Estudiantes de 2ºbaaach.!

Estás Viendo:
Estudiantes de 2ºbaaach.!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
karmen_sg dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Idem.

El 8 de noviembre empiezo las evaluaciones (hasta el 13), y en biología nos entra desde los glúcidos hasta los ácidos nucleicos. Pero vamos, que eso me pasa con todas las asignaturas, y el año pasado igual. En los exámenes de evaluación nos meten todo lo dado en el trimestre, que en realidad es lo lógico...
De hecho, en la selectividad entra todo el libro, así que será mejor ir acostumbrándose, no?

A nosotros sí que nos hacen algún que otro parcial, pero no son eliminatorios. Simplemente nos los hacen para que ya nos suene algo a la hora de ponernos a estudiar para las evalus. Creo que nisiquiera cuentan para la nota.. y si lo hacen, cuentan muy poco.

eviya :: yo estoy dando mate. No me gusta nada de nada, al menos lo que estamos dando ahora... pero no se me da mal, así que no me puedo quejar

Saludetes
 
Holaa!!

Pues mucha suerte con la Biología! Yo he empezado hoy a estudiarla hasta el día 8 que tengo el examen.

Hoy no es mi día no...hoy es de esos días en los que me han entrado ganas de dejarlo todo y el año que viene empiezo de nuevo. Hoy, examen de Química...era bastante asequible el examen, ni fácil ni difícil, pero demasiado largo. Fallos tontos...en fin...fatal...o eso creo ahora...tal vez me esté imaginando que me he confundido mucho, o tal vez, es que ha sido así.

Además, hoy he soñado con la nota de selectividad -sacaba un 7,68-...que no sé a qué viene ese sueño ahora...jeje...y lógicamente no era buena para Medicina. Yo no estoy tan obsesionado, desde que empezó el curso no me obsesiono tanto...pero...me sorprendió el sueño...

Suerte en los exámenes!

Eviya, yo no tengo Mates II porque van orientadas a carreras técnicas, pero si se te diesen bien, es mejor que las cojas. En tu situación, no las cogería -yo el año pasado tuve un 8 en Mates I, pero decidí irme por otras asignaturas dónde poder sacar más nota, aunque en CTM hay que estudiar como locos!! pero es interesante-.

Suerteee!!!
 
Eloy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cierto, van orientadas a carreras técnicas. Hasta hace nada estuve dando matrices, y ahora mismo estamos con la geometría (planos en el espacio y demás.. un lío!). No me gusta. No me gusta naaaada. Me parece todo demasiado rebuscado y complicado, y sobre todo, INÚTIL
Peeeeero, no tengo otra opción. Tengo que darla obligatoriamente. En fin...

Eviya, si yo pudiese elegir me iba de cabeza a CTM!! Así que no sé.. como tú veas

Saludetes

PD: Eloy días malos los tenemos todos jeje.. Así que nada, mucho ánimo y suerte!
 
yo tengo en Biologia un examen parcia del agua, sales, glucidos y lipidos, pero luego tengo otro global en el que me vuelve a caer lo mismo mas las proteinas las enzimas y los acidos nucleicos... un poco tocho, pero bueno, habrá que acostumbrarse porque la PAU es peor...

por cierto, aqui hay muchos de mates y de CTM, alguien se ha cogido fisica?? hoy he tenido el primer examen y no se como me ha salido... hasta que no vea la nota....
 
Holaa!!

Muchas gracias, Gon. Y suerte para todos!

Javy, yo tenía la opción de cogerme Mates II + CTM o Mates II +Física...si me hubiese ido por Mates II me hubiese cogido la opción de Física! Pero me cogí CTM + Geología!

SUERTEE!!! Y a disfrutar del puente!!

Saludooss!
 
Eloy, como dice Gon, días malos hay muchos y los tenemos todos...
Hoy he tendio mi primer examen del curso y también de CTM. La verdad es que me ha salido bastante bien menos por una cosilla...Era un examen de 20 preguntas. Algunas concretas y otras de un poquito de desarrollar...y yo soy tan maravillosamente hábil...que me salté una de lo nerviosa que estaba por el tiempo!... :cry: :cry: :cry:
Por lo menos solo valía 0.5 puntos...pero me da igual!Es que soy un desastre!!! En fin...encima la pregunta me la sabía genial...

Aiaiai...por lo demás...la próxima semana tengo examen de química asi que empezaré a estudiar ya.

Gon, es verdad que el sistema de que nos entre toda la materia dada en un examen está bien para prepararnos para la PAU...pero aún asi, tengo miedo de cagarla...
Peeero ya veréis como las cosas nos salen genial!:D




Feeeliz Halloween y feliz puente!:)
Yo lo disfrutaré...pero el estudio no me lo quita nadie jajaja


besitos.
 
Hola chicos!!!!
Mucho ánimo a todos. Hace un año yo estaba como vosotros, o mucho peor aun!!!
Tengo muy reciente esa experiencia, pero para mi parece que haya pasado bastante más tiempo, ya vereis...
Mi consejo es que os tomeis 2º en serio pero con calma. Dedicadle tiempo todas las tardes, unas más otras menos, pero igual que teneis que ser constantes en el estudio, os digo que no os agobies, estreseis ni seais derrotistas. La nota de medicina es muy alta, y no os cuento el pedazo de subidon que pegó este año, (tránquilos seguramente baje, y con las segundas listas de admitidos tmb ha bajado bastante este año al final), pero no es imposible de alcanzar, y que un examen del curso os salga mal no quiere decir que ya este todo acabado, teneis que agarraros a vuestra ilusión, estudiar medicina. Yo lo pase realmente mal, suelo ser positiva pero durante todo 2º la negatividad me invadio, y sinceramente, no dejeis que os pase, primero porque lo pasais fatal, y segundo porque empeorais la situación aun más. Bueno todo este respecto a 2º.

Luego selectividad... Os comento mis errores para que no caigais en ellos, o lo menos posible.
- Me puse histérica, ya iba acelerada al primer examen.
- No me dio tiempo acabar el primer examen (lengua), entonces más histérica aún.
- Repase y comenté con los demás temario de los siguientes examenes, en el tiempo entre un examen y otro.
- El primer día ya estaba totalmente desanimada.
- Cuando llegué a casa me puse a repasar hasta tarde, muy tarde. No descanse, asi que al dia siguiente muerta.

Lo de no ponerse nervioso.... es imposible sinceramente, queda muy bonito decirlo, pero cuando realmente qieres estudiar una cosa y dependes de esos examenes... ¿quién no se conmueve minimamente? Pero por supuesto no hay que llevarlo al extremo.
Los examenes... hay de todo, pero esta claro que si has llevado una asignatura bien en bachillerato, a no ser que los nervios te puedan, el examen saldrá bien.
Teneis que ser rápidos, (menos en inglés que sobra tiempo para repasar y requeterepasar, en Madrid al menos), id directos a lo que teneis claro que sabeis, si haceis física aprenderos muy bien las fórmulas (a mi se m olvidaron, era incapaz de recordarlas). En Biologia id a por todas, es una asignatura que si has llevado bien en el curso sacas notaza en selectividad, los examenes no piden cosas extrañas y muchas se repiten.

Y poco más, el último día, penseis que os ha salido mal o bien, iros por ahi con vuestros compis desde que acabeis disfrutad!! No vayais a casa a deprimiros y descansar. Después de 3 días de mucha tensión lo mejor es que disfruteis.
Muchisimo ánimo para todos, seguro que lo conseguis, y si por cualqier cosa no puede ser este año, hay muchas más oportunidades, en mi clase hay gente de 21 (entran por módulo), de 25,30, 40, y hasta 50. Si es lo que queréis lo conseguireis.
Ah!! una cosilla de la nota de selctividad, reclamad a no ser que vayais sobradisimos 9 o más), yo si no hubiera reclamado cn 8,44 no habría entrado.
De la carrera poco os puedo adelantar, porque llevo un mes y unos dias. Pero la impresión hasta ahora es muy buena. Ya he tenido prácticas con cadáveres y es alucinante poder ver el cuerpo por dentro, tener un corazón en las manos..., estoy deseando volver, no resulta para nada asqueroso, lo único que yo sentí en algunos momentos que me paré a pensar fue tristeza por el cadáver, y admiración y respeto.


Chicossss!! a por 2º y selectividad!!! Os espero en la Uni!! si alguno venis a la UAH allí nos veremos en menos de 1 año!!

Muchos besos.
 
Tetxu, jobar muchísimas gracias por tu comentario!

De leerlo, me han entrado unos ánimos enormes!:) A POR TODAS!jajaja

Medicina es mi sueño...y no voy a dejar que nada ni nadie lo estropee; por eso, este año quiero currármelo como nunca para no tener que lamentarme de nada el día de mañana...

Yo soy muy nerviosa, pero por suerte, los nervios no me suelen fallar. Una vez que leo el examen se me pasan absolutamente todos.


da gusto leer comentarios así, que te animan a seguir luchando por lo que de verdad quieres hacer...

Y es verdad, un examen que no te salga muy allá no significa nada definitivo.

Enhorabuena por haber entrado en la carrera y disfruta!
=)

un besazo!
 
Holaa!!

Tetxu, muchísimas gracias por el comentario. Anima mucho, de verdad.

Y solo fue un examen, y la verdad, nosé ni como me salió. Han sido los nervios del momento que hicieron que ayer no fuese un buen día. Y sí, días malos los tenemos todos, y ayer fue el mío. Pero igual que ayer fue el malo, hoy es el mejor!xD

Nada, que paséis buena noche y buen puentee!

ÁNIMOS!

Saludooss!
 
buenas!! ok veo que estais de acuerdo en que deberia coger CTM, la verdad esque eso de que las mates de segundo van orientadas a carreras tecnologiaas me ha convencido, gracias chicos
y mucha suerte en estos primeros examenes, y no os desanimeis si pegais el patinazo que queda muuuuuuuuuuuucho curso por delante...
un besazo :p
 
Muy buenas, bachilleres, que ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí... ¿qué tal segundo? Yo lo veo bastante "jodío" por lo de la presión y porque te meten mucha caña los profesores, pero bueno... Hace nada tuve el examen de biología de bioquímica, que me entraron 5 temas y tuve un 9, no me lo podía creer, así que estoy contento por ahora, luego se verá... :cry: Aunque un 9 tampoco es gran cosilla pero bueno... porque sabemos que siempre queremos más, jeje. Dentro de 2 días tengo el de historia, de 3 temas, y estoy ya que trinooo. Me entra hasta la Reconquista de los reinos cristianos (inclusive) y a ver qué tal, espero que bien; aunque, sin duda, lo peor los textos, ya que al no ir preparados de antes son bastante "cabroncillos" jeje... Bueno, que me voy por las ramas, espero que os vaya bien y dadle duro... jeje.

Bueno, me voy a charlar con abd al-Rahman, Alfonso IX, etc... besos... :oops: :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba