Dudas sobre segundo en la UCM

Estás Viendo:
Dudas sobre segundo en la UCM

Suscribo lo que te han contado de Sañudo jeje, un gran tipo.

En cuanto a Tresguerres, las preguntas de test son fáciles, si has estudiado no tienes problema. Las preguntas de desarrollo son de las esperadas, no rebusca, pero eso sí, tienes que ponerlo todo perfectamente y no dejarte cosas en el tintero, baja bastante la puntuación si no te acercas a la "perfección" jeje
 
Muchas gracias :p

Lo de Sañudo como antes a mi me daba Murillo no entendia a que venia esa mania con la terminologia y todo esto pero ya veo :shock: Bueno gracias por los consejos de los examenes la verdad es que cuando vi el tamaño del Gray dije directamente que ni en broma pero leerlo eso si que podria hacer, sin embargo me parece poco practico estudiar directamente de el.

En cuanto al Profesor Tresquerres se ve que uno tiene que ser explicito, vaya :roll: Pero no es que no me lo imaginase. Habra que tener mucho cuidado.¿Es necesario hacer un desarrollo logico de todos los procesos o con dejar un poco las cosas por hechas explicando lo mas importante vale?Yo a la hora de explicar, me gustan los esquemas y los graficos¿ es un punto a favor o mejor me paso al desarrollo puro y duro?
 
Bueno ya he hecho el examen. La verdad es que las preguntas test incluian ejercicios (pequeños) y me hubiera gustado poder utilizar la calculadora que aunque la traia no me dejaron utilizar. :evil: .Para ser sincera algunas de esas preguntas eran muy faciles mientras que habia varias como por ejemplo una en la que te salian los gramos de Hb en 100 ml de sangre,el volumen/min y la pp de O2 a nivel de los tejidos y se preguntaba que paciente tendria una mejor calidad de vida :shock: Yo puse uno que tenia 15g, 4l/min y 40mmHg de presion. No se si es correcto pero bueno. En cuanto a la pregunta de desarrollo fue: ¿Como cambian las condiciones de presion de O2 y de CO2 en los tejidos y pulmones al pasar del reposo al ejercicio?

En definitiva creo que el profesor Tresquerres valora mas cuestiones practicas y que integran a distintas partes de la materia dada para poder apreciar si a nivel practico somos capaces de interrelacionar los distintos fenomenos que ocurren en el organismo. En cuanto a las preguntas de test dado que no encluian cuestiones teoricas en si para saber de memoria y responder, se necesitaba haber leido mucho para tener un tacto casi natural a la hora de predecir los distintos acontecimientos extrapolarizando de las clases de teoria. En definitiva, todavia no se mi nota pero a nuestra clase 1B no nos salio tan bien como esperabamos. A muchos la pregunta les pillo por sorpresa dado que el ejercicio se fue mencionando a lo largo de todos los apartados pero en relacion a algo y no aislada en si con lo que fue dificil integrar todo aquello.

Un examen ingenioso y unos alumnos fastidiados... :lol: :roll: :| :x
 
anytxu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sabes que, despues de que nos diera clase Tresquerres si que vino una señora que da los apuntes casi dictados.¿Me puedes decir algo de ella?De nuevo tenemos examen(parece que no se acaban nunca 8) )La verdad es que estaria mas tranquila sabiendo algo.Nos dara digestivo y renal.

Mil gracias :p
 
Youko dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ya que ahora tambien se acerca el examen de Anatomia...yo tengo el Gray para estudiantes. La edicion de la Anatomia de Gray del año 1998 cuesta casi trescientos euros(Casa del Libro).La verdad es que cuando me compre la Celula me costo 128€ pero 289€ por el Gray para "adultos" :lol: :| es muchisimo. ¿No se vosotros os lo habeis comprado?
 
No conozco a nadie que haya estudiado por el Gray "para adultos" como lo llamas tú jajaja Aún así yo hice anatomía en la cátedra II (y fiel al Moore de anatomía, me gusta muuucho más... pero ya sabes, para gustos colores)
 
Diuresis dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Supongo que te refieres a la Dra. Villanua, una mujer de pelo rubio. De ella tengo buen recuerdo, los apuntes tal como los da quedan muy completos y ordenados y se estudian bien, y en los exámenes que yo recuerde no pregunta cosas raras. Para mí, una muy buena profesora.
 
Gracias :p (con retraso) me alegro un monton sabiendo que es una buena profesora, de las que nos caen bien a todos, es decir aquellas que preguntan cosas importantes que se han esmerado en explicar de una forma ordenada y clara. :p

Pero bueno...a ver luego como corrige... :roll: :roll: :|
 
Definitivamente la profesora Villanua es una muy buena profesora. Es justa y estoy muy impresionada.

Ahora tengo otra duda :oops:

Es de neuroanatomia, me parece dificil y todo lo que ya nos sabemos y que me advertieron y tal pero tengo una pregunta ¿les suele quedar a muchos?Es decir, ya se que es muy dificil entenderlo y sacar alta nota y eso pero en cuanto al aprobado no deberia ser tan complicado ¿no?

¡Decidme que no! :shock: :shock:
 
¿En qué grupo estás, Diuresis?

Si eres del IB (creo recordar por tus comentarios), entonces tienes de profesores al profesor Peña y al profesor Viejo. Puedo comentarte un poco las características de ambos:

- El profesor Peña es muy dado a preguntar idioteces (en plan el tamaño del cerebelo y cosas así). Por otro lado, tiene un montón de cosas publicadas acerca del lóbulo occipital y comparativas antropológicas, así que algo de eso caerá. Y las cosas en plan el circuito de recompensas del cerebro le encantan. Por otro lado, como la gente en casos clínicos de prácticas suele pasar, cuenta con que seguro van a caer unos cuantos casos clínicos en el examen, porque se pica y los pone.

- El profesor Viejo es diferente. Es mucho menos memorístico y mucho más de lógica, de relacionar, etcétera. Ya te habrás dado cuenta en sus clases. Las conexiones de lasw diferentes partes del SNC probablemente caigan, y algo de funcionalidad también.
 
Menos mal que me lo has dicho porque ya e faltado a dos sesiones de casos clinicos aunque ahora que lo pienso nunca he guardado ningun folio de lo que decimos alli. Pero hay unos casos publicados en el campus y esos si que los miraré. Muchisimas gracias por la información. Tener una buena orientación cuenta. :p
 
Pues sí, esos, desde luego, míratelos. Si tienes dudas con alguno pregúntame.

Oh, y lo que dio el profesor Viejo el otro día... eso de los territorios vasculares que ha subido el texto al campus... eso cae seguro.
 
Si los territorios vasculares fijo que caeran, ademas creo que lo dijo varias veces. Otra cosa, creo que ahora viene lo mejor, es decir lo mas importante. Los ejes motores y todo eso. Si hay un momento final en el que se le vea el sentido al sistema nervioso es este porque ya queda poco. Espero que sea aceptable y facil de estudiar. ¿Es posible que tambien caiga, no?
 
Atrás
Arriba