Estudiantes de 2ºbaaach.!

Estás Viendo:
Estudiantes de 2ºbaaach.!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

karmen_sg

Miembro activo
Qué tal os va el curso?
Ya llevamos casi un mes...ya tengo todos los exámenes puestos...y me estoy empezando a estresar...jajaja
Y más, sabiendo que tengo que sacar más de 9 de media este año...!


Y para los afortunados universitarios y futuros médicos...qué tal todo?:)



Ánimo!
Besosss*
 
Holaa!!

Pues yo ya estoy de exámenes. Acabo de empezar con los primeros parciales, y dentro de tres semanas ya tengo los de la primera evaluación. En fin.. que el tiempo pasa volando.

Por ahora todo bien, sin demasiadas complicaciones, aunque la verdad es que está siendo bastante estresante y algo agotador, y los profes llevan un ritmo que asusta. Pero bueno, se sobrelleva bien en general, y tengo buenas vibraciones jeje

Lo único a lo que tengo pánico es a la selectividad... pero luego resulta que todo el mundo dice que no es para tanto. No sé.. habrá que hacerles caso jaja

En fin... mucho ánimo y suerte con el curso, que ya es el último!!!
 
Venga chicos, tranquilos... dejáos los codos, que por vosotros no quede... pero que lo podéis conseguir, eso SEGURO. Así que... ánimo con los parciales, no os agobiéis, y ya tendréis tiempo de pensar en la PAAU que, en serio, no es tanto como parece. Si os sirve de algo, os digo lo que me dijo una profesora en el instituto: "Si has sido capaz de hacer un buen bachillerato, no te preocupes por la selectividad... es sólo un examen más".

¡¡A por todas, futuros doctorcillos!!
 
En efecto.
La selectividad es como el "remate final" de bachillerato, no tiene por qué ir mal en absoluto. Lo que más cuenta es el día a día.
Hay que tener en cuenta que la prueba es en junio, un mes en el que acabas de sacar hace nada la 3ª evaluación, has ido repasando continuamente y llegas con toda la información reciente en la cabeza, es el momento de soltarlo todo! jaja
Me sumo a lo que dice Sofi, y todo el mundo, no es nada más que eso!!
Un saludo.
 
Dr Nick Riviera y Sofi, me tranquiliza un montón lo que habéis escrito...

Ahora mismo he cogido la inspiración...asi que marcho a estudiar...jajaja



besosss*
 
Todo es cierto

Ademas luego cuando llega selectividad, que acabas un poco cansao de los examenes del bachiller esque no te apetece ni estudiar para selectividad
El caso esque si has estudiao bien durante el curso no hay problema, porque lo que no te hayas estudiao no te lo vas a estudiar para selectividad. Lo dice alguien que en el bachiller se dejo algunas cosillas y prometia que para la selectividad se las estudiaba y luego ¿? nada de nada xd

Hubo asignaturas que nisiquiera mire apenas el libro para selectividad y luego saque buena nota asi paciencia que selectividad suele ser mas facil que el bachiller, lo que pasa que la presion es mayor pero no hay porque preocuparse

Por lo demas nada mas un saludo ;)
 
Pues a mi segundo de Bachillerato se me está haciendo bastante sencillo!! Será porque me estoy preocupando de llevarlo todo muy al día ^^ Historia me encanta, la bioquímica también, y a espensas de terminar con el rollo de tabla periódica de química tampoco cando mal.

Por una parte, bueno que en casi todas las asignaturas la evaluación sea continua, porque se acaba entendiendo mucho mejor y a final de curso seguro que las bases las tengo muy claras. Pero por otro lado, la presión de la selectividad es muy grande (lo que provoca que vayamos a toda velocidad), y más que bachiller piensas que estás haciendo un cursillo de preparación para la PAU. Pero bueno, yo creo que si aprendo todo bien y hago muuuchos exámenes de PAU, la sacaré sin problemas ^^
 
a ver.... no hay que preocuparse, el que saca buena nota en selectividad es por todo un trabajo que lleva hecho durante el curso, y ademas es muy buen entrenamiento para la facultad....
o por lo menos asi lo creo yo, porque ahora no hay esos examenes cada mes, ahora es un examen al final por lo tanto lo que importa es el trabajo diario e igual pasa con la selectividad, no te lo puedes estudiar el dia antes, es un trabajo diario y os aseguro que si todos los dias haceis un poco cuando llegueis a selectividad os va a ir genial...

y yo corroboro lo que os han dicho ya... selectividad no es para tanto es la presion con la que se va... de verdad, los miedos hay que pasarlos, y de hecho yo los pase y estuve super nervioso, pero cuando terminas dices.. era solo esto?
asi que nada, a estudiar a estudiar y a estudiar, que los sueños se hacen realidad
 
Pfff yo estoy extrañamente tranquilo...no sé no veo nada difícil (bueno lengua siempre será mi Nemesis) pero por lo demás... sin mates ni física tengo hasta más tiempo que antes. Luego la biología aunque sea un poquito más fea que el año pasado, la bioquímica también tiene su puntete, y los examenes de PAAU estan MAMAOS, (tengo todos desde el 99, si queréis los intento subir a algun lado); el inglés es de chiste, las historias (filosofia y de España), son, si me apuras, hasta bonitas... y PAU por lo que he visto es mucho mas fácil que bachiller. Aunque estas son las primeras impresiones, ya veremos cuando nos lleven más apretados y con la presión encima... De todas formas suerte a tods, menos a los que quieran quitarme el puesto en la uni de Albacete...cabrones!! xP
 
¡Hola!
Pues yo estoy muy, muy agobiada.. estudio muchísimo (hoy he estado desde las 12 de la mañana hasta las 9 de la noche) porque tengo que subir un poquito mi media (tengo un 8,37) para entrar en Madrid y creo (estoy casi convencida) que no lo voy a conseguir.. lo veo imposible.. por unas cosas u otras siempre me saldrá algo mal :cry: . El viernes hice un examen de matemáticas.. llevaba estudiando desde el primer día, iba perfectamente preparada, no tenía ningún problema.. y el examen me salió fatal.. ¡Me quiero morir!.. Lo veo como algo totalmente inalcanzable.
No me rendiré hasta el día que vea que realmente no entro, pero los dos años de bachillerato están siendo de los peores de mi vida.. y encima después de tantísimo esfuerzo si no entro, ¿qué hago?.. sería una frustración muy grande.
Y encima me aterra la selectividad..
:cry: :cry:
Espero que lo lleveis mucho mejor que yo..
Un saludo.
 
No puede que tu problema sea estudiar demasiado??; mira conozco a mucha gente como tu y sé que diga lo que diga no te vas a tranquilizar, pero... de verdad has estudiado de 15 horas?...y te ha quedado temario?? diosmio si de quimica aun no creo que hayas pasao de estequeometria, en biologia de los glucidos, en historia de el S XV, y en lengua del repaso de sintaxis y tal...entonces que coño has estudiado? Bueno, no sé cada uno tiene su método pero podrias probar a tomartelo todo con algo mas de tranquilidad, pegate un par de buenas fiestas y verás como te entra todo mas "felizmente".
...bueno y si sigues estudiando asi, que sepas que sí vas a conseguir entrar a medicina y desbancarnos a los demas xD. Además siempre quedará enfermería, que si lo tuyo es vocación, no creo que te disguste la carrera...
Bueno niña solo eso... relajate y ya veras como te entra todo mejor ^^
 
Pues que queréis que os diga. Yo estoy estresado :lol:

Sigo con la tónica de siempre, estudiar todo el día antes del examen.. vamos, pegarse atracones importantes. Tenía la firme intención de cambiar mis hábitos y llevar todo al día, pero pfff me da una pereza increíble, y además siempre he funcionado mucho mejor con la presencia inminente de los exámenes.

No es que vea el curso muy difícil, pero sí completito. Demasiado temario quizás. El libro de biología es un tochazo de impresión!!!
Química no es difícil, pero sí nueva, no es lo mismo que el año pasado. Matemáticas sólo es cuestión de pillarle el truco, pero también es complicadillo con eso de las matrices y demás. Lengua bien, sin problemas. Historia me gusta, pero es otro tochazo!! Filo bastante interesante... Sorprendentemente me está gustando mucho. Lo malo de estas tres últimas asignaturas es lo de los comentarios de texto, que son nuevos para nosotros y al principio tienen su miga. Inglés bastante complicado. Ya estamos a nivel de "Proficiency" y eso se nota, pero al menos tengo el consuelo de que en la PAU inglés será casi un regalo, la verdad. Euskera sin demasiada dificultad, pero el temario es amplio.. Y por último técnicas de Laboratorio, que sencillamente me encanta, pero es bastante complicada..

En fin, menuda parrafada

En resumen... que estoy estresado y casi no duermo (yo y mi insomnio), pero tengo buenas vibraciones!!!! Y tengo la suerte de tener 9,8 de media en 1º, que quieras o no, siempre ayuda

Saludetes!!!
 
SkuNk dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Uy... no sé que ritmo llevaréis por ahí, pero mis profes ya llevan dando guerra desde el 10 de septiembre. Ya estoy de exámenes, y en 3 semanitas llegan las primeras evaluaciones.

Química ya hemos dado todo termoquímica y casi completado la parte de cinética química. Biología no sólo los glúcidos. Ya hemos dado todos los hidratos de carbono, toda la parte de lípidos, y las proteínas ya las estamos casi acabando (vamos por la página 100 ya ..)
Historia por el siglo XIX.. y filo ya hemos terminado con Platón y acabamos de empezar con San Agus.

Pues eso, que el ritmo que llevamos es alucinante. De ahí mi estrés jajaja

Saludetes ;)
 
Holass!!

Hacía tiempo que no escribía...

Mi situación...lógicamente estoy agobiado. No me parece un curso difícil ni mucho menos, simplemente me parece un curso denso y sobre todo corto. Y ahí está el problema, en que es corto. Los profesores van a una velocidad bastante considerable y la presión de algunos de que " no nos da tiempo" "otros profesores seguro que irán más adelantado" es mala -que sinceramente, lo mejor es hacer oídos sordos-

¿Cómo llevo de avanzadas las asignaturas? Pues en Biología tengo la suerte de que me de la misma profesora y el año pasado nos metió buena base y este año parte del temario es el mismo. Ya he dado bioelementos -1º,2º y oligoelementos (I, Fe,F para desarrollar en selectividad por si preguntan), biomoléculas -Inorgánicas (sales minerales y H2O) orgánicas (Glúcidos -que son hidratos de carbono y que químicamente ese nombre es incorrecto- con todas las formulas y ciclación de monosacáridos, fórmula de maltosa, isomaltosa, sacarosa y celobiosa, polisacáridos -almidón, glucógeno y celulosa-; Lípidos saponificables -ác.grasos, ceras, fosfolípidos con sus respectivas reacciones de saponificación, esterificación, hidrólisis- e insaponificable -Colesterol, que de él derivan hormonas sexuales, suprarrenales y vitaminas;Proteínas que nos estamos centrando en los aminoácidos -tipos, según el pH...- y todo por apuntes, que es lo que más me gusta, así ya me acostumbro para la universidad. También he dado la idoneidad del átomo de carbono y los tampones fosfato y bicarbonato que van por ahí introducidos!!
Filosofía, empezando con Platón. Me sigue gustando tanto como la del año pasado.
Historia es dura si tienes un profesor que parece que da misa, pero explica muy bien. Es duro estudiar para el primer examen después de estar un año sin estudiar Historia. También me gusta.
Química es...nueva y muy entretenida...espero que siga siéndolo durante todo el curso, aunque me temo que no! -Me queda un tema para empezar la termodinámica-
CTM me gusta muchísimo también. Buen temario donde los haya...
Inglés por ahora muy muy bien. El examen de selectividad muy fácil.
Lengua a la que temo...tengo a la profesora PERFECTA, pero...no es mi fuerte. A pesar de ello, trabajo como un loco en las oraciones.

Y decir que le doy la razón a Gon cuando dice que lo peor son los comentarios de texto...En Historia van geniales y espero que de las otras asignaturas me vayan bien también.

Supongo que algunos llevaremos más retraso al haber empezado el día 17, pero bueno.Yo creo que voy bien o eso intento creerme para no agobiarme.

Sobre si sacaré la nota o no...prefiero no comentar nada!

ÁNIMOS porque todos podéis!!! Ya lo veréis!!!

Saludos!!
 
pues yo la verdad es que no habia visto este post,pero ahora que lo he visto lo minimo es escribir.

bueno a mi en 2 de bachiller me va muy bien,el año pasado me exigieron demasiado y los examenes,buff ni hablemos de ellos,sin embargo este año lo agradezco,en:

Biologia:voy super avanzado la profe que nos toco esta hasta soprendida con las 4 personas a las que nos dio otro profe,que al del resto de la calse,y al verdad que no es muy buena.....sin el libro no viviria,no se si me entendeis,ahh y vamos por los lipidos,creo que por la mitad de los lipidos.
Filosofia: me va muy bien tambien,el temario me parece muy interesante,mañana precisamente me diran la nota de mi primer examen de filosofia,y estamos terminando platon.
Lengua:bufff fue un poco complicado porque estubimos un mes sin profe de lengua,pero bueno el profe metio caña y ahí vamos,ya tuve mi primer examen de lengua.
ingles: pues sin problemas,nos exigen mas,pero el año pasado nos metieron mucha caña y por eso las 4 personas de la otra clase nos enteramos mas.
Quimica:pues me va bien,no tengo problemas(de momento) y me parece q estamos con estequiometria o termodinamica,no me acuerdo mucho,jej
Historia:aghh de verdad,me gusta,pero con la que me toco no me gusta nada,es demasiado perfeccionista,quiere incluso que metamos en el examen cosas de otros temas que no hemos dado.Ej:pues segun ella si sabemos que hay una I republica significa que hay una segunda,pues bueno ella quiere q le hablemos de las dos,a pesar de dar solo una.
ahhh y creo que vamos por el siglo XIX,creo recordar.
Informatica Aplicada: no me quejo,es una simple hora de relax,no hacemos nada y lo que hacemos es muy simple.EJ:abre el word,escribe no se q....y asi.
Matematicas: bufff mi profe del año pasado nos explicaba super bien,lo entendiamos todo,en los examenes era muy suya(por no decir otra cosa),pero nos enseñaba muy bien,este sin embargo se pega unos rollos para explicar simplemente como hayar maximos y minimos,pero por lo demas le entiendo lo que dice,en ocasiones necesito un tiempo para "sintetizar" lo que dice,pero al final lo acabo cogiendo.

bueno en definitiva,me va muy bien,me quejaba de lo estrictos que fueron conmigo el año pasado,pero gracias a eso,me lo sé como dios manda,jajaj,lo unico fue la nota del año pasado.....pero no pasa nada este año lo recuperare,jaja

y nada todos los que esten en 2 de bachiller,se que es duro,pero sigan pa lante,jaja,y a estudiar mucho
 
Hola de nuevo!!

Pues vamos prácticamente iguales. Por ejemplo, Gon va más adelantado por aquello de que empezó el día 10, pero él tendrá la selectividad antes (no?) por tanto, el ritmo de todos los institutos es casi-iguales.

Sobre llevar las cosas al día...yo quiero matizar este tema...¿A qué llamáis llevar las cosas al día? Si es a llevar los resúmenes y apuntes al día, Yo lo llevo todo al día. Si le llamáis estudiar día a día...solo llevo algunas asignaturas!xD

Ahora...me toca estudiar Filosofía (o Filosofobia para el que no le guste xD).

Mucha suerte a todos! Ya queda menos!

Saludooss!!
 
Eloy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Puess.. yo a llevar las cosas al día le llamo a atender en clase, deberes, esquemas, subrayar, apuntes.. Simplemente tener más o menos claras las cosas, aunque luego en casa no hagas nada en toda la tarde jeje
Yo las cosas las llevo más o menos al día, pero no estudio todos los días.. me parece imposible. Los días antes de los examenes y listo

Y sí, en el País Vasco hacemos antes la selectividad, así que es lógico que vayamos un poco
adelantados

Yo ahora mismo estoy con Historia. Mañana tengo examen de la caída del Antiguo Régimen. En fin.. me voy a estudiar! A ver que me cuenta nuestro amigo Napo jeje

Mucha suerte en los examenes!

Saludetes ;)
 
Jejejeje!!! Pues ánimo con la Historia!!!

Y yo también pienso que es imposible llevar todo estudiado al día.

Un saludo! Yo me pongo con Sócrates!
 
Mensaje para Sandra (y para tod@s los que os sintáis identificados con ella): ¡¡Chica, tranquilízate!!

He estado leyendo tus anteriores mensajes en los foros, y la verdad es que me has dejado muy preocupada...

-Sandra- dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
-Sandra- dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
-Sandra- dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

...Por favor, tienes que parar esta dinámica. :x Si sigues así, entrar en medicina hasta podría suponer un peligro para tu salud si te sigues tomando las cosas con tanta ansiedad... ¿¿¿de verdad te comiste la cabeza en el puente por un miserable punto??? ¿¿De verdad apenas puedes dormir??

Chica, si estás así en segundo de Bachillerato... ¿qué va a ser de tí cuando estés en Medicina? Si continúas en este plan, la carrera se va a convertir para tí en un verdadero infierno.
De verdad, antes que pensar en las calificaciones, antes que pensar en las malditas puñeteras décimas, deberías meditar acerca de cómo solucionar este problema, que es más importante aún que el de las notas de corte. ¿Quizás es que tienes la carrera idealizada?
Mira, yo cuando era como tú, hace exactamente 7 años (corría octubre del 2000), estaba muy asustada con el COU. Me aterraba la idea de hacer una mala selectividad, y por supuesto, QUERÍA ENTRAR EN MEDICINA: mi sueño, algo así como "El Dorado", el sitio donde sería feliz.
Pasó COU, pasó Selectividad (que resultó ser un chiste), y me fui a estudiar la tan ansiada medicina fuera de mi región (soy de Murcia); a pesar de que me habían cogido en esa Universidad, me fui a Valencia para espabilar y aprender a vivir fuera de casa.
Cuando llegué a primero de Medicina, me encontré con lo que resultó ser lo que realmente era: la continuación de mi vida de estudiante. Las preocupaciones por la nota del COU, la nota de fisica, mates lengua y filosofia de repente mutaron en las PREOCUPACIONES por a nota de bioquímica, anatomía, biofísica, biología, etc etc etc. ¡¡Sorpresa!! ¿¿dije preocupaciones??

Sí. Más preocupaciones.
¿y esto de dónde me lo estudio?
Salir de reprografía con un taco de folios a dos caras.
Exámenes. Nervios.
Troncho de bioquímica.
Troncho de histología.
Troncho de micro.
Más nervios.
Troncho de Traumatología.
Troncho de Pediatría
Quiero acabar bien la carrera.
Troncho de Preventiva
...
Y para terminar... 50 Tronchos de MIR.

Ahora estamos en la academia todos atacados, nerviosos, como locos porque queremos ser residentes. Y muchos residentes, amigos de cursos mayores de la carrera, jod**os en las guardias, nos dicen que ya quisieran ellos volver a estar sentaditos en el escritorio con la única compañía de un troncho que no se queja...

Como ves, Sandra, la vida del estudiante no es un camino de rosas. Ni Medicina es la solución a los problemas del COU, ni te dará la felicidad absoluta. Cuando cruces el umbral de selectividad y entres a la carrera, verás que, al fin y al cabo, tu vida seguirá siendo igual (¿más preocupaciones, quizás? ¿es eso lo que quieres?). Por ello NO DEBE OBSESIONARTE LA CARRERA.

Sobretodo porque luego te ves con 25 años y un título en la mano. ¿Y qué?

A mí sólo me quedan los buenos momentos vividos en la época universitaria (que ha pasado a ser la mejor de mi vida): buenos ratos de clase, risas en la residencia de estudiantes, fiestas, viajes. Buenos y nuevos amigos. Y un vago puñado de conocimientos. Nada más. Y si no eres capaz de disfrutar de esto, no serás capaz de disfrutar de nada. Preocúpate de sacar el bachillerato con alegría. Ahora tu objetivo debe ser sacar el mejor curso posible LO MAS FELIZ POSIBLE. Piensa en otras cosas. Ponte más objetivos de felicidad en tu vida, y destierra a la medicina del monopolio de tus metas.

Aquí no hemos venido a sufrir, nada más que lo justo y necesario. ¿Estamos?

No quiero verte así otra vez. ni a tí ni a ninguno de vosotr@s.

Estudiad lo que os haga falta, pero por supuesto, DISFRUTAD.
 
Hola a todos!!. Pues lo que es el curso, pues en general bien! no lo veo demasiado complicado. Lo que si veo es que como ya han dicho, hay muchisima materia y poco tiempo, es por eso que los profesores van como balas.
Referente a las asignaturas, la de matematicas es la más... por decirlo de alguna manera, aburrida y eso hace q no le preste mucha atencion( ¬¬' que coñazo de maestro me tocó). Lo que es Bioquimica, Quimica las llevo muy bien, además de que me gustan. Historia es otro tostón, la proofesora nos peta a hacer trabajos, buscar informacion, exmanes cada dos por tres..(ayer mismo entregé un trabajo de 50 páginas a mano del antigüo regimen.. ¬¬'). Filosofía.. pues tenemos un sustituto que no se entera de la misa a la mitad, le vas a preguntar cualquier cosa y le tienes tu que explicar (dentro de um mes vendra el otro!! :lol: :lol: que ganas!!) Lengua pues bueno.. no la veo nada dificil, Frances sinceramente está tirado.. además de que el profesor que nos da, lo explica todo muy bien, nos da ejemplos de PAU cada dos por tres para practicar... y creo q ninguna mas...

Por cierto, si alguien tiene PAU anteriores de cualquier asignatura y no le moleste pasármelas, le puedo dejar mi msn!!
Un bezaso a todoooos!! :mrgreen:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba