Estudiantes de 2ºbaaach.!

Estás Viendo:
Estudiantes de 2ºbaaach.!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ire, qué pedazo de mensaje te acabas de marcar... en nombre de todos los estudiantes: gracias por tu mensaje.
seguro que ayudas a más gente de la que pensabas.

PD: No sabía que eres murcianica!!
 
Ire muy buen comentario!

Es un consejo MUY bueno.

LucY, de qué comunidad eres? Si no te importa que sea de otra comunidad yo tengo algunos. Mi profesora de lenguaje por ejemplo, nos pone oraciones de todas las comunidades autónomas y para ver qué suelen poner y prácticar está muy bien leer algunos exámenes de otros años y otras comunidades.

Por supuesto los tengo para quién los quiera.

Ánimos!!!!!

PD: mañana Filosofía!!! Y pasado Lengua![:S] y un 8,5 en Historiaa!!
 
Gon, vaya susto me llevé cuando leí por dónde ibas en cada asginatura!jajaja
Pensé: "pobre de mi cuando llegue el tercer trimestre..."
Pero bueno, es normal que vayáis así de adelantamos por haber empezado antes las clases y por tener que hacer la selectividad más pronto.


davidts, yo más o menos estoy dando lo mismo que tu en casi todas las asginaturas.

Este año, Filosofía me gusta muchísimo más que el año pasado (probablemente sea por el profesor), Biología...asignatura que más me gusta pero el profesor nos ha advertido que este examen de bioquímica junto con el del metabolismo, serán los más difíciles de todo el curso...
Historia...nuestro profesor chochea!xD Lleva un ritmo excesivamente lentoOoOo...que hace que te duermas en sus clases...y encima, sé que cuando lleguemos al tercer trimestre, nos dará 4 temas en una semana...porque todos los años hace lo mismo...
Pero bueno, probablemente me examine de filosofía en selectividad.
Lengua...pues la veo como el año pasado; sin dificultad...
Inglés, en mi instituto los profesores de inglés son horrorosos...pero tengo suerte, ya que se me da bastante bien.
Las demás...sin muchas novedades.
Lo único que me extraña es que en Química todo el mundo empieza por la estequiometría, termodinámica...y por qué narices yo estoy terminando todo lo de la estructura de la materia?xD Soy un bicho raro...jajaja


LuCy, yo tengo todos los exámenes de selectividad de CyL desde el 2003...si los quieres, pídemelos y te los mando;)


Ire, tu consejo nos ha servido a Sandra y a mí...me he dado cuenta de que no me puedo estresar tanto ni estar demasiado obsesionada con la media...Pero siempre me propongo sacar más, más, más...y cuando no lo consigo, pienso que entonces no sirvo para entrar en una carrera tan sacrificada como medicina.
y sinceramente, si no entro en Medicina, no sé qué narices haré...

Pero bueno, intento mantener la calma y no estresarme...Porque muchas veces me siento en la silla, empiezo a ver la agenda y todos los exámenes achuchados en 2 semanas...y me empizo a agobiar, agobiar, agobiar...
y tanto agobio...hace que al final no estudie nada jajaja


Así que nada, a tomarse las cosas más a la ligera!;)


Sandra, MUCHO ÁNIMOOO!
Que somos muchos los que estamos en 2º y que podemos ayudarteE!
y como dice mi firma...
Porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad=D!



besosss:)
 
pues viendo que hay gente que quiere tener los examenes de PAU os dejo esta pagina que me recomendo mi maestro de lengua.Aqui aparecen examenes y tambien ejercicios de PAU resueltos,creo que hasta el 2003/4 hay, o asi,se que no es mucho pero algo es algo :lol: .

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Hola!!!

Carmen, pues yo en química también estoy con lo que tú estás pero me queda un tema para empezar la termodinámica -es decir, voy por el 4º tema y la termodinámica es el 5º y no sé si coge el 6º también-

Iba a poner la página que os a puesto davidts, está muy bien. Gracias davidts!

Un saludos a todo!

PD: Ire, creo que tu mensaje nos a ayudado a todos!!Gracias!
 
karmen_sg dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Jeje.. En mi clase la estructura de la materia la hemos "obviado", por así decirlo. Ya la dimos el año pasado, al igual que la estequiometría, así que este año hemos empezado directamente por la termoquímica, que por cierto, es un tema bastante importante.

Ahora mismo estoy terminando ya con la cinética química. Es un coñazo... pero bueno, es que los logaritmos neperianos y yo nunca nos hemos llevado bien jaja

Lo que no entiendo es por qué narices me obligan a hacer matemáticas, cuando el temario no tiene nada que ver con la rama biosanitaria. En fin..
 
Sólo tengo una cosa que añadir a Ire, y es que HAY VIDA MÁS ALLÁ DE LA MEDICINA. Aunque ahora os parezca imprescindible para respirar, la carrera, por sí sola, la carrera y nada más, no ha hecho ni va a hacer feliz a nadie. Hay muchas más cosas que una carrera, Ire os las ha contado estupendamente, y la felicidad hay que buscarla más allá de la medicina. Mucha suerte a todos.
 
Me alegro de que os haya servido mi parrafada, pequeñuelos! :lol:

Al menos me quedo con el consuelo de que mis ojeras de esta mañana han merecido la pena.

..... Pero ahora hay que ponerlo en práctica, eh?? :idea:

Ánimo, sé que el año preUni en estos momentos parece duro, pero creedme, pasará (y muy rápido)... y la selectividad será casi un trámite. 8)

Adelante.

(PD: Y sí, Abenza, soy murcianica, del Valle del Guadalentín) 8)
 
Ey chavales, un consejo desde la experiencia: lo que genera resultado es el esfuerzo, no el agobio ni las comeduras de tarro a horas improcedentes (n lugar de estar delante d 1 pc, iros a dar un paseíco o a tomar un refresco, en cursos como 2º bach es lo mejor) Si hay q estudiar, s estudia lo q haga falta, pero no dejéis que os domine la ansiedad porque entonces podéis incluso hasta rendir menos (y creo yo que nadie quiere estudiar 5 h para que al final le rindan como 3 o ninguna)...
p.d.: reconozco que de haberme agbiado un plín menos mi nota sería mejor.
 
Holaa!!

Pues estoy de acuero con Ire -al decir que ahora hay que ponerlo en práctica- con Gon -al decir que necesitamos que alguien nos pare los pies- y con tombraider -con todo en general-.

Sobre Química...una cosa Gon, ¿en selectividad os entra estequiometría y la estructura? Supongo que si...A nosotros sí y este año en junio cayó las características de compuestos iónicos, y en otro examen, creo que era de septiembre algo de Lewis o los enlaces sigma y pi. Nosotros aunque la dimos el año pasado...este año también!! Espero que no nos quite mucho tiempo. Y, ¿qué tal la Termodinámica? ¿es fácil, o?...

Bueno!! Sigo con Filosofía!!!

Un saludooo!
 
Eloy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sí, sí que nos entran, de hecho son los dos primeros temas del libro. Pero la profe considera que lo tenemos bastante reciente porque fue lo último que vimos el año pasado, así que dice que ya lo repasaremos más adelante.
Termodinámica es fácil, no te preocupes. Al principio tiene su dificultad, por eso de que los conceptos de entalpía, entropía, energía libre de Gibbs y esas cosillas son completamente nuevos (al menos para mí), pero cuando ya has hecho unas cuantos problemas luego te parecen todos iguales.
Y no sé si daréis la cinética química después, pero es facililla. Al principio también resulta algo complicada con tanto término nuevo y tanto logaritmo neperiano, pero luego no tiene demasiada dificultad

Mucha suerte con filo! Yo hoy he tenido examen de Historia, y nos ha caído un texto sobre las abdicaciones de Bayona y como consecuencia la Guerra de la Independencia. Creo que me ha salido bien, pero no sé... Al fin y al cabo es el primer comentario de texto que hacemos como examen. Ya veremos!

Saludetes ;)
 
pues yo este curso no lo veo tan dificil (por ahora)... quizas la causa es que pensaba que iba a ser superdificil... pero vamos, esto lo digo a finales de octubre, cuando sea marzo puede que diga otra cosa...jejeje.

Biologia: para mi es la mejor asignatura, mi favorita, y esta parte de bioquimica me encanta, ademas de la de inmunologia y metabolismo.
Historia: es un tochaco que no se como me voy a meter en la cabeza despues de un año isn dar historia... ademas es que, aunque biologia tambien sea "de codos", por lo menos no son tantas fechas, nombres, guerras, etc...
Filosofia: me gusta mas que la del año pasado, y por ahora estamos terminando Platon y su teoria de las ideas, y me parece facil.
Fisica: pues el primero de los 6 temas es de campo gravitatorio, y mas o menos lo dimos en primero... aunque los siguientes creo que son nuevos.
Quimica: ahora hemos terminado de repasar formulacion... y nos ha dado el temario que entra y me parece bastante interesante, quimica nueva nueva.
Ingles: paso... es superfacil y sin estudiar obtengo buena nota.
Lengua: este año creo que será mi cruz, los comentarios críticos esos me dan miedo...xd.

En ifn, haber como se nos presenta el curso, estoy bastante agobiado por la media porque como no me llegue a Medicina me da algo, pero bueno, ya se verá conforme el curso...
 
Leyendo los post... todos ya estan dando termodinámica en química y demás y yo todavia dando formulacion orgánica!! :shock: :shock:
Leí lo de Iri.. y la verdad que en parte tiene razón, pero este curso sabes que todo lo que hagas va a marcar tu futuro (ya se ue suena exagerado pero es asi :roll: ) Yo me lo estoy tomando con muuucha calma, porque se que me suelo agobiar con facilidad :cry: .
 
LuCy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Un equilibrista tiene dos formas de cruzar el hilo:

La una es mirando hacia abajo, y horrorizándose ante el abismo que se encuentra bajo sus pies (y por ende, del descalabro que le espera si se cae al suelo).

La otra es mirando hacia el horizonte, y caminando sin miedo, olvidando el vacío y dirigiéndose hacia la meta con paso firme.

El hilo es algo que hay que cruzar, y se puede tomar cualquiera de ambas actitudes.

¿En cuál de las dos maneras es más fácil que el equilibrista (y cualquier persona) empiece a sudar, se sienta atenazado por el pánico, le flaquéen las piernas y acabe irremediablemente cayendo al tan temido vacío?

Yo creo que está bien claro.

Muchas cosas en la vida son cuestión de actitudes (me atrevería a decir incluso que más aún que de aptitudes). Y ésta es una de ellas.
 
Hola!!

Ok Gon, espero que sea fácil! Y gracias por lo de Filosofía, espero que tu examen te haya salido bien. A mi, normalito, nosé!!

LuCy, yo aún no voy por la termodinámica, pero me falta terminar el tema que estoy dando -el cuarto- y después de ese tema, o sigue o ya viene la cinética.

Buen ejemplo Ire!

Saludoss!!!

Mañana lengua...como dice Javi "creo que será mi cruz" :mrgreen:
 
Ánimo y a por ese 2º de bachiller que ya podreís decir NUNCA MÁS ASIGNATURAS como Historia (excepto historia de la medicina), Lengua y otras tantas que seguro que para vosotros son algo pesadas. Todo pasa volado, vereís vereís, que yo estoy que me subo por las paredes de ver lo rápido que pasa el calendario y se va acercando mi 2ª selectividad pero a lo gordo gordo (MIR MIR MIeRrdaaa jajajaj). Ahora mucha organización, tranquilidad y pasos seguros que todo irá bien, ya vereís ;). Yo os dejo que es la hora de biblioteca (vivo más en la biblioteca que ...).

Un abrazoooooooo :lol:
 
Que bonito Ire!!!! Si no fuera porque mi vecina de arriba me tiene hoy de los nervios, lloraba y todo :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba