Empiezo Medicina en ALcalá

Estás Viendo:
Empiezo Medicina en ALcalá

Claro! El miércoles ya se sabe si estás dentro o no, independientemente de que tengas la carta! Así que nada, dentro de 2 días ya oficialmente me dices que somos compañeras! jeje
 
hola!
soy nuevo en este foro y si todo va bien... empezare en septiembre en la UAH. Me gustaria que me dijerais que optativas da la facultad a los estudiantes de primero o si no es necesario hacer las optativas. En la pagina web de la facultad de alcalá las optativas te vienen separadas por ciclos pero no por años ( o al menos yo no las he encontrado XD) una optativa que veo interesante es parasitosis tropicales, alguien me podria decir si es facil o dificil ( que bastante tendremos ya con las troncales) y si se puede coger en primero.
Me parece muy bien que se utilice este post para conocernos mejor y darnos animos aver si conseguimos entrar que visto lo visto las notas estan subiendo demasiado... SALU2
 
Buenass!! yo también empezaré el año q viene en Alcalá ( si me admiten, jeje, espero q si, tengo 9.14 )....asi que encantada de ir conociendo a posibles compis!

Y bueno, yo también tenia muchas dudas sobre si poner en primera opción Alcalá o la complu, mas que nada porque como soy de fuera no hay una que me pille mas cerca de casa que la otra. Y bueno, conozco a una chica de mi ciudad que ha hecho 1º en alcalá y estaba muy contenta tanto con la facultad como con la residencia, asi q al final para allí ire, jejeje....espero no haberme equivocado en la elección!jejeje

Bueno mucha suerte a todos con las admisiones! Un saludoo!!
 
hola estefaniaim! pes entonces seremos compañeros ( o eso espero , tengo un 9.32 y espero que no suba tanto la nota que me tenga que quedar fuera) la verdad es que yo cogi la facultad de alcala por cercania y tambien porque en una charla que tuvimos nos dijeron que habia muy buen rollo entre los alumnos y el profesorado y que al ser menos habia mas relacion.
Espero que tengamos suerte y que podamos ser compañeros! XD por cierto tu sabes como va lo de las optativas? salu2
 
Hola Tony! pues de las optativas las he estado mirando, pero vamos que tengo la misma idea que tu, jeje...me estuve mirando y vi que muchas ( de hecho todas las que mire, jeje...a no ser que mirase mal, jaja) tenian examen...a ver si nos dicen alguna que no tenga o que sea facil!
Y asi de las que habia, por el nombre me gustaba esa de parasitosis tropical, y la de cooperación al desarrollo...aunque luego a lo mejor son un rollo, no se....

Bueno pues tu tmbién tienes una pedazo nota!!!...tu seguro que si entras!..bueno de hecho los que he visto que quereis ir a alcalá y habeis puesto vuestra nota..pedazo nota!
A ver si hay suerte! un saludo!
 
LIBRE ELECCION Y OPTATIVAS:

En primero yo no escogí ninguna, porque con las que son troncales y eso ya hay bastante para ir acomodándose a la universidad. Hay que completar los créditos de libre por ciclos, no por años, así que no es obligatorio matricularse de ellas en 1º.

Parasitosis tropicales no se coge en 1º, es de 2º.
Genética la hace mucha gente, pero tien prácticas y quita bastante tiempo. Hay examen de ella. No la haría, más que nada porque también en el 2º cuatrimestre hay genética como troncal.
Introducción a la cooperación para el desarrollo es una chorrada, no hay prácticas y con trabajos se aprueba.
Contaminación Radiológica hay examen también, pero a mí no me gusta de qué va.

Tened en cuenta que tenés que coger asiganturas de libre que se impartan en el 2º cuatrimestre, porque esas se dan los viernes, y los viernes del 2º están todos libres. En cambio, los viernes del 1º cuatrimestre sí que hay clase, así que se os solapararían y no podéis cogerlas (por poder sí, pero no tiene sentido faltar a unas sí y otras no)
 
hola ya se que este tema se ha hablado en otras partes del foro pero me gustaria que me aclarasen estas dudas los estudiantes de la UAH , como son las practicas de anatomia? son tan duras como parecen o te acabas acostumbrando? y los horarios , cuando son las practicas y las teoricas? y de que hora a que hora estan? He encontrado que el horario es de 9 y algo a 1 y media es asi? es que me parecen muy pocas horas. salu2
 
Teoría es de 9 a 1. Prácticas de 2 a 6. Las de Anato con de 2 a 4 casi todos los días, de todas sólo 10 a lo largo del curso son disecciones.
No son duras, y las disecciones yo creía que el primer día me iba a sorprender o algo, y no sentí absolutamente nada de nada cuando vi el primer cadáver. No me produjo nada, y claro, según iban pasando pues todavía menos. Lo tomas como algo normal. Lo peor es el olor a formol que parece que lo estás tragando, se mete hasta la garganta y lloras y de todo, pero hasta que te acostumbras.

El resto de asignaturas tiene prácticas de 4 a 6, pero sólo una vez a la semana... en el horario aunque no sea el de este año está, para que os hagáis una idea. Todo lo de prácticas lo he explicado cuando expliqué lo de los profesores, así que leeroslo de ahí, que está todo asignatura por asignatura.

Por cierto, de Física hay prácticas y hay que aprobarlas para tener derecho a examen. Son en una semana cada día una distinta y al acabarla se entrega, y luego lo corrigen.
 
Claaaaaaaaro!
Pues en septiembre nos vemos por allí..! Supongo que empezaremos el 22, porque el año pasado empezamos el 24... así que siguiendo la lógica... jejjee
 
Ahora a descansar y aprovechar el verano que después vendrá lo duro....Asique se empieza la tercera semana de septiembre más o menos no??
 
hooooolaaaaa...yo también vengo para acá...aunque estoy más perdido.....no se ni de residencias ni nada, ni de cómo hacer la matrícula, pero bueno, que para Alcalá vengo :)
 
Enhorabuena a todos futuros compis! A ver si mañana que salen oficialmente las listas abro el puñetero post de las presentaciones xD

Yo venía aquí con dudas y veo que algunas ya las habeis preguntado (y respondido) así que seré breve.

-Los cursos cero. Sirven para algo? Yo pensaba ir para tener las cosas más frescas simplemente pero he leído por preuniversitarios que son una pérdida de tiempo :S

-¿Cómo se come que haya prácticas de Historia de la Medicina? :shock: A lo mejor es una chorrada esta última pero... de verdad que no me imagino como va eso xD

Gracias por las respuestas y enhorabuena de nuevo a todos. Un saludo!!!
 
Ahora queda todo el lio de la matricula también...enhorabuena a todos los que habéis conseguido entrar!!!Yo estoy que no me lo creo todavia!!!!
 
Yorch dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En Medicina no hay cursos cero.

Las prácticas de historia consisten en hacer un grupo de 4-5 personas, realizar un trabajo y una exposición en clase y ya está jaja. Sube hasta 2 puntos la nota del examen, así que es una chorrada. Vamos que no es que haya prácticas tal y coo suena, sino que se refieren con ello al trabajo. Que claro, hay que hacerlos fuera de clase y eso
 
Holaa! yo tengo una pregunta, jeje..a ver en el 2º cuatrimestre es cuando se cogen las de libre elección porque no hay clase los viernes, pero mi pregunta es si tampoco hay prácticas por la tarde esos viernes...?

Es que si es así no me merece la pena cogerme ninguna de libre elección y así esos viernes no tendría que ir a la facultad...es así??? y claro para mi que soy de fuera me vendría genial !, jaja, ojala sea asi!

Muchas gracias! ya veo que vamos siendo más los admitidos!!! un saludoo!
 
Atrás
Arriba