dudas selectividad 2010 (parte I)

Estás Viendo:
dudas selectividad 2010 (parte I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: dudas selectividad 2010

Yo si Dios quiere y apruebo en septiembre voy a hacer un ciclo formativo porque tuve problemas personales (enfermedad) y no me pude examinar durante todo el curso, solamente de tres asignaturas me examiné (espero sacar las 5 que me quedan en septiembre, ya que ahora estoy recuperado al 100%).
Al acabar el ciclo me gustaría hacer medicina ya que no puedo acceder mediante bachiller, pero esto me crea muchas dudas. Creo que me sería más fácil compitiendo en dos grupos distintos como hasta ahora, porque al final la formación profesional acabará mal como siempre...

En fin, en caso de no poder hacer medicina haré derecho en contra de mi voluntad :(

Sobre lo de inflar notas simplemente diré que yo estoy haciendo bachiller y en colegios privados después de sacar 5+5+5 se pone nota final 10, que sé de caso en Asturias (si alguno quiere datos, MP :) )
En los institutos se hace menos, pero también se hace, y no es justo que llegue alguien sacando un 7 por ejemplo en la PAU (no muy difícil, seamos realistas) y otros que saquen más nota no lleguen por no ir a un colegio privado o ir a un instituto donde les pongan la nota que corresponde.

En fin, yo no creo que me pueda matricular ya en los CFGS (ciclos formativos) de la enseñanza pública, con lo que iré a la privada que también sé que las notas son más altas para poder acceder finalmente.

Un cordial saludo.
 
Re: dudas selectividad 2010

hola a toodos ^^, tengo una duda que puse en otro apartado pero no he tenido respuesta.. pero ya que entra en el plan de la nueva selectividad y va a corde con el tema .. queria que alguien que supiera del tema me aclarar esto.. según los parametros de fp ,en mi caso para medicina.. sanidad esta por un lado (0,2) y animacion de actividades fisico deportiva por el otro ( 0,15)(que sin embargo tiene salida para medicina fisiote.. enfermeria pero sera mas dificil ) lo que quiere decir que si yo tengo una media de 8,7 por decir un ejemplo y otro de la rama sanitaria tiene un 8 .. y yo tengo dos 10 y esa persona tiene dos 9 como mejores notas de su expediente , las mias se multiplicarian y se sumarian ( nota 1= 10X 0.15= 1,5 nota2= igual.. total = 3 mas la nota del expediente que seria 8,7 daria un total de = 11,7) pero el que tiene titulo de sanidad (entiendase por sanidad anatomia patologica y citologia, radioterapia etc..seria ( nota 1= 9X 0,2= 1,8 nota 2= igual total= 3,6 mas la nota del expediente seria 11,6 pff) que fuerteeee :shock: y buen supongo que el maximo en este caso sera el 14 que normalmente seria un 10 XD que locura .. pero bueen.. por lo menos ya hay muchas mas plazas que es muy importante, la demanda por fp ha aumentado muchiiisimo , por eso han aumentado las plazas.. ya que la mayoria que no queda por selectividad opta por via fp .. en el 2005-2006 la nota de medicina era 5.. y ahora esta sobre el 9.. y pico del primer lsitado, a ver que tal queda en septiembre u octubre.. XD y buen lo que de verdad no tengo ni idea es como se repartiran las plazas entre los de selectividad y los de fp ... hay un % mitad para selec.. y otro fp :?: ?¿ .. o todos a por ello?¿? ..porque entonces sera mucho mas dificil de entender ya que si una persona tiene un 12,6...(si lo ponen al nivel del 10 para competir con el de selectiviad) entonces que seria?¿ seria un 7,6 ?¿? pero claro si uno de pau saca 8 esta por arriba del fp.. aunque el expediente que sale de fp lo tenga en 9por decir algo, seria algo ilogico nop?¿?¿ pff supongo que sera mitad y mitad, O LOS DE SELECTIVIDAD TAMBIEN TENDRAN UNA NOTA MAXIMA DE 14?¿?¿ .. BUEN.si alguien sabe algo .. lo agradeceria mucho la verdad
 
Re: dudas selectividad 2010

¡AAHHHH!! ¡Párrafos, por el amor del cielo! Me ha costado Dios y ayuda leerlo, y todavía no he conseguido entender cuál es la pregunta.

Selectividad y FP comparten cupo, es decir, no hay porcentajes. Ambos pueden obtener una nota de hasta 14 puntos. No hay preferencias entre unos y otros, en principio.

Sí, yo tampoco le veo la lógica por ninguna parte.
 
Re: dudas selectividad 2010

Yo esque de verdad flio con el nuevo sistema! Solo etan poniendo cada vez mas obstaculos para los que queremos carreras con notas altas...vale... MUY ALTAS.
Y por supueso estoy de acuerdo de k no se puede evaluar una nota de FP con una de Bachiller puesto que no han sido trabajadas de la misma forma.

Lo que no puede ser es que cada vez suba mas la nota y haya i= numero de plazas para el triple de aspirantes, Que pongan mas facultaddes y nos dejamos de historias...Lo que si que es cierto es que dentro de 20 años la saniodad de este pais va a ser joer....pues INCREIBLE xk tal y como estan las cosas..el que no entra con un 8,5 se queda en su casa y puede tirar 2 años de esfuerzo x la basura...que no pasa nada hombre k te metes dos años a FP y luego cojes y le quitas la plaza a uno de un 9,5 xk total...tu tiens un 14 ................................. :|

A VER QUE ES UN 8,5! QUE ME TEMO QUE MAS DE LA MITAD DE LOS QUE ESTAN CURSANDO AHORA X EJEMPLO 5º E MEDICINA TUVO LA SUERTE DE ENTRAR CON CASI 1 PUNTO MENOS DE DIFERENCIA!...que pasa que son peores????????? NO! , que las cosas eran mas faciles, mas objetivas y que entraron en su carrera tranquilos y distrufando del momento que significa "SABER QUE VAS A HACER CON TU VIDA" ...xk por ejemplo ami...esque no me gusta otra cosa y tngo un 8,7 que hago ?? me meto a empujavacas en cancún??? VENGA YA HOMBRE!


(UFFF...QUE ESTRESS Y ESTAMOS A UN AÑO DEL SUICIDIO XD)
 
Re: dudas selectividad 2010

Jud dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sorryme me he dejado llevar sin frenar de la indignación XD, buen la duda que tenia era si estaba en lo correcto con referencia a los criterios de ponderación de fp sanidad y fp salud.. y la pregunta gorda era la forma de evaluación de los de selectividad ( que por cierto yo hice bachillerato y selectividad pero como no me dio la nota para medicina ,toy haciendo fp) .. asi que de tanto buscar , he encontrado la respuesta a mis pregutnas, que era la forma de evaluación de los de PAU para saber como se repartirán las plazas..

( y con lo comentado anteriormente ..no me parece injusto este nuevo sistema porque la mayoría de los integrantes de fp tienen bachillerato y han hecho la prueba de selectividad ,por esta razón la demanda de fp ha subido, y ahora es q se están tomado medidas)

1. La nueva nota de corte es 14 (fp y select..=mismas plazas)
2. LA selectividad para el 2010 será un poco más dificil para aquellos que tengan una baja nota de expediete ..pero según como se vea ( la parte específica es la que te sube la nota)
3.aqui os doy una mejor referencia , entrar en el enlace que esta todo muy bien expliciado,http://www.selectividadonline.com/la-nueva-selectividad.html#EJEMPLO

y nada, suerte a todos en el año 2010, y este veranito a disfrutarlo 8) que despues hay que estudiar a tope XD
 
Re: dudas selectividad 2010

Si os parece a todos... reducimos el % de fp a un 1% no te j.... evidentemente no son las mismas formas de evaluar asi que yo propondria un 50% 50% o que pasa que los de fp no tienen derecho a hacer medicina???? solo los de bahiller??? evidentemente eso se arreglara porque sino la nota el año que viene sera bestial... o lo mismo no y lo dejan probar un año jaja que normalmente es asi.. habra que esperar... en EE.UU es asi para entrar a medicina mas o menos ehh... solo que en España la gente sigue considerando la fp por debajo del bachiller... abrir los ojos!!!! porque mas de uno a partir de ahora y si las cosas no cambian van a tener que seguir dos años mas en el insti.

Antes era 7% licenciaturas , 30% dipolamturas pero es que con el GRADO ya por fuerza lo tienen que cambair o te crees que van a dejar el 15% para todas las carreras . gracias a dios tenemos un director de fp en el ministerio jaja sino nos comerian...
 
Re: dudas selectividad 2010

Pues claro qque tenéis derecho los de fp a hacer medicina, todo el derecho del mundo, y puesto que competis con vuestra nota con la de los que vamos de selectividad, deberíais hacer el examen de subir nota tb, porque me parece surrealista que os suban hasta 4 puntos sin hacer examen ni nada, 4 puntazos a vuestra mejor nota que será de 9 para arriba, claro,.
EL CURSO QUE VIENE NOS QUEDAREMOS TODOS LOS DE SELECTIVIDAD FUERAAAAAAAA.........
Normal que los de fp defendadis esta forma de acceso,, pero en vuestro interior .....sabeis que no es justa....aunque no lo reconozcais......
Me gustaría saber la opinión de gangas, como experto en todo esto , y como cree que evolucionará la nota para el proximo curso, seguro se te sale de la tabla.
Un saludo y perdón si he ofendido a alguien.
 
Re: dudas selectividad 2010

ani17 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

uyuyuyy...

En primer lugar eso de "no es justo" te aseguro que no es así. Es más, en mi opinión, licenciados, diplomados, selectivo y fp deberían poder competir por las mismas plazas. Y así que cada uno elija el camino que quiere seguir para llegar a medicina con la garantía de que estará en igualdad de oportunidades. Si no quieres hacer un módulo no lo hagas, matate a estudiar el selectivo y verás como lo consigues, eso de que todos los de Selectivo se quedarán fuera es una soberana gilipoyez, entrará quien tenga nota y quien no, a la calle como ha pasado este año y como ha pasado siempre. ¿Por qué los de selectivo han de tener más plazas que cualquiera? ¿Somos más guapos? ¿Vamos mejor preparados? ¿Seremos mejores médicos? No, no y no. Es más, cualquier diplomado, licenciado o de fp va muchísimo mejor preparado que alguien de selectivo -que generalmente estamos más verdes que una lechuga-. Si lo piensas fríamente, lo injusto es que los de selectivo acaparemos la mayoría de plazas y dejemos fuera a otras personas que, desde otro camino, tienen el mismo derecho a acceder a medicina que nosotros.

En segundo lugar, eso de "sin hacer nada" pues hija, no sé si es que te piensas que a los de módulos les ponen dieces por tocarse la nariz o qué, pero te aseguro que eso no es así. Además, la gente que quiere, desde fp, llegar a medicina ya ha sufrido dos años de bachiller y muchos de ellos también han pasado por el calvario del selectivo. Créeme si te digo que los de fp no entran a medicina como si nada.
 
Re: dudas selectividad 2010

Chicos, por favor, no os pongáis así. Pues sólo faltaba que ahora, en vez de cooperar, nos tirásemos los trastos a la cabeza los unos a los otros...
 
Re: dudas selectividad 2010

Vaya como os habeis ofendido todos, menos mal que jud pone un poco de paz, no sé si es que no me explico, a ver... si yo veo justo y lógico que compitais los de fp con nuestra nota y tengais acceso a las mismas plazas, pero a los de selectivo para que nos suban los 4 famosos puntos debemos hacer unos exmenes y los de fp no, y ademas os los suben a las 2 mejores notas del módulo,.¿Tan difícil es de entender lo que quiero decir?...
Y lokitu , no des por hecho que a mí me inflan las notas, habla por tu caso o por los que conozcas, pero por favor no generalices, que mi trabajo me está costando sacar sobresaliente.
Un saludo...POr cierto jud... ¿has conseguido entrar.?.(te vengo siguiendo y me pareces por tus comentarios una persona muy cabal)
 
Re: dudas selectividad 2010

Pues mira yo si me he sentido ofendido.. lo que no puedes hacer es soltar comentarios como este y luego digas que te malinterpretamos...

" deberíais hacer el examen de subir nota tb, porque me parece surrealista que os suban hasta 4 puntos sin hacer examen ni nada, 4 puntazos a vuestra mejor nota que será de 9 para arriba, claro,."

Eso de 9 para arriba, claro........ yo al menos me lo tomo como que sacar un 9 en fp es casi de regalo... y para nada es asi y tambien los de fp nuestro trabajo nos esta costando... a veces cuando termines de escribir revisa tus comentarios que no viene nada mal y sobre todo las expresiones... porque por letras se pueden malinterpretar... por mi el tema ya esta zanjado que cada uno opine y diga lo que quiera.. faltaria mas... un saludetee
 
Re: dudas selectividad 2010

POR mí tema zanjado también, perdona por los comentarios, igual me he pasado, y lo mismo me estoy anticipando , esperemos a ver qué pasa. Yo seguiré estudiando igual ....Un saludo
 
Re: dudas selectividad 2010

Justo en estos momentos lo ideal seria calmarnos unos a otros independientemente de la via de acceso que tengamos.Debe ser el peor momento del año para valorar lo del año 2010.
No dependerá de nosotros el criterio que se aplique en los proximos años ,pero seria interesante valorar(aquellos que si puedan tomar decisdiones al respecto) como funcionaron alumnos de las diferentes vias de accesos al ser admitidos en medicina.no? :roll: Igual nos sorprenderia.
 
Re: dudas selectividad 2010

Pues basandome en hechos porque mi novia me lo ha dicho, en enfermería los que vienen de fp van tremendamente peor preparados, al igual que en muchísimas otras carreras (en ing. informática lo que vienen de fp no suelen durar nada). Es muchísimo más facil entrar por fp bajo mi punto de vista, pues es algo mas constante y con asignaturas en las que estudiando te aseguras sacar muy buena nota. Además, no tenéis que pasar por la tortura psicológica de la selectividad, que creedme, estresa saber que te juegas dos años en tres días. Con la nueva selectividad se favorece notablemente a los que provengan de FP, digáis lo que digáis. Y sí, como todos, habéis tenido que estudiar, no os digo que os regalen las cosas, pero la verdad es que deberían haceros una prueba como a nosotros para que estuviera equiparado... ¿quién te dice que a algunos de FP no les suban la nota? ¿qué demuestra la vericidad de los resultados?

De todas formas, lo de la nueva selectividad no lo entiendo... ¿ellos van a tener opción a subir 4 puntos y los que tengamos la selectividad solo optamos al 10? Pues menuda mierda... Como no entre con mi 8,22 este año a medicina no entro nunca, pues se ve ridículo frente a notas de 12 o 13.
 
Re: dudas selectividad 2010

Demten dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Jajaja te crees que la mayoria no hemos pasado por selectividad... por nota de acceso en el selectivo tengo un 7,84 (pero como ves no me da) jaja y asi mucha gente... me vas a decir ahora lo que es la selectividad...
El argumento de mi novia me ha dicho no prueba nada... yo tambien he estudiando una carrera y los compis de fp la han terminado igual que todos... eso depende de la persona jajaja asi que es la palabra de tu novia contra la mia :p
Lee e informate sobre la nueva selectividad veo que andas un poco perdido... los de selectividad tambien podran subir hasta 4 puntos sobre la media del bachiller y selectividad, presentandose solo a dos asignaturas... sino entras este año tendras que volver a presentarte a las pruebas especificas de junio de 2010 o si medicina es tu verdadera vocacion pues meterte a FP :lol: o espera a cumplir 25 años y pruebas suert. un saludoo
 
Re: dudas selectividad 2010

jejeje totalmente de acuerdo con lokitu. Tres personas que conozco que están en ciclos, tres personas que han sufrido, y mucho, la selectividad.

Siento si antes me he pasado, lo que pasa es que este tema me enciende, he visto muy de cerca el calvario que una amiga ha sufrido para llegar a medicina primero con el selectivo y luego con ciclos y no me gusta leer como se infravalora a la gente de ciclos, sólo eso.
 
Re: dudas selectividad 2010

¡Hey, kids!
1. No sé quién me preguntó por ahí arriba, pero no, no me han admitido en ninguna universidad (¡y lo que me queda!).

2. ¿Y quién ha dicho que con la Sele no se puede subir hasta 14 puntos? Claro que se puede. Si no, sería demencial.

3. Lo de los ciclos... Me temo que yo me sumo al montón de los que hacen ciclo Y ADEMÁS tienen hecha Selectividad. No todo es un camino de rosas. Y sí, vale, los del selectivo tienen que hacer dos examenes para que se aplique a esa nota el criterio de ponderación, pero DIOS, ni que se fueran a morir por estudiar seis exámenes, que es lo que se ha venido haciendo toda la vida (cuando no más). Lo que no es lógico es que alguien que venga del Bachillerato de CC de la Salud pueda presentarse a selectividad con una sola materia de modalidad, y encima, que pueda ser CTM. Es de coña. Así que menos...

3.1 Por otra parte, se tarda menos en estudiar dos exámenes y hacerlos que cursar los dos años que dura un ciclo.



Está claro que todo tiene sus pros y sus contras. A quien le parezca injusta la PAU, que se meta a un ciclo, y así accede "con tantas ventajas" como a los que les ha tocado hacerlo.


;)

------------------------------
Este tema continúa en viewtopic.php?f=20&t=8612&p=62158#p62158
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba