Estudiantes de 2º Bach.

Estás Viendo:
Estudiantes de 2º Bach.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
javi90 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ahí tuviste muchísima suerte... Recuerdo que aquí en CyL sólo tuvimos menos de 2 semanas para preparar la Selectividad, que, aun siendo suficientes, se te pasan en seguida. Tampoco me fue muy mal, saqué 8.62. Eso sí, me gustaría haber tenido por lo menos una semana más para hacer el 32424º repaso. ¿A quién no verdad XD?


Torgo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Uff, me parece un plan bastante ambicioso. Yo tengo que admitir que al principio obviamente me animaba a mí mismo a estar a tope todos los días, a repasar o leer lo que cada día se daba... Pero al final, por hache o por be, nunca lo hacía. Eso sí, empezaba a estudiar todos los examenes con una semana mínima de antelación.
 
Jajaja myd ya somos dos!!! A mí me lo han puesto nuevo este año, tengo la más o menos la mitad nuevos y la mitad antiguos, a ver como va con este, dicen que está un poco ido xDDDDD

Saludos
 
Bueno chavales, aquí al habla un ex-2ºBTO que empieza medicina en la complu este año...

No os agobiéis ya, que habéis empezado hoy. Como os han dicho por ahí, no os preocupéis por la sele, ya se enecargarán los profesores de recordároslo así como.. 3 veces al día... jajaja!!! Y currad desde el principio. Es básico. Intentad llevar todo leído día a día. Aunque sólo sea leído. Preguntad dudas al día siguiente y tal y con eso se saca buena nota.

Lo importante es que no os agobiéis, porque si os lo proponéis lo vais a conseguir! Y por la sele, no os preocupéis d momento, que ya tendréis tiempoo de sobra!!

Mucho ánimo a todos y para todo lo que podamos ayudar, aquí estamos!
 
Ya ves, cumplir eso de estudiar odos los días va a ser muy difícil. A quién no le gusta hacer el vago un rato al llegar del instituto o conectarse un rato al messenger después de comer? xD
 
No os agobieis pero para nada, y menos aun que acabais de empezar.
Si os gusta ver la tele, conectaros al msn, echar unas partidas a algún videojuego, salir a dar una vuelta entre semana, dormir la siesta, practicar algún deporte... son cosas que vais a poder hacer perfectamente.
Segundo es un curso muy llevadero. No os voy a recomendar que cojais tal o cual hábito, porque realmente hay muchas maneras de afrontar el curso. Lo único que os recomendaré es que sigais disfrutando de las cosas que os gusta hacer, porque no es para nada necesario renunciar a ellas.
El que prefiera llevarlo todo al día, eso que gana. Yo siempre he respondido mejor bajo presión, :lol: No recuerdo haber estudiado para un examen más de 2 días antes del mismo en segundo. Eso sí, cuando me pongo a estudiar no paro hasta pensar que he llegado a un punto en el que voy a dar lo mejor que puedo.
Para mí se trata de eso, de quedarse satisfecho con lo que uno ha conseguido, pero para ello no hace falta amargarse.
En fin, que en cuanto os querais dar cuenta tendreis la Selectividad a 2 semanas. A mí el Bachillerato se me pasó volando. Estad tranquilos, porque no hay motivo para no estarlo.

P.D: Tiene narices eso de empezar las clases el día 22. Yo 2 semanas antes ya estaba en Química repasando la inorgánica de primero, :lol:
 
:arrow: Torgo, me gusta tu planning, tengo que decirte que el mio era parecido (menos en lo de estudiar en vacaciones, ahí mira que lo intenté, pero nada, no estoy hecha para eso :mrgreen: ) La verdad es que este año me he dedicado de lleno a 2º...

:arrow: Que mas añadir chicos?¿ que lejos veo mi empezar de 2º... y aqui ando a dos dias de 1º ^^ solo os deseo suerte y deciros que lo que da fruto es lo que se va trabajando durante el curso,no pegarte el atracon (aunque cueste). yo simplemente todos los dias me lo leia, comprendia, hacia algun esquema y algun ejercicio de mates o quimica, y cuando se iba acercando el examen me lo iba machacando mas hasta aprendermelo. Algun finde tuve que sacrificar,pero por lo general , no hizo falta..hay tiempo para todo!!

:arrow: Sobre todo tranquilizaros porque los nervios juegan muy malas pasadas (gracias a dios no hablo por propia experiencia pero sí por lo que he visto a amigos...). La PAU es una mi*rda xD yo iba cagadisima pensando que a lo mejor no nos preparaban bien en mi colegio.. y mira, baje dos centesimas de nota total :lol: es muy general y muy facil!!!!

Animooo y a por ello,que si nosotros hemos podido,por que no vosotros??¿? :)
 
Vaya, aquí hay un espacio para los que empezamos 2º Bach. :!:
Yo hoy he "empezado", (hemos entrado a las 11.30 y salido a las 12.30), sólo nos han llevado a la nueva clase y nos han dado el horario (provisional). Pero mañana sí que empieza, aunque entramos a las 9 y las clases de las 8 no tenemos hasta Octubre. :p
Me ha entrado un poco de agobio porque seguro que mañana empiezan a dar clase normal y a mandar cosas y a tener que preparar apuntes y todo eso... :roll:
Este año espero llevar alguna asignatura al día (luego no haré nada :| ) como por ejemplo Biología, que debe ser un tochazo impresionante. No sé si alguna más tendre que mirar... eso ya lo veré.
Buf, que ganas de que llegue Julio del año que viene :lol:


PD:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si todo va bien, me gustaría ir a Murcia o Granada, ya que están al lado de Almería :p Por ahora tengo más ánimo en ir a Murcia, pero quién sabe lo que pasará dentro de un año... :roll:
 
Ánimo a todos, que 2º no es un curso especialmenete difícil. Lo que lo hace difícil son los nervios. Así que ya sabéis nada de poneros nerviosos, que sino lo único que hacéis es perjudicaros a vosotros mismos....

bibidibabidibu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bueno este año creo que no te quedará más remedio que estudiar en vacaciones, por lo menos en navidad... Pero oye, a todo se acostumbra uno... Todos hemos pasado por eso y lo hemos superado jajajajaj :p :p :mrgreen:
 
Muy buenas.
Aqui otra de 2º bachillerato de las c.c.salud. Hoy sólo hemos ido a buscar el horario (que tela con el horario) y mañana a las 9 empiezo las clases.
Por una parte tengo ganas de empezar, porque aunque parezca raro, me gusta ir a clase... pero sólo pensar con todo lo que se me viene encima este año, se me van las ganas de golpe.
Asi que sólo queda estudiar mucho mucho, ser muy constante y disfrutar cada dia.

Yo tengo intención de hacer Medicina aqui en Lérida, ya que lo tengo cerca de casa, y si eso, más adelante ir a otra ciudad.

Suerte a tod@s!
 
Empiezo 2º Bach C.Salud el día 22. La verdad es que estoy bastante ilusionada, llevo más de un año pensando en la universidad, he mirado exámenes de selec y he hecho algunos de Inglés, entro en internet para mirar la nota de corte, becas, residencias, etc. Supongo que tengo los miedos típicos pero tengo ganas de estudiar y sé compaginar estudios con amigos y deporte.

Mucha gente piensa que sacar buenas notas no es compatible con salir un sábado de marcha, pero pienso que es tan necesario para estudiar como comer o dormir bien. No me gusta cuando mis amigos dicen eso de "no salgo porque voy a estudiar". A ver, si tienes todo el sábado (mi horario suele ser de 10 a 2 y de 4 a 8), ¿no puedes reservar un rato por la noche para cenar o tomar algo, crees que por la noche después del cansancio de todo el día podrás concentrarte?

Tener una actividad extraescolar te ayuda a organizarte. Hago natación tres o cuatro veces en semana, y se lo recomiendo a todo el mundo. Sé que tengo para estudiar de 4 a 7 y después de cenar, pues lo aprovecho. Es cierto que algunas semanas no he ido ningún día porque he estado hasta arriba de trabajo, sobre todo en exámenes trimestrales y trabajos, pero si hubiera ido el cuerpo me lo hubiera agradecido (llego cansada a natación y salgo descansada, no sé como es eso XD).

Los nervios pre examen para mí son inevitables. En los de Biología me dan hasta arcadas (y eso que el 90% de las veces me lo sé muy bien), y las horas previas a los de Física y Química ni te cuento. Con el estrés estudiando en casa me da por comer caramelos (sobre todo Mentos, siempre me tientan con nuevos sabores XD).

Respecto a la organización, necesito tenerlo todo bien apuntado. Utilizo dos calendarios diferentes (uno mensual y otro diario) y una agenda con planning en los que apunto los exámenes y lo que tengo que hacer cada día. Eso de estudiar cada día...pufff...me cuesta un poco y todos los años hago el mismo propósito. Ya me he acostumbrado a estudiar con dos semanas de antelación, a ver si al 3º o 4º año va la vencida y lo hago cada día XD.

Y bueno, de nota media de 1º tengo un 8.88, ¿qué nota media tenéis vosotros?

Siento soltar este tocho, hoy ha sido un momento de inspiración XD. ¡Saludos!
 
EstrellaSev dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenaaas,

La verdad que tienes muy buena nota media, aunque obviamente no puedes descuidarte... Yo en 1º tuve un 8.18 de media, y por milagros de la vida subi hasta un 9 en bachillerato o_O. Ha sido gracias a este 9 y a la nota de Selectividad por lo que he tenido un 8.62. ¿Ves? La Selectividad no es algo tan malo, es verdad que es una lotería, y depende de que si lo que te toca se te da de maravilla o no (A mi me tocó en filosofía a Ockham... con el cual saque un 10 :lol: ). Si me apuras podría decir que la Selectividad ayuda a subir o afianzar tu nota.
 
Hola EstrellaSev.
Veo que estas super bien organizada. Yo soy más o menos como tú. Tengo mi agenda y mi organización para los exámenes y demás. Y estoy de acuerdo con tener actividades extraescolares, ya que ayudan a desconectar; el año pasado yo hacia futbol sala, y este año haré flamenco y quizás vaya a natación, depende los horarios.
Si te sirve de consuelo, en los exámenes de Biologia me muero! so yun saco de nervios, pero es tener el examen en mis manos y se me va todo. Supongo que es porque es mi asignatura preferida.
Mi media de primero es un 8.5 y mi objetivo para este año es superarlo, porque sino.... uf!


Tengas suerte este año y un besito.
 
Buenas!!!
Yo también empiezo 2º de Bach en breves, exactamente el día 22 aunque el 19 tengo la presentación.
¿Nervios? Muchos, pero creo que después de todo el verano necesito volver a una rutina, no sé si alguien más lo vea así.
Y miedo, miedo a no conseguir lo que quiero pero también a conseguirlo, soy rara, lo sé :roll: Por el rollo de separarse de la gente y tals... Pero bueno eso lo dejaré para más adelante.
En cuanto a las asignaturas, ¿podríais aconsejarnos alguna página con ejercicios (corregidos) de matemáticas, química y física? Que si ya los almacenamos más adelante nos ahorraremos unos minutos, ¿no? jj (Mi manía del tiempo)

Si me da la nota yo me iría a Albacete, pero este año creo que se ha quedado muy alta, y es la que más cerca me pilla ya que todo el mundo se va a C. Real
Y de primero tengo un 9.5 de media :mrgreen:

P.D. yo me uno a eso del intercambio de msn!! Que creo que siempre viene bien tener alguien con quien comentar cosillas jeje

Un besooo y suerte para todos!!! Nos vemos!!
 
Hola!!
Yo pasao mañana empiezo 2º, y estoy un poquillo cagao jajaj. Bueno a ver soy de Madrid y quiero entrar en la UCM (crecania y tal), no me importaria cualquier otra, incluso fuera de Madrid pero bueno como objetivo: la UCM. En primero tengo media de 8.3 y pa entrar tendria que subir todavia un poquillo jejej.

A mi de este año me cagan bastante lengua e historia, miras los libros y dices anda yaa se lo va a estudiar tu ma... jajaj las demas como que me gustan mas y las pillo bien, pero bueno habra que apechugar XD Me he elegido encima las asignaturas las asignaturas "mas tochas" de optativas, CTM y frances compradas con mates y fisica que son de hacer ejercicios, pero vamos que es que me gustan mas, no soporto mates y fisicaaa!!! jajaj

Lo del planing del curso ahora estoy to el rato que si que voy a estudiar al dia y tal pero se que a la semana voy a mandar todo muy lejos jaja, pero de todas formas tendre que hacer algo obligado porque en mi colegio hacen examenes sorpresa durante la evaluacion (que hay semanas que nos hemos encontrado con examen por dia) y en 1º me ha ido bien pasar los apuntes ha limpio y con eso ya se me quedaba como para hacer un examen "decentillo".

Y lo de las actividades pues yo voy a seguir haciendo natacion los fines de semana y judo entre semana y alomejor hasta sale un equipillo de basket en el colegio nose... lo que no voy ha hacer es dejarlo, desconecto 1 ratejo y me "relajo", eso si en examenes casi seguro no ire.

Bueno y eso que mucha suerte a los de 2º y yo a aprobechar mi ultimo dia libre... :cry: jajaj
 
Umi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Anda, pos a lo mejor acabamos siendo compañeros, vete tú a saber, puede pasar de todo!! jejjej :lol:

Yo lo de la organización pues como que nunca he llevado agendas ni nada de eso. Un trocito de papel donde apunto los exámenes y poco más....aunque normalmente esas fechas no se me olvidan!!!! Este año intentare organizarme más o menos algo de tiempo para cada asignatura, pero claro también dejo tiempo para hacer otras cosas. Practico futbol(sala,11 o 7, lo que surja), tenis y otros deportes habitualmente, y también alguna que otra clase de coche habitualmente. También voy a clases de inglés, a ver si este año me saco el CAE. Todas estas cosas me ayudan a relajarme muchísimo, no veas el estrés que se libera pegándole a una pelota !!! xDDDDD :mrgreen: . Siempre he tenido interés en hacer natacion, aunque la verdad es que no me decido a apuntarme a la piscina!! Veo que algunos ya habéis empezao... yo hasta el 22 na!! Es un poco tarde :S. Tengo clase de 8.30 a 3 ( a las 3 voy a tener un montón de ganas de atender!! xD)

Y antes de los exámenes, creo que como a casi todo el mundo, pues entran los nervios habituales (al final hasta te acostumbras xD) pero normalmente leo el examen y me pongo a hacerlo y todo se va. Como dijo alguno de mis profesores, los que tienen nervios al hacer el examen son los que se lo han estao currando, a los demás como que les importa poquito.También me entra hambre cuando estoy estudiando, me paso las tardes yendo y viniendo xDDDD :lol: :lol:

Saluos a todos =)
 
HekAmiaH dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Eso estaria bastante interesante, esas asignaturas se aprenden a base de machacar ejecicios.

El msn lo tengo ahí puesto, quien quiera que me agregue o me mande un MP, y enseguida lo agrego yo. Si me agregais cuidao que es arroba Msn y no arroba hotmail, k mucha gente se confunde.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba