Dudas estudiar medicina en Canarias.

Estás Viendo:
Dudas estudiar medicina en Canarias.

Dani2000

Nuevo Miembro
Hola, agradeceré si alguien puede ayudarme con estas dudas:

- En Canarias, por lo que he visto, no hay distrito único como en otras comunidades ¿Es así? Es decir, hay que solicitar por separado en las dos universidades públicas, Gran Canaria y La Laguna.
- ¿Las dos universidades resuelven a la vez? O ¿alguna de ellas resuelve primero?
- Para quienes conocen las islas y las universidades...si tuvierais que elegir una de las dos, viniendo de la península, ¿cuál recomendaríais? Teniendo en cuenta las características de ambas universidades, calidad educativa, características de ambas ciudades, transporte, coste de la vida...etc.

Muchas gracias a quien pueda facilitar información.
 
Hola! Escribo con el perfil de mi hija. Nosotros vivimos en Tenerife. Respecto a la calidad educativa la Universidad de La Laguna es más antigua, la de Las Palmas de más reciente creación. Los amigos de mi hijo que comenzaron Medicina hace 3 años están contentos aquí en Tenerife aunque por lo que sé la Universidad de Las Palmas no funciona mal. Aquí en Tenerife la facultad está adherida al HUC (Hospital Universitario de Canarias) situado en el municipio de La Laguna (a medio camino de Santa Cruz de Tenerife). Efectivamente aquí en Canarias no hay distrito único por lo que tendrás que hacer las solicitudes a cada universidad (es lo que tiene el pleito insular) y resuelven más o menos en las mismas fechas. Aquí la EBAU se va a realizar del 8 al 11 de junio. Los mejores hospitales están en Las Palmas pero a efectos de alojamiento hay más variedad en Tenerife dado que La Laguna (sede de la universidad en Tenerife) tiene mucha más tradición e historia y tiene varias residencias así como muchos pisos de estudiantes.

Respecto a las conexiones ambas islas están bien conectadas aunque en Tenerife hay dos aeropuertos (Tenerife Norte y Sur) por lo que siempre tendrás más opciones para moverte. Respecto al coste de la vida, los alquileres son caros y la cesta de la compra no es barata. Respecto al transporte aquí hay una cantidad de coches flipante (comparándolo con otras ciudades y teniendo en cuenta lo pequeño que es esto). En Tenerife si vives en La Laguna tienes tranvía que te deja justo en el HUC por lo que en ese sentido es cómodo y ahora el abono está bonificado y si viajas más de 15 veces al mes no pagas nada por el bono transporte (que incluye tranvía y "guagua", que es como llaman aquí los autobuses.

En Las Palmas sí que no te puedo ayudar respecto al transporte y situación de la facultad porque conozco Las Palmas pero no la Universidad.

No obstante
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Que no me había dado cuenta de citarte, aquí arriba ves mis mensajes al respecto y si necesitas cualquier otra cosa no dudes en preguntar.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias, es una información que me viene muy bien. Entiendo, en resumen, que académicamente podrían ser similares, y que serían razones de logística las que debería tener en cuenta. El que la universidad esté la propia ciudad y el aeropuerto tan cerca, creo que facilitan las cosas para vivir y desplazarse.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Exacto. En general ambas islas están muy bien comunicadas. Y ahora ademas de Vueling e Iberia que te lleva a las principales ciudades de la península (Madrid, BCN, Bilbao, Sevilla, Santiago de Compostela…) esta Binter , que hasta ahora hacia las rutas interinsulares, ahora viaja a destinos como Valladolid, Oviedo entre otros. Además te puedes empadronar y tienes un 75% subvencionado los pasajes de avión al ser residente. ☺️
 
Atrás
Arriba