Empiezo Medicina en ALcalá

Estás Viendo:
Empiezo Medicina en ALcalá

estefi_93

Miembro
Hola a todos!!Si todo va bien empezaré medicina este año en alcalá. :p Me decidi por esta universidad porque es la que me pilla más cerquita de casa y porque creo que es una buena universidad. Me gustaria que los que hayáis estudiado o estéis estudiando alli me comentarais si he hecho una buena elección con respecto a las demás universidades y que me aconsejárais sobre que asignaturas optativas y de libre configuración elegir. Muchas gracias!!
 
Hola! yo este año empiezo 2º en Alcalá, y la verdad esq estoy muy contenta. El ambiente, la facultad, los profesores, las asignaturas y las prácticas.... Creo q todo esta muy bien organizado y aunq yo el año pasado quise antes la UCM o la UAM por la cercanía a mi casa este año podría haber pedido traslado porq tengo los suficientes créditos para ello pero no lo he hecho. Prefiero quedarme allí, porq no tengo apenas ninguna queja de ella.

Para primero como libre elección no hay una gran variedad y son todas del 2º cuatrimestre. Están Introduccón a la Cooperación para el desarrollo, Contaminacion radiologica, Genetica... depende de ti. En la página web estaban colgadas el año pasado, pero para este todavía no lo han actualizado.
 
Muchas gracias por contestar!!!Y es muy dificil primero??es que la verdad es que llevo tanto tiempo deseando entrar que tengo un miedo....y unas ganas increibles!!no me dio la nota por selectividad y ahora entro por la via de formación profesional(después de haber hecho dietética y nutrición).os agradezo todo lo que me podáis contar sobre esta carrera!!.un saludo
 
Hola estefi 8) que bien, estas muy emocionada!! jeje, pues veras, primer año a veces resulta "dificil" , es cambiar totalmente de ritmo, debes acostumbrarte a estudiar todas las materias diario. A mi, al principio me costo, veia mucha informacion y no sabia por donde empezar. Pero despues te adaptas y es una experiencia maravillosa. .. nunca olvidare mi primer año :p , ya veras que sera algo divertido, y cada dia que pase amaras aun mas el haber entrado.

Besos

 
Pues en Alcalá supongo que será como en la mayoría de facultades... a mí la verdad es que no me ha parecido excesivamente difícil, y se puede aprobar todo en junio perfectamente y sin problemas ni agobios. Porque casi lo pasé peor n 2º de bachiller que en la 1º de carrera. Es distinto completamente, pero muy bonito.

Y a ver si tienes suerte y en Bioquímica te tocan nuestros mismos profesores... y en las demás pues también... porque están bien (quitando física). Claro que cuando nosotros entramos el año apsado en Anato habían cambiado justo ese año los profes y se nos puso bastante más complicado que como había sido hasta ese momento, pero aún así todo está muy bien
 
La verdad es que si estoy bastante emocionada,tengo unas ganas de que me llegue ya la carta de admisión...y que profesores son los que tuvisteis??espero que los que me toquen expliquen bien porque sino...y en primero que prácticas se hacen??os agradezco todo lo que me podais contar y muchas gracias por contestar.Un saludo
 
A ver, te digo los profesores:

Anatomía:
Celia Clemente y Luis Pellico. Ella es la que se ha puesto de "jefa" desde este año que yo he hecho 1º, antes el jefe era él. Lo da muy bien, con diapositivas de todo lo que va explicando y bien. Lo malo es que exige un 70% de aciertos en el examen (90 preguntas tipo test) y con ese 70% bien en vez de ponerte un 7, te pone un 5.

Bioquímica:
Eduardo Arilla. El mejor de todos. Sus clases son únicas, hace unos resúmenes y esquemas para que nos enteremos de todo impresionantes y da gusto. Además, cualquier duda puedes ir a su despacho en cualquier momento porque te recibe encantado, y él mismo lo dice. Imparte la mayor parte del temario de bq.
María José Carmena. Majísima, es un encanto de mujer jeje. Explica muy bien también. Imparte la que menos de bq.
Carmen Boyano. Muy buena profe y muy maja. Explica sólo en el 2º cuatrimestre, el metabolismo nitrogenado.
Albarsanz. Este hombre es lo más simpático que puedes echarte a la cara. Además no es muy denso explicando, así que luego el estudio es mejor, aunque es un poco desordenado y su parte yo la estudié en parte por el Lehninger. Imparte clase en el 1º cuatrimestre, lípidos, membranas y bioseñalización.

En Bioquímica en los exámenes cada profesor hace sus preguntas, y hay que aprobar las partes por separado de cada uno, aunque la de Arilla siempre es la que más vale porque es el que da más clase y por ejemplo de Carmena en ambos parciales sus preguntas sólo contaban 1 punto del total, pero exigen aprobarlo también. Mucha gente ha suspendido algún parcial y tuvieron que ir al final porque aunque en conjunto estaban aprobados una parte de algún profesor la habían suspendido.

Física Médica:
Goya. Simplemente horriblee! Explica bien y eso, pero es un borde y corrige mal... en fin... que se juntan el hambre con las ganas de comer. La peor asignatura (porque no me gusta nada)

Biología Celular, Embriología y Genética:
Carmen Gianonatti. Entre maja y borde... Da la parte de Biología Celular y también parte de Embriología.
Natalio Honduvilla. Embriología. Simpático
Buján. La "jefa", da Genética. Ni maja ni borde... normal.

En este asignatura hacen 3 parciales, uno por cada parte, según se acaba cada una, y piden un 7 para liberar materia. Si no sacas un 7 (que sí te lo ponen, no como en Anatomía), vas al final con los que te hayan quedado.

Bioestadística:
Agustín Silva. Muy majo este profesor. Una chorrada de asignatura.

Biología Molecular:
Carmena. La de bq.
Henche. Maja, aunque un poco seca. Muy estricta corrigiendo. Puedes pensar que te ha salido para notable y luego tienes un 5 raspado.

Historia.
Thais Hernando. El aburrimiento más grande asignatura con el aburrimiento mayor de mujer.


Prácticas de Anato muy numerosas y buenas. Disecciones con pocas personas por cadáver.
De Bioquímica sólo una semana en el 1º cuatri y otra en el 2º, con "intensivas", pero así mejor porque te las quitas pronto de en medio.
Bioestadística: Hacer problemas. Una tarde a la semana
Biología Molecular. Hay examen de prácticas. En 2 días. Fáciles.
Cito, Embrio y Gene. Microscopía. Examen obligatorio. Te ponen 4 muestras y hay que decir todo lo que puedas. Entregar un cuaderno con todas las prácticas. El cuaderno y el exa hacen media, y toda la nota de prácticas a su vez hace media con la de teoría.
 
Muchas Gracias por toda la información!!!a ver si salen ya las listas de admitidos de Madrid porque sino me va a dar algo...
 
Siento que haya sido tan largo, cuando luego lo he leído uff jeje.

Espero que te haya ayudado. Por cierto, qué nota tienes?
 
Voy por la via de fp y tengo un 9,4 . Yo creo que entrare pero viendo como estan las notas de corte cada año....el año pasado se quedo en un 9 en alcalá asiq....menos mal que sólo faltan 4 dias...
 
Sí, pero yo la carta el año pasado la recibí el lunes de la semana en que salían, así que mañana ya se empiezan a recibir cartas en Madrid, por lo menos de Alcalá. Ya me dirás a ver si has entrado! jejeje suerteee!
 
Muchas Gracias!!!Yo pensaba que la carta llegaría el martes o el miércoles pero mejor si llega ya mañana...que nervios!!
 
Bueno jjeje, hubo gente que la recibió más tarde del miércoles, igual es así según el sitio donde vivas... yo me llevé una sorpresa... desagradable! porque quería la complu por cercanía, pero bueno... ahora estoy encantada y no he pedido ni el traslado!
 
Hola! Pues ya que yo (si todo va bien) empiezo este año también en Alcalá, aprovecho este post para no abrir uno nuevo con lo mismo.

Soy el único que coge Alcalá como primera opción? xD Con lo bien que me han hablado siempre de ella (y como ejemplo lo que cuenta Alizia) y todo el mundo complu complu complu. Aunque bueno, realmente quiero ir a ella porque vivo en Alcalá y no voy a ir todos los días a Madrid por mucho prestigio que tenga la complutense. Mejor que la gente no la pida, más baja la nota xD
Por cierto, me alegra eso que dices del buen ambiente entre compañeros porque con las cosas que se cuentan por ahí de la competitividad en medicina...

Bueno a lo que iba, que podría abrirse un post para presentarnos los que entremos nuevos y los veteranos, que ya vi que se hizo el año pasado y la gente se animó bastante.

Un saludo a todos :mrgreen:

P.D: Si a alguien le llega la carta, que avise!!! xDD
 
Mira... yo si te soy sincera... pues pedí 1º la UCM, luego la UAM y por último la UAH, pero simplemente porque vivo en Madrid y es una paliza ir y venir todos los días a Alcalá.
Podría haber pedido traslado porque este año tengo suficientes créditos aprobados para solicitarlo (tienes que tener más de 60 aprobados, y el 1º hay que matricularse obligatoriamente de 71 + libre), peor estoy tan contenta que no me quiero arriesgar a cambiarme y que luego me arrepienta.

No hay nada de competitividad, entre ningún grupo de clase, y claro, somos tantos que yo con mucha gente pues no he hablado ni tengo trato, pero con un montón de gente sí y es genial. Es evidente que luego te haces un grupo y eso, pero hablas y tratas con gente de otros muchos grupos, así que está muy bien.

Qué nota tienes tú por cierto?

Mucha suerteeeeee y a ver si el año que viene somos compañeros aunque sea de cursos distintos!
 
Claro si yo igual, pudiendo coger dos autobuses y estar allí en media hora no voy a escoger la complu, al igual que tú no querías venir hasta Alcalá. Pero conozco a gente que teniendo más cerca ésta, ha puesto primero la complu, que ya son ganas xD

Y de verdad que me anima bastante lo que me cuentas, siempre he tenido el temor (seguramente infundado) de encontrarme con una clase llena de gente que va a "matar" (que algunos ya me he encontrado en el instituto). Eso sí, de un día que pasé allí haciendo un cursillo de RCP me llevé la impresión de que había muy buen rollo en general, la verdad es que me gustó mucho la facultad y desde ese día estoy deseando llegar e integrarme en ese buen rollo xD

Respecto a la nota, tengo un 9,22 así que espero entrar. Viendo la locura de las notas de este año estoy empezando a ponerme nervioso pero vamos, como Alcalá (que siempre es la más baja de las tres) suba de esa nota, apaga y vámonos. :shock:

Y ya que estoy, te pido permiso para plagiarte el post de presentaciones, que veo que lo abriste tú. Un "Para conocernos mejor 2" o algo así xDD Aunque esperaré a las listas.

A ver si nos vemos todos por la uni!
 
Jiji plagiame claro!

Con esa nota entras segurisisisisisisimoooooo! Así que tranquilo... que dentro de nada ya estas admitido aquí jejeje.

Me parece a mí que no vas a tener que esperar a las listas, porque con esa notaza está claro lo que va a pasar jejeje!
 
Que noo! Hay que pensar en positivo, y quién sabe lo que pasará en Madrid... como hay una facultad más que el año pasado a lo mejor bajan y todo! Así que de momento no hay que agobiarse! Además, por lo de la carta no te preocupes, porque ya dije que hay gente que le llegó más tarde, así que por eso no te puedes fiar
 
Tienes razón, pase lo que pase ya esta decidido asique mejor no agobiarse más...a esperar y ya está!!!Si no me llega la carta antes lo miraré el 17 en internet y ya está.


Un saludo
 
Atrás
Arriba