía!! =) Un saludo
 
Pues hombre, algo siempre cambia el temario de comunidad en comunidad, pero no demasiado...
Por eso tampoco te lo tomes muy a pecho, si hay algo que no has dado te vas a dar cuenta cuando lo veas en el exámen de Madrid...
 
Vale...veo que el consejo de que penséis en hoy y no en mañana, y por tanto, mucho menos en selectividad, no le habéis hecho mucho caso. xDDD
Os entiendo la verdad, a mi me costó darme cuenta de ello por todo lo que me agobiaba, pero bueno. Lo importante es que no os agobiéis muchos (q inevitablemente lo vais a hacer) y que si lo hacéis, sigáis el consejo.

La selectividad sí que es diferente en todos las CCAA. De Biología y Química concretamente podréis hacer ejercicios de otras comunidades, aún así, con los del vuestra comunidad os vale y de sobra. Filosofía, Inglés e Historia sí que cambian,y mucho. CTM y Mates como Biología y Química.

Lo del planificaros a la hora de estudiar,me parece genial. Hay que tener voluntad para seguirlo, pero por hache o por be, como ya han dicho, no es fácil por cosas que te puedan surgir, que un día pierdas más tiempo, que necesitas dormir siesta...aún así, intentad seguirlo. Os irá bien.

Y bueno, ya os han dicho que la selectividad no es nada. Pensad que sí vais a ir preparados, solo tendréis que fijaros en los alumnos de vuestro instituto del año pasado y os podréis guiar. Aún así puede variar, pero para orientarte, eso vale.

Mucho ánimooo!Saludooss!

PD: Gon has aparecido!!
 
Destacar también que el exámen de lengua cambia también con la geografía... Creo recordar que en Cataluña, Madrid... en lugar de poner un texto expositivo-argumentativo para analizar y criticar (Como aquí en CyL), te proponen un poema o una obra dramática para que la midas y analices. Por supuesto el autor que te preguntan en teoría creo que es el de dicho poema u obra.

Salu2
 
Para los andaluces (y para quién quiera :p) esta página está bastante bien. Vienen muchos exámenes (corregidos, por lo menos los de Inglés) de las asignaturas de la selec, espero que os sea de utilidad:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Blau, yo creo que me pongo nerviosa por eso :lol: . Además, no me gusta que me riñan si he bajado la nota (en mi modalidad somos 6, y claro, la profe va uno por uno comentándonos el exámen y nos conoce bastante bien) y existe un pequeño "pique" entre mis compañeros por ver quién saca más nota XD(que en cierto modo me sirve de motivación). Saludos!
 
Hola!!

Hoy tuve la presentacion y la verdad es que los compañeros que me han tocado muy bien y el tutor no es de los que mas me guste, pero bueno tendremos que intentar llevrnos bien, ejjee.
Con respecto a lo de los ejercicios de quimica, yo tengo un libro en pdf que se llama la quimica en problemas y si quereis puedo intentar subirlo. Viene tanto teoria como practica.

Saludos
 
HekAmiaH como tú eres de Valdepeñas( que por cierto allí nací yo xD) métete en la página de la UCLM y busca los exámenes de selectividad de otros años, al final son los ejercicios que más vas a machacar...jaja los demás también podeis.. pero como esais comentando que la sele cambia dependiendo de la comunidad..
 
coco dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ya, los tengo guardaditos jeje pero muchas gracias
Yo más bien me refería a ejercicios de los temas que, más o menos, vamos dando durante el curso.
A mi al menos me sirven por no haberlos hecho en clase y, en ocasiones, se plantean de diferente manera
Pero gracias de todas formas!!

Un besooo
 
Hola!! veo que el tema ha entrado fuerte...! :mrgreen:

decir que es normal que 2º te de miedo cuando quieres hacer medicina ya que tienes que sacar mucha nota, y mas aun cuando te pasa como a mi que en el primer trimestre te sale un 8 de media porque dices...vale, adios medicina, pero NO. Al final de curso acabé con un 9.63 de media, todo es acostumbrarse. 2º no es difícil, para nada, lo que pasa es que es una prueba contrarreloj, hay muchísimos exámenes siempre y no has terminado de prepararte uno cuando tienes que prepararte otro, por eso no hay a penas descanso. Mi consejo es que se estudie a diario, aunque los exámenes queden lejos, y te ahorrarás muchos "madres mías" jeje. Descansar obvio que es importante, aunque yo no sea el más indicado para decirlo porque normalmente antes de las una o las dos..no me acostaba. Y con los globales de biología hasta las 5:30 he estado xD. Si alguna asignatura se te atraganta échale más tiempo y ganas. Yo empecé en lengua con cincos y seises, y acabé el curso dándome la enhorabuena la profesora y haciéndome escribir la pregunta de un exámen a parte para que mis compañeros se la estudiaran de ahí de cara a selectividad. Moraleja: si quieres puedes (aunque sea difícil). También te digo que el inglés y yo hemos sido irreconciliables xD.
A biología échale muchas ganas porque te será muuuuy útil sabértelo todo cara a medicina. Química, Mates, Física (si las das las 3 como fue mi caso) llévalas al día o te perderás ( al menos si no llevas academia como me pasó a mi). Las de empollar...date unos días y basta.


para acabar decir que aunque parezca que nunca va a acabar el curso, y que los profesores te pinten selectividad como oooh, que desde el primer día ya la tienen en la boca, el curso acaba antes de lo que te esperas, y en selectividad pues te la podrán jugar en alguna asignatura pero por lo general..si estás preparado controla los nervios y todo irá bien.



un saludo!!
 
Moli dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿Distes también las tres? Yo es que voy un poquito asustada por el tema... Nunca he tenido problemas con ninguna de ellas, pero me asusta no poder con ellas este curso. Tú supongo que las llevaste muy bien porque con esa notaza!!! ( Que por cierto, >Felicidades por ella!!! jeje)
Tengo pensado no descuidarlas, por lo que pueda pasar después y de momento voy a intentarlo yo sola...

Besoss
 
Bueno... se puede llevar perfectisimamente! Y sin agobios ni cosas raras que si no es muuuucho peor, y no saca de nada
 
Bufff!!! Qué alivio que haya este post!!!

Bueno pues yo ya llevo dos días de clase, creo que soy la primera en empezar jajajajaja o no, no lo se muy bien...

La verdad es que de momento los profesores ya me han caído todos mal xDDD Si hoy no han dicho la palabra selectividad 50 veces no lo han dicho ninguna, os lo juro. Todos hablando de la sele y ejercicios de sele y notas y mas notas y mas ejercicios y mas problemas y errores y yo pensando: vamos algun dia a abrir los libros de texto en lugar de estresarme con la sele, por favor!!!!!!!!

Bueno mis profesores no son para tirar coetes la verdad....ya nos han mandado que busquemos noticias de ciencias de la tierra, que paguemos un cd de no se qué de biologia, que compremos los libros de lectura de castellano, que nos estudiemos los conceptos de quimica porke mañana los pregunta...y todo esto acompañado por el perfectisimo trabajo de investigacion o treball de recerca que es como se le llama aki... y todos diciendo: estudiar en navidad...y yo en navidad tengo que apechugar con la mi**da de trabajo este.....

Ademas de mi clase soy la unica que pretende hacer medicina y los demas quieren carreras que piden un 6 o como mucho un 7 y todo el mundo lo ves que dice que con un sufi o un 6 que saquen ya chutan ....

Bueno se ha comentado que alguna gente de por aqui hacia deporte, yo hago artes marciales dos veces a la semana pero tengo que ir a las 8.30 de la noche y llego a casa a las 10 y llego tan sumamente cansada que dudo que pueda estudiar despues...por eso cuando este hasta arriba de examenes y con el trabajo de investigacion este pues lo dejare aunque lo eche de menos.....

A mi me molaria ir a la UAB. ¿Hay alguien mas de por aqui que quiera ir?

Bueno supongo que respirando hondo conseguire hacer todo lo que me han pedido para mañana y adelantar el maldito trabajo jajajajajajaj

Gracias por cierto a los que ya estan en la uni y se pasan por aki para ayudarnos

Merci!!!!!
 
Lo de tener actividades para desconectar está genial y es algo que dentro de lo posible hay que mantener.

A mí siempre me ha encantado nadar y llevo toda mi vida haciéndolo. Pero este último año dejé de pagar el "cursillo" y ya he ido por libre y este año pienso seguir haciendo eso. Así falto muchas más veces de las que debería, pero suficiente agobio tengo ya con los exámenes y los trabajos como para encima tener que preocuparme por lo otro...
 
Mi madre, cuanto peque (con cariño, eh? ^^) :p

Al parecer lo lleváis todo muy bien organizado incluso antes de empezar xD. Eso es bueno.. yo personalmente en 1º me relajé muuuuucho, llevaba un 8 de media, y la verdad es que noté bastante el cambio la primera evaluación de 2º. Sobre todo en Biología.. en 1º estudiaba los días antes, y en 2º eso ya no vale.. bueno, no sin librarte de muchos dolores de cabeza por supuesto xD.

No os puedo aconsejar mucho, ya que veo que lo tenéis perfectamente organizado, y que además estáis mentalizados de lo que tenéis que hacer. Tampoco tenéis que estudiar al día, pero Química por ejemplo, es bueno hacerte unos cuantos problemillas en casa todos los días e ir resolviendo dudas con el profesor.

Ya veréis como no es para tanto.. Ánimo, y mucha suerte peques :)
 
hola
se os recuerda que este es un foro y web hecho por y para estudiantes de medicina
NO un foro de estudiantes de bachillerato, sino para la gente que busca información de la carrera o del MIR...

Una cosa es que aquellos que están en 2º de bachillerato pregunten sobre cosas relacionadas con medicina, notas de cortes, selectividad, vías de acceso, etc... y otra muy diferente es que nada mas empezar las clases se dediquen a contar a los demás como piensan organizar el curso, si van a hacer deporte o, donde pueden encontrar paginas con ejercicios de bachillerato....

Entendemos que esteis ilusionados y a la vez tengais miedo, todos hemos estado en 2º, pero este foro y web esta enfocado a la ayuda a estudiantes de medicina y futuros estudiantes (entiéndase por futuros estudiantes a los que ya han hecho la preinscripcion, han pasado selectividad o están a punto de hacerlo, es decir que les queda muy poquito para ir a la universidad, no aquellos a los que les queda un curso entero por delante y que todavía pueden cambiar de idea sobre lo que quieren hacer en la vida).

Internet es muy, muy grande y seguro que hay algún otro foro que este mas especializado en lo que respecta al bachillerato (ej. foros de selectividad) en donde seguramente os ayuden mas sobre esos temas que aquí.

En resumen, Esto es un foro para ayudar a estudiantes de medicina o resolver dudas a gente que está a punto de serlo.
Que viene un estudiante de 2º preguntando dudas sobre papeleo de preinscripciones, matrículas etc.... perfecto.
Que preguntan dudas al principio de curso sobre su facultad, horarios etc... una vez han sido admitidos o están a punto de serlo, .... perfecto.

Pero lo que no es normal es que se abran post para contarse que tal les va en bachiller o que tal les va la vida en general.
Sintiendolo mucho, eso sobrepasa la tematica de este foro y comunidad, que no es un foro de selectividad o bachillerato sino de medicina.

Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba