Estudiantes de 2ºbaaach.!

Estás Viendo:
Estudiantes de 2ºbaaach.!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Jejeje!!

Una pregunta, ¿cuántos libros tenéis?

Yo solamente 2, de Química e Inglés!

Lo demás apuntes -por fotocopias todos excepto Biología que cogemos apuntes de lo que explica la profesora-

Saludoss!
 
Ire muy buen ejemplo! te aseguro que me servira en algún momento...
Buff libros tengo.. lengua, quimica, biologia, francés, Historia, Informatica..(32€ y total para un curso en que apenas lo voy a mirar), y lo que es matemáticas y filisofía unos apuntes que tienes que comprar aqui en el Instituto.. Matematicas pues son poquitos ya que son solo actividades pero filosofia... dios!! seran comoo 400 página y sin exgerar
 
Te creo LuCy. Los libros de mi profesora de donde saca los apuntes son bastante tochos!! Los he visto hoy!

Yo de Filosofía me voy a comprar uno por internet por 18€ -supongo que más gastos de envío y esas cosillas valdrá más- donde viene toda la teoría y los comentarios de texto.

Un saludoo!!!
 
Pues Eloy te digo!
Libro que sigamos en clase tengo en:
Lengua, Inglés, Francés, CTM i libro de textos de filosofía.

En las demás asignaturas nos han recomendado unos cuantos libros por si queremos comprar alguno, pero vamos que no es obligatorio.

En muchas asginaturas la verdad es que prefiero tener antes que el libro...



besos***
 
Eloy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Uuuy.. 3 de inglés, 2 de euskera, el de lengua, el de bio, el de química, el de historia, el de filo, el de mate, el de laboratorio y... el de religión.
Vamos, que uno mínimo por asignatura.... Eso sí, no nos libramos de folios y folios de apuntes (para completar la info de los libros)

Y el de historia y bio, de 400 y pico páginas cada uno! Y los demás tampoco se quedan cortos..

Saludines 8)
 
¿Queréis saber cuantos libros tenemos en el MIR? :mrgreen: (terapia de desensibilización)

El otro dia cambié mi estantería de sitio, y para ello apilé todos mis libros de la academia en el suelo. Bueno, pues con deciros que mido 1,68 y que la pila de libros me llegaba a la cintura... :shock:

Y aquí andamos, "mas felices que un chambi"... pero es que no nos queda más remedio...

... ánimo! :p
2689.gif


PD: ¿Sabéis que yo durante la carrera he echado mucho de menos las asignaturas de letras? Disfrutadlas quienes también seáis aficionados a ellas... luego se pierden. A mí me encantaba comentar textos, la historia, los idiomas y la filo... :oops: y ya no vuelven más...
 
Pues yo tengo justo mañana el primer examen de curso. Es de bioquímica, hasta los lípidos, inclusive. Creo que lo llevo bastante bien, porque entre que esto se da en 1º bach y que ya he repetido 2º, muchísimas cosas me las sé al dedillo. Pero, eso sí, mañana desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde estudiando como un descosido (yo voy al instituto por la tarde-noche)... Y es que puede que sea exgaredo, pero quiero ir sobre seguro desde el principio, y si me saco un 9 y pico o un 10 en este examen, el aumento de confianza en mí mismo será bestial.

Llevo un mes de clase, y la verdad es que estoy muy mal organizado. Me está costando muchísimo cambiar mis hábitos de estudio, tengo los apuntes de clase desperdigados, sin pasarlos a limpio, voy retrasado en algunas asignaturas como Lengua, Matemáticas y CTMA, me falta incluso algún libro por comprar, apuntes por comprar... un desastre, vamos T_T Espero poder espabilarme a tiempo, porque debería empezar fuerte, y lo estoy dejando y dejando, y los primeros parciales ya vienen...

Por suerte, soy de los que reaccionan muy bien en cuanto hacen el primer examen. Siempre me pasa, y espero mejorar, y mucho, que me va a hacer falta. Ánimo a todos, y a trabajar duro ;)

Saludos.
 
Eloy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
yo tengo 3,el de ingles,el de biologia,que como he dicho sin el no viviria mi profesora,lo sige de "pe a pa",y el de matematicas,que no lo usamos,solamente para sacar ejercicios y para mirar alguna que otra explicacion,por lo que nunca lo llevo a clase,lo miro en mi casa :lol: .

y Ark,a mi me va muy bien de momento,pero al igual que tu no estoy muy bien organizado,tengo todos los apuntes desperdigados,por lo que he decidido comprarme libretas :lol: ,de todas formas tampoco tengo tiempo,a ver si a partir del miercoles de la proxima semana que ya se me acaban estos examenes(al menos durante unos dias) paso todo a limpio y me compro las libretas.

ahhh y mañana tengo el examen de biologia y el mio es hasta los glucidos (inclusive),el proximo sera de los lipidos,proteinas,acidos nucleicos.

asi que me pegare toda la noche estudiando,se que no debo estresarme pero quiero ir seguro a el primer examen de biologia,jeej
 
Hola!!

- Gon!! la espalda se resiente, ¿no? xDxD! Cuánto libro...aunque solo tengo 2 libros, en Historia por ejemplo me gustaría seguir alguno...pero bueno...de momento va "normal".

-Ark, mucho ánimo. Ves organizándote ya. Yo lo de organización lo llevo muy bien -bueno...dejémoslo en "bien"- y suerte con la parte de bioquímica. Yo aunque ya he empezado las proteínas y -casi- las estoy acabando, el examen lo tengo el día 8 del mes que entra y es hasta los lípidos -incluido también la alimentación incorrecta (desnutrición y nutrición incorrecta) y la cultura alimentaria extremeña-. En el siguiente -día 30 Nov- también será de bioquímica, y me entrarán proteínas, enzimas y ácidos nucleicos.

-Davidts ánimo para ti también!

-Ánimo en general a los casimedicos, a los "Ninat@s preuniversitari@s" y a los MIRes!

Saludoss!!
 
davidts dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Davidts
, creo que tienes razón en lo de las libretas. Al principio me llevé sólo folios para no ir sobrecargado, pero ahora veo que no compensa. ¡Ja !Que le den a mi espalda. Me compraré una libreta por asignatura y listos xD

Suerte con tu examen de bioquímica, que eso te lo sacas chupado, siendo sólo hasta glúcidos (y aunque sea hasta lípidos). Eso sí, deberías tener cuidado con lo de quedarte por las noches estudiando y quitarte sueño. Sé que a veces al tiempo no es suficiente, pero no te acostumbres demasiado a estarte la noche de antes del examen estudiando, que luego te pasará factura. Sobretodo a final de curso. Yo me saqué 1º de bachiller prácticamente estudiando por las noches, porque debido a problemas que tuve tenía muy poco tiempo para estudiar (que es por lo que saqué sólo un 6.75 en 1º), y de las últimos 15 días de exámenes finales y trabajos que tuve, dormiría 4 ó 5. Y, joder, es el peor infierno que te puedes echar a la cara. Así que, a organizarse, y a estudiar todas las tardes de diario, aunque tengan que ser 4, 5 ó 6 horas, pero créeme que luego te vendrá bien llevarlo todo al día y poder acostarte a las 12 tras un repasito pensando que te lo sabes de perilla ;)

Eloy, sé que debo organizarme. A ver si saco tiempo 3 ó 4 tardes y me pongo al día en todo. Ah, y gracias, espero que se me de bien. Ya os comentaré la nota y todo eso. Nosotros vamos también por proteínas recién empezadas, llevamos un buen ritmo teniendo en cuenta que empezamos el 24 de septiembre, y el profesor es muy bueno, así que no me quejo.

¡Me voy a darle caña a la bioquímica! Suerte a todos ;)

Saludos.
 
Jobar chic@s...
yo estoy mazo estresada!

No he hecho ningún examen...y es que resulta que no tengo parciales como otros años. En casi todas las asignaturas menos en CTM y en Química, me van a hacer un único examen en el que me lo juego todo...
Y es que me preocupa un montón biología...
porque el profe nos va a meter toda la bioquímica desde glúcidos hasta ácidos nucleicos en un sólo examen...:S:S:S

en fin...



Suerte a todos!

besss
 
joer,pobrecita...a mi eso no me pasa,como minimo hacemos 2 examenes,por esa misma razon,para no jugarnos todo a un solo examen,y nada.....mucha suerte,empieza a estudiar para biologia(entre otros),que aunque sea duro seguro que apruebas con buena nota :lol:
 
¡Hola Ire!
Me encanta el comentario que has escrito y te aseguro que estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices, incluso realmente opino que tengo la carrera idealiza.. pero es que no puedo evitarlo, lo paso fatal pensando que no voy a poder entrar, me angustia de una forma tremenda. Te podrás imaginar lo mal que lo paso cada vez que no obtengo en un examen la nota para la cual me he esforzado.. sé que esto le pasa a todo el mundo y a todo el mundo le molesta, pero yo hasta me tengo que tomar tranquilizantes. :roll: Ha todo esto se suma mi enorme inseguridad..cada vez que me sale algo mal pienso que jamás lo resolveré y me siento hundida en la miseria.. De todos modos tengo la esperanza de empezar a controlarlo.. :roll:
En fin.. lo único agradable es que me encantan todas las asignaturas (excepto Lengua y Literatura) ,sobre todo biologia, química y CTM, ésta última me sorprendió, pensé que sería un coñazo.. pero es impresionante lo bonita que es.. Historia de España también me gusta bastante.. y además he pedido que me cambien de matemáticas a psicología porque me he sentido como una gilipollas viendo que estoy poniendo en juego mi nota por una asigntura optativa.. :x . Ya he tenido exámenes parciales de todas las asignaturas (excepto de química, que lo tengo el lunes.. y es tan solo de la estructura del átomo) y no me ha ido demasiado mal..
Un saludo.
 
Eloy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

:shock:
¿Sólo dos? ¿E Historia de España y Filosofia también por apuntes?
Yo tengo de todas las asignaturas: Biología, Química, CTM (aunque estudiamos por apuntes), Historia, Filosofía, Lengua y Literatura, Inglés.. y en psicología trabajamos con un libro de lectura..
Un saludo.
 
Holaaa!!!

A ver...

- Carmen...puedes y demás. La situación es "jodidilla", pero bueno. Yo tengo en algunas asignaturas dos exámenes y en otras dos exámenes más el de evaluación. Tú ya verás como eres capaz de hacerlo bien.

- Sandra...pues sí, solamente tengo dos libros y como dije antes, me gustaría tener algún libro que otro como el de Historia o Lenguaje. En Biología apuntes cogidos directamente -la profesora explica y tú los coges como puedas-; CTM temario por fotocopias -y coincido contigo, me encanta! Es muy interesante. Ahora estoy con cómo se forman las borrascas y anticiclones y la representación de gráficos-; Lengua -hasta ahora sólo he dado oraciones y ya hice el examen -pss- y nosé si los apuntes los dará dictados -que lo dudo muchísimo- o los dará por fotocopias; Historia -apuntes por fotocopias hechos por el profesor -que no me gusta porque tiene exceso de información[...]-; Filosofía según que temas: nacimiento de la filosofía y presocráticos por fotocopia de un libro de ella, sofistas y Sócrates hechos por la profesora, Platón hechos por la profesora basándose en un libro -es que dice que no le gusta ningún libro, hay temas de unos que están bien y otros que no- y me gustan mucho los apuntes de Filosofía.
¡Supongo que habrá métodos mejores! :lol:
Psicología la di el año pasado y es muy interesante. Ya verás que te va a servir de mucho.

Ark, ánimos!

SUERTE Y ÁNIMOS PARA TODOS!

Saludoss!
 
Eloy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Te pasa igual que a mi...
El profesor nos da los temas en fotocopias y no me gusta nada!!!
A parte que se come letras, lo pone todo junto (no sabes de qué es cada cosa) son temas larguísimos que no sé de donde narices los sacará! xD
Es el típico profesor de sesenta y muchos años...a puntísimo de jubilarse...bajito y con pelo blanco jajaja
Digamos que ya chochea...


Gracias Eloy y davidts...Sé que esta situación es un poco complicadilla...pero de momento, este miércoles tengo examen de CTM de los dos primeros temas...y la verdad es que lo llevo bastante bien. Solo me qeda por estudiar un poquito menos de la mitad del 2º tema...A ver si puedo sacar buena nota:)
Ya os diré a ver qué tal...


y Sandra, yo por una parte me parezco un montón a ti!!
Me da tanto miedo no poder entrar en Medicina...
Pero piensa que tanta obsesión o tanto estrés, no es bueno!!
Así que lo mejor que podemos hacer es tomarnos las cosas con más calma..;)



y por lo demás...hoy celebro el cumple pero no hasta muy tarde...que mañana es domingo y toca estudiar ;)




besitos a tod@s***
 
a mi en historia me pasa igual,mi profesora nos da unas fotocopias,mas unos esquemas que hace ella en la pizarra,y no son muy largos porque las fotocopias de los temas estan resumidas al maximo,ocupando solo 2 paginas un tema.

el de lengua tambien da las clases por apuntes,utilizando unas palabrejas mas raras...hemos tenido que buscar no se cuantas veces en el diccionario para entender algo de lo que decia.

el de mates tambien da las clases por apuntes,bueno si a eso se llama dar clases.....pero bueno. El lunes tengo el examen a ultima hora,con lo que nos dijo que nos trajesemos el bocadillo porque iba a durar muuuuuucho el examen,y a los que dio el año pasado me dijeron que es verdad que los hace largillos,a ese examen si que le tengo miedo,porque segun él la media del primer examen que el hace es de un 2,5 mas o menos,y no veas,a mi el año pasado me dio una profe muy buena,pero....no se como me saldra.

en quimica,tambien nos la da con apuntes,y todo bien,me encanta.

folosofia tambien la damos por apuntes,pero......son demasiados,los ha hecho ella y son demasiado,por ejemplo la definicion de rey-filosofo son 2 paginas enteras y con letra pequeña,pero bueno....que se le va a hacer.

las demas asignaturas las damos por el libro.

y nada espero que te salga super bien el examen de CTM Karmen
 
Holaa!!

Pues sí, Carmen, nos pasa más o menos lo mismo. Es mucha información en "poco" espacio. Ah! Y dice que nos quita algunas cosas porque solo nos tenemos que centrar en España...¡¡¡Menos mal que quita cosas!!! xD

A mi no me hace esquemas, pero bueno, me busco la vida pidiéndoselos a los de las clases de letras que le da otro profesor o busco cosas por internet para hacerme "planos" -porque son más planos que esquemas, jeje- para poder estudiarlo bien. De momento se lleva bien.

Y mi profesor no es tan "avanzado de edad", es de unos cuarenta y tantos, recto como él solo, hace unos chistes un tanto peculiares...de éstos que son tan tan tan tan malos que no hacen gracia -porque hay algunos malos que hace gracia- pero que te tienes que reir por no dejarlo mal...

Bueno gentecilla, ahora me toca ponerme con Química y a leerme Historia!

Que os vaya bien en los exámenes!

Saludoss!
 
Pues yo si tengo que elegir entre apuntes o libros prefiero apuntes, ya que un libro es muchisimo más extenso, sin embargo los apuntes ya te viene claramente lo que vas a dar y no se está con tantos rodeos...
Y con los examen bueno por ahora he hecho tres y aun sin nota, uno de ellos fue de matematicas :evil: :evil: el que no puede acabar y ya por no terminarlo calculando me quitan 3'25 puntos y mas si tengo alguna cosilla mal :cry:. y los mas rabia que da es que lo sabia hacer!! :x :x Este es uno de mis problemas la falta de tiempo para hacer el examen.. siempre me falta!! (el problema me va a venir cuando tenga que ir a la PAU :| ) simplemnte... no se redistribuir el tiempo.. :cry:
 
hola!! que tal todo??? aver una pregunta para los que esteis en 2º, ¿habeis cogido matematicas? esque se me dan fatal, hoy he tenido un examen y creo que va ser mejor que lo queme en vez de corregirlo, seguramente matematicas me bajara la media, y no está la cosa para tonterias visto lo visto,porque las notas de corte están altisimas.

un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba