Estudiantes de 2º Bach.

Estás Viendo:
Estudiantes de 2º Bach.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Sawyer

Miembro
Buenas a todos!!!! En primer lugar decir que aunque me haya registrado hace poco, llevo leyendo este foro durante mucho tiempo, y ante todo me gustaría agradecer la labor que se hace aquí por todos los estudiantes o futuros estudiantes de medicina, porque, por lo menos a mí, me es de gran ayuda.

Abro este tema porque este año empiezo segundo de Bachillerato con la esperanza de hacer medicina el año que viene, y me pareció una gran idea lo que hicisteis el año pasado, eso de hacer un post para ir comentando como os iba a los que habéis acabado segundo de bachillerato y compartr las dudas y los nervios que se os planteaban de cara a selectividad. Así que, como he abierto el tema, me toca empezar: Mañana mismo me toca ir por los horarios, ver que clase, compañeros y profesores me tocan…A ver los profesores que nos han puesto!!! Uhhhh miedo!!! xD . Pero hasta el día 22 no empiezo lo que son las clases, y eso es todo lo que sé de momento. Y a los demás cómo se os plantea el curso??? Por supuesto, que comenten también los que ya han pasado por esto y nos den algún consejillo, que siempre es de gran ayuda!!!

Bueno, un saludo a todos y a ver si vamos comentando y hacemos más partes que los del año pasado!!!! :lol:
 
Holaa!

Me alegra que abras este tema ya que así os iréis conociendo los que vais a empezar 2º de Bachillerato y en definitiva, los que os vais a dar ánimo por el foro durante el curso. Nosotros tb os daremos, pero sobre todos os vais a dar vosotros. Aunque al principio seáis pocos, después comenzará a encontrar el foro mucha gente o a registrarse los que lo leían como tú. La verdad a mí y a todos, nos sirvió de gran ayuda.

El año pasado, en esta situación, estaba deseando NO empezar. Tenía una miedo horrible. Pero bueno, poco a poco, fue pasando todo. La primera evaluación fue un pelín normalilla, pero después te acostumbras y ni te das cuenta de la caña que os meterán! Aún así, creéme, fuera agobios, fuera nervios, fuera pensar, que como mejor se estudia es con la mente libre. Y eso sí, un cosejo que por lo menos a mi me vino muy bien: no pienses en mañana, preocúapte de lo que tengas que hacer hoy y aprovecha el tiempo. De forma de estudiar...no puedo aconsejarte porque soy bastante desastre para estudiar, pero descansa. Es importantísimo. Vas a comprobar, como a mi me pasó, lo que es tener ojeras!:D

Y solo me queda decirte que ánimo. Que después de tanto tiempo, un año más no es nada. Y por selectividad, como te dije, ni pienses!

1abrazo!
 
Bueno, a ver si se une más gente. Yo , como Eloy estuve en la saga de posts de 2º bachiller y selectividad, aunque llegué bastante tarde :lol: Realmente me sirvieron de mucha ayuda, y seguro que a tí y a todos los que se apunten también.

Suscribo todo lo que te ha aconsejado Eloy: no agobiarse, por favor! Es un curso pesado y a muchas veces a contrareloj, porque el coco de la sele está ahí, pero se puede sacar muy bién con voluntad y ganas. Y el consejo más importante, por lo menos para mí, es ese: descansad. Este es un curso en el que la gente se le empieza a ir la olla y estudia horas y horas hasta las tantas de la noche. Luego llegan la mañana siguiente hechos un cristo y con cara de no haber dormido en su vida... y creedme que eso se nota en los resultados. Así que ya sabeis, a organizarse y a dormir a horas normales! =)

Por lo demás, si procuráis estar atentos en clase, ir más o menos al día y estudiar un poquitín, no tendréis problemas^^

PD: Qué raro me siento dando consejos "desde el otro lado" ... xD
 
Hola!

Pues yo soy 1 d los que empiezan este año 2º. Yo empiezo el dia 17 (que pereza empezar otra vez a estudiar, jeje) pero el 16 tengo que ir a la presentacion.
Mi intencion es ir a Salamanca pero tal y como estan las notas a ver si llego.

Un saludo
 
Saludos Sawyer,

También tengo que decir que este foro me ha servido mucho durante este año de 2º de bachillerato como durante todo el verano, cuando he estado exponiendo mis preguntas a todos. La verdad que es un foro de una grandísima ayuda, aunque tengo que decir que lo pasé muy mal después de selectividad, cuando dieron las notas, al ver cómo la mayoría del a gente entraba en la ciudad que queria y yo me quedaba esperando (Y no entré en medicina hasta hace escasamente una semana :lol:, así que imagínate tu qué veranito me he pasado en tensión)

Lo dicho, 2º de Bachillerato es un curso que está centrado sobre todo en la Selectividad... los profesores os lo van a decir, aunque es algo de por sí obvio. El típico consejo es que lo lleves todo al día (qué paradójico, ¿no?, yo diciendo esto... jajja). No, en serio, si no lo llevas al día, procura llevarlo "a los 2 o 3 días". No dejes todo para los críticos 5 días anteriores (y no digo el último día ¿eh? que eso lo hacían muchos de mi clase). Te recomiendo que estudies muy pero que muy bien biología, y es que la bioquímica no es fácil al principio. Consiste mayoritariamente en aprenderse y relacionar todo fórmulas y procesos que como no entiendas te sonarán a chino. En cuanto a química, no es demasiado "dificil". En lo que más me atraganté yo fue en los temas en donde se estudia el electrón... los orbitales, la radiación del cuerpo negro y todas esas cosas. Es más, en ese exámen saqué como un 5 jajaj.

En fin, que 2º de Bachillerato te puede parecer un curso cuesta arriba, con eso de que no sólo a medida que se desarrolle el curso las cosas se van complicando (si uno quiere no tienen porqué complicarse), si no porque también cada vez ves más cerca selectividad y todo lo que conlleva... Yo tengo que admitir que pensé que no habría vida despues de selectividad jajaj; eso de aprenderme un año enterito y meterlo en mi cabeza me era inconcebible. Pero creeme que es posible :lol: . Si realmente quieres hacer medicina ve a tope porque como ves cada año sube más la nota de corte, y eso que dicen de que "bah, para el año que viene baja, ya lo verás, van a aumentar plazas y bajará" es algo sin fundamento y sin ninguna validez para el año próximo.

Salu2 y espero que haya sido de ayuda.
 
Muchíiiiiisimas gracias a todos por contestar!!! De verdad que tendre en cuenta vuestros consejos. A mí me pasa un poco lo que a Eloy, que estoy deseando NO empezar. Lo único que deseo es que pase y entrar en medicina jejeje. Pero de verdad que intentaré llevarlo todo al día, ya que este año las cosas que no llevaba al día luego se me acumulaban y me agobiaba muchíiiiisimo, pero al final fue bastante bien. De todas formas lo de agobiarse un poquito de cara a los exámenes es normal, siempre está esa presión (aunque intentaré evitarlo!).

Respecto a lo que dijo Alphadan (ánimo que ya ha pasado lo peor!), a mí la asignatura que más me impone es la Biología. Biología y Química son a las que quiero dedicar más horas, ya que son las que más cuentan. Espero cumplir lo que he dicho y luego no verme la semana de antes de los exámenes todo agobiado y chapando como un poseso!! Jajajaja. Supongo que es en esos momentos dónde realmente se pasa mal. También quiero animar a todos los estudiantes de bachillerato que leen el foro (que seguro que son muchos) a que se registren y se unan al tema, yo creo que compartiendo las dudas y problemas que nos surjan durante el curso, se hace todo un poco más llevadero no? Yo por lo menos ya me he enganchado al foro y lo visito varias veces al día!!!

Sólo agradeceros otra vez vuestros consejos, espero que sigáis posteando y que más gente se una!! Es agradable hablar con gente que sabes que está pasando o ha pasado ya por esto :mrgreen: . Y enhorabuena Eloy, Vicko, Alphadan y todos los demás que ya estáis dentro!. Y a futuromedico espero verlo por aquí también ya que de momento es el único de 2º que ha posteado!!!

1abrazo
 
Como pasa el tiempo, ahora hace ya dos añitos que empecé 2º :shock:
La verdad que no hay mucho que añadir a los consejos que han dado por aquí los compañeros.
En mi opinión, 2º es un curso que es estresante no tanto por la cantidad de temario sino por el poco tiempo que hay para ello. Es por eso por lo que se aconseja llevarlo todo al día, porque como se te acumule todo para el final de la evaluación... bueno, no quieras comprobarlo! :lol:
La PAU? Si sacas bien el curso, para estos exámenes lo más que tendrás que hacer es un mero repaso.
Por lo demás, mucha suerte chic@s y por favor, tomaroslo con calma. Si nosotros hemos podido, tened por seguro que vosotros también lo conseguiréis! :mrgreen:
Saludos!
 
hola!! pues bueno yo he terminado bachillerato y este año empiezo Medicina, os queria comentar algo de 2º bachillerato...


Si no estais agobiados de por si por sacar nota, selectividad y demas, tranquilos que los profesores se encargan de ello... todo el día en la boca la palabra "selectividad"... resultan cansinos, jajaja. En parte es bueno, para que uno no se duerma, pero que tampoco les hagais mucho caso. Primero porque ahora lo que realmente os importa es sacar el curso con nota, y 2º porque para la selectividad queda muuuuuucho como para empezar a preocuparse. Mirad, yo era del típico que al empezar el curso dije: ostras, yo nada mas terminar 2º empiezo a estudiar selectividad.... MENTIRA!! Empece dos semanas antes... cuando tenía 1 mes y medio desde que terminaron los examenes y las clases, jajaja. Y no me fue del todo mal, saque un 8.96, y los días previos a los exámenes de selectividad estudié cada día una hora, porque lo que me apetecía era airearme y hablar con mis amigos. Además, yo me lo pase hasta bien en selectividad, era un cachondeo y conoces mucha gente!!

Respecto el curso, no soy el más indicado para decirte que no te agobies y que no hace falta matarse a estudiar, pues yo estudiaba toooodos los días y nno solo dos horas... yo tenía muy claro que Medicina y que sería Medicina, así que a por la nota.
De todas formas, eso sí, no me perdí casi ningún finde, incluso en época de examenes!

Ahora paso un poco asignatura por asignatura...

Lengua: uuuff, esta tirada pero es uuuuuuuun coñazo de los grandes... si tienes buena base en 1º, no te va a dar demasiados problemas, pues de 10 puntos del examen 6 puntos es de lengua de 1º (resumen, estructura y sintaxis). Nosotros sólo estuvimos repasando 1 semana el curso anterior!! lo que si te puede agobiar un poco al principio es el comentario crítico, no sabes como cogerlo, pero al poco te das cuenta que simplemente es dar tu opinión de forma razonada y organizada... simplemente. Y de literatura... uuff, que tostón, es empollar y empollar, no tiene más historia.

Filosofía: digamos que fue mi "asignatura sorpresa". Antes de empezar el curso y al principio del mismo decía que para que yo, siendo de Ciencias y queriendo estudiar Medicina, necesito saber lo que dijeron 8 tíos... pues si te digo que ha sido de mis asignaturas favoritas te lo crees? En serio, es la asignatura más útil del bachillerato a nivel personal, te sirve para valorar la forma de ver las cosas de cada filósofo y asimilar, modificar, criticar sus doctrinas, que aunque creas que no, influirán mucho en tu forma de pensar. El mundo utópico que Kant quería crear con su imperativo categórico, donde todos seríamos felices, la libertad y tolerancia que deseaba Nietzsche en cuanto a cosas que están mal vistas como el placer sexual, el perspectivismo de Ortega y Gasset, que serviría para entender la forma de pensar de cada persona, y por supuesto respetarlo... no se, a mi me encantó y me hizo reflexionar mucho. No se en otras comunidades, pero en Andalucía caen 8 autores, que van en parejas, Platón/Sto Tomás, Descartes/Kant, Nietzsche/Marx y Ortega/María Zambrano. Hasta este año, en selectividad caía una pareja, en la opción A uno y en la B el otro, por lo que cada instituto da 4, 1 de cada pareja. Yo di a 5 porque sobró tiempo, Platón, Descartes, Kant, Nietzsche y Ortega. El examen de filosofía son 4 preguntas sobre un texto del autor. Una es definir dos palabras subrayadas del texto, otra es comentar la temática del texto basándote en su teoría (vamos, hincharte a contar todo el rollo...), la otra es el contexto histórico, cultural y filosófico del autor, que también es de memoria, y la cuarta la que más me gustaba a mi. Tienes que comparar al autor con otro que elijas, y luego dar tu opinión y la validez actual que tiene, es decir, en que aspectos de nuestra vida actual se aplica la doctrina del autor.
Si os dais cuenta, no vais a tener que estudiar mucho filosofía, es más de entender y todo eso... a mi me llevaba poco tiempo de estudio, sólo me estudiaba el contexto y me leía la doctrina. Eso sí, la gente que está acostumbrada a estudiar todo de papagayo puede que lo pase un poco mal aqui... es una asignatura de dar vueltas al coco.

Historia: uuuuuuf!!!!!!!!! es la tortura más grande que me han impuesto en la vida!!! como sufrí con historia!!! llamadme exagerado, pero a una persona que se quiera dedicar a curar pacientes, a estudiar el funcionamiento del cuerpo humano y diagnosticar enfermedades, que le coloquen de repente 4000 fechas, otros tantos de nombres, 2000 lugares, 1500 batallas... para mí fue horrible, lo que no quiere decir que para vosotros lo sea... mirad, os cuento mi experiencia. Yo siempre he sido un friki de la historia, tengo mi cuarto lleno de libros de Historia, sobretodo de Egipto y Grecia, me encantaban... hasta este año. Mirad, la Historia no es algo que te den un libro y hala, estudiatelo que te examino. No, la Historia hay que vivirla, hay que visistar museos, monumentos... a mi me hicieron odiar la Historia. Sólo era memorizar, memorizar, y soltar el rollo en el examen... Además que sí, que vale, que habrá que saber Historia de tu país y tal, pero es que la Historia de España del s.XIX y s.XX, salvo algunos períodos, es taaaaaaan aburrida... es sólo un montón de leyes, y el quitate tu que me ponga yo, es decir, quitamos un rey para poner una república, quitamos la república y ponemos un rey, cambiamos este rey por otro... Además la parte más interesante o actual, lo que es la dictadura de Franco, la Transición y la Democracia, o no la dimos o la dimos muy muy deprisa obviando cosas que si son trascendentales... no se, a mi me resultó cansina, insoportable y no tengo más adjetivos para describirla porque me saldría un taco, xd. Además, que a mi no me digan que es útil, porque vamos a ver, sino se me fuera a olvidar... pero si es que era salir del examen y a los dos días no me acordaba de ná!!...Ojo que es una opinión!!
De todas formas, no se como os harán los examenes, pero a mi me los hacían tipo selectividad. Te ponían un tema a desarrollar y una foto y un texto relacionados con ese tema. Por ejemplo, me preguntaron la Guerra Civil y me pusieron el Guernika de Picasso y un texto declarando el bando nacional la guerra al bando republicano. Pues bien, consiste en introducir el tema, poniendo lo que había llevado a ello (tienes que hablarle un poco de lo que viene antes, es decir, la II República), luego explicarle la Guerra, y poner sus consecuencias. Mientras haces esto, en el momento adecuado, comentas el texto y la foto. Por ejemplo, cuando estés hablando del ataque a Guernika, comentas las técnicas pictóricas del cuadro, quién lo pinto, qué representa... En verdad los exámenes de Historia están tirados porque tienes muchas posibilidades de aprobar, los temas que te preguntan son amplios y si no te acuerdas de algo siempre puedes escapar con otra cosa.

Inglés: bah, igual que 1º... Es un repaso.

Biología: será la asignatura que más os guste, supongo, la más relacionada con lo que nos gusta, la Medicina. Empiezas con bioquímica, todo eso de los glúcidos, sales, agua, enzimas, proteínas, etc... luego hay un tema bastante cansino y de memorizar que es el de los orgánulos de la célula, con muchos nombrajos para memorizar y funciones... el tema de digestion, excrecion y secreción celular, mitosis y meiosis, que son fáciles... y uno de los que más me gustaron, que a algunos les resultó pesado pero a mi no, el de las rutas metabólicas, tanto anabolismo como catabolismo. Me gustó porque no era tanto de memorizar como los demás, era más de entender, relacionar conceptos... y faltan el de inmunología (que me encantó!!! dimos el Sida, alergías, enfermedades autoinmunes, etc), genética y todo lo que es la replicación del Adn y síntesis proteíca (esto tiene teeeeeeeeela) y la parte de microbiologia que yo no la termine de dar...
Como han dicho antes, Biología, junto con Historia, es conveniente que las lleveis al día, pues son asignaturas con bastante temario y si las dejais para el final podéis tener problemas... aunque en selectividad no hace falta que os estudies cosas muy específicas, pues os van a preguntar cosas mas generales...

Química: me encantó esta asignatura, excepto el tema que han dicho antes también, el de los espectros de emisión, electrones, átomo, etc... pero los demás son muy interesantes!! además lo que tiene la Química es que como lo entiendas ya no tienes problema porque todos los ejercicios son iguales!! yo casi ni le dedicaba tiempo y no bajaba del 10. Por cierto, como en casi todas las asignaturas, en Química teneis la ventaja de que supongo que los examenes serán tipo selectividad, así que os recomiendo que hagais problemas que han salido anteriormente en la sele, pues más o menos me caían los mismos cambiando números y símbolos... si quereis dejadme vuestros messengers y os paso examenes de selectividad resueltos de química que han salido desde el año 1998... os leeis la teoría y luego haceis los ejercicios y con eso vais preparados al examen!

Física: la verdad es que me pareció más fácil que la de 1º... no se si fue porque en 1º me metieron mucha caña o porque el profesor fue muy blando, pero estaba tirada... aquí lo que tienes que ser es una persona despierta y que te guste razonar, no las cosas de memorieta. No vale aprenderse las fórmulas directamente, sino de donde vienen y porque están escritas así... si lo haceis así no tendreis problemas con Física. Aunque os recomiendo que lo que deis esa misma tarde os lo mireis para asimilarlo del todo, y por supuesto estar muuuy pendientes en clase!1

Frances y Estadística son un pego. En Estadística os aprendeis las fórmulas de memoria y hala, vuestro sobresaliente!

No se vosotros, pero yo no tenía examenes durante todo el trimestre y luego los tenía de golpe en una semana... así que es mejor que estudieis día a día u os encontrais con que en 1 semana os teneis que estudiar 9 asignaturas de golpe... ah!! y por supuesto, antes de un examen, miraros los examenes de selectividad, pues muchas veces así sabréis por donde irán los tiros...

Y ante todo, mucho ánimo y no perderos muchos findes sin salir ni dejeis de hacer actividades por la tarde y eso. Yo mis salidas de fin de semana y mi hora de gimnasio cada día no me la han quitado nadie y me ha ido de maravilla.

Si teneis alguna duda o algo, preguntad eeh?? uf, algo me he enrollado...xd
 
Hola yo tambien soy un posible estudiante de medicina. Me parece una idea genial la de este foro. Este año hacemos 2º! chachachachán. jaja. Bueno, aprovecho para saludar a los colegas bachilleres y a aquellos que esperemos nos resuelvan nuestras dudas. :lol:
 
Lo de llevar las cosas al día suena muy bonito, pero llevarlo a cabo es otra cosa.
Yo me lo propuse el primer día de clase y luego nada de nada.. Al final acabé dejando todo para el último día, con sus consecuentes ataques de nervios y alguna que otra angustiosa noche en vela
tea.gif


En fin, no os dejéis asustar. 2º no es un curso difícil.. Quizás un poco estresante por eso de la sele y la amplitud del temario.. pero no difícil.
Y a mí al menos me ha parecido bastante chulo

Ánimo y coged el curso con ganas!! Ya veréis como antes de que os déis cuenta os estáis matriculando en medicina ;)
 
2º es igual a 1º... pero con los nervios y la tension de selectividad. Y creedme que si yo, segun soy de agonias, sobrevivi... nada es imposible!
Luego la carrera... pues... tampoco es un cambio tan tremendo como se piensa jejeje
 
¡Esto es genial!!!! Por fin un tema dedicado a los que vamos a empezar 2º. :p
Para empezar debo darle las gracias a Sawyer por abrir el tema y a aquellos que ya habeis pasado por esto y nos habeis comentado vuestra opinión acerca del curso (sobre todo a javi90, que se ha tomado muchas molestias en resumirnos las asignaturas).

Pues yo estoy en la misma situación, a dos días de empezar las clases y, no se muy bien por qué, tengo una sensación de emoción/miedo/nerviosismo/impaciencia. Sí sí, todo junto ;)

Para intentar empezar tranquilo me he propuesto un plan de estudio bastante exigente que espero llegar a cumplir. Os cuento de qué se trata por si a alguno le interesa:
* Como yo nunca he sido de estudiar al día, me he propuesto que cada tarde debo repasar y entender todo aquello que se da por la mañana. No me refiero a que cada tarde deba aprenderme de memoria lo que se ha dado en clase, pero sí leerlo, comprenderlo y asimilarlo, que no es poco.
*Por supuesto, debo continuar con el método de esforzarme mucho antes de cada examen. Al estudiar asiganturas como Historia o Literatura, debo ser capaz de explicar lo que he aprendido sin necesidad de mirar el libro. Y con eso NO me refiero a aprenderlo como un papagallo (aunque, a veces, para qué engañarnos, es inevitable). En Química o Mates, lo único es hacer miles de problemas!
* Por último, a ver si me es posible dedicar un poquito de las Navidades y la Semana Santa casi entera para consolidar lo aprendido anteriormente...

Con todo eso espero no hacerlo del todo mal... Si alguien quiere opinar acerca de este planing, yo encantado :D
Pues nada, deciros a todos los de 2º que mucha suerte y los que como yo tengais claro que la Medicina es lo vuestro, pues a por todas!!!
 
Torgo está bastante bien tu planificación de estudio, además lo que dices de leer y consolidar lo que has dado esa misma mañana es muy útil, sobretodo si estás en ciencias y hay muchas cosas que comprender!!

eso si, en Navidad y Semana Santa date respiro y no hagas nada! Hay que relajarse un poquito también, que viene muy bien!
 
Torgo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Y tanto!! Yo a base de profes.net saque un 9 en quimica en selectividad XD. Ademas, yo te recomiendo que, aparte de hacer cantidades ingentes de ejercicios en asignaturas como las mates o la quimica; hagas mucha practica de lengua (comentarios de texto, argumentaciones, etc) con motivo de mejorar la expresion escrita, tan valorada en selectividad.

Venga suerte y* al toro. De miedos nada, al principio no, ya luego cdo estes con el estres 3a evaluacion->finales-> selectividad ahi ya si XD :mrgreen:

Animo
 
Gon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Una verdad como un puño xDDDD.

Veo que se va uniendo gente al tema!!! Me alegro ^^. Pues bueno, yo ya tengo mi horario mi clase y mis profesores, y la verdad es que bastante bien (con la excepción de lengua), pero la verdad es que creo que no me puedo quejar, y creo que tengo oportunidad de hacer un buen curso y una buena selectividad. De momento la de química ya ha dicho que exámen de formulación la semana de entrada y el de matemáticas exámen de derivadas XDDD, algo habrá que mirarse pero eso lo dejamos pa el finde!!! En Biolgía me ha tocado un buen profesor, y en química creo que también, así que espero ir bien preparado para la Sele. Para mí el miedo principal, a parte de tener que estudiar temario extenso, es el de olvidar lo que me había estudiado. Hago el exámen.... y es como si se evaporase! xDDD. Supongo que como Torgo(que me pasa lo mismo que a él antes de empezar) me haré una planificación para repasar conceptos anteriores. De paso decirle que está muy bien su planificación de estudio.

Gracias a Javi90 por haberse tomado la molestia de resumirnos las asignaturas, que la verdad las has resumido todas de un modo bastante completo y por ofrecernos los exámenes de química.A todo esto, yo creo que me voy a ir por Historia , porque dicen que el profesor que me ha tocado no es muy bueno preparando para la Selectividad, pero eso supongo que habrá que verlo durante el curso. La que más tocha me parece es lengua, no me gusta nada !!!.Y entre todo esto, tenéis penado ya a que facultad vais a ir??? Yo como primera opcion tengo Granada, y si no Córdoba, ya que pillan cerquita de Jaén.

Muchas gracias a todos por contestar y suerte a los que dentro de poco empiezan medicina! Un saludo
 
Sawyer dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Dios!! como me recuerdas a mi!! XDD. Mi profesor de lengua ha sido el suplicio los 2 años de bachillerato!! Aunque al final me gane su confianza, pero, joder, a base de hacer argumentaciones de 10 XD

animo chavales que este curso pasa volando
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba