Juanfrarv dijo:
Hola! Estoy en el puesto 65 de la lista de espera para entrar a medicina en la UM y he estado mirando en la pagina web de la universidad y en un documento donde aparecen las horas de las citas según el nº de la lista de espera pone que los que se encuentren entre el 51 y el 100 tienen la cita a las 9:30, sin embargo yo que estoy en el 65 me la han dado a las 10:00 que es cuando van los que están entre el 101 y el 150.
Quería saber si a alguien más le ha pasado esto y sabe si es normal. Estoy intentando ponerme en contacto con la universidad pero hasta mañana no abren.
Hola, te explico. Hay dos números, uno es tu numero en espera para medicina y otro es tu numero general. Tu numero general incluye a los que han entrado ya (esos 35) en la 3 lista(35) mas los 64 que tienes delante. Tu numero general, que seria el 100 y además serias el primero de las 10 h. Por eso no a las 9 30, a las 9 30 van del 1 al 50 , es decir los 35 nuevos admitidos mas 15 que están a la espera. Tu eres el 65 en espera pero para el llamamiento cuentan tanto los que esperan para entrar como los que ya han entrado, entonces has de sumarle a tu numero , los 35 que han entrado.
Si no me equivoco en tu llamamiento pondrá A00000001000100 O algo asi.
El año pasado como hubo 59 admitidos nuevos hasta pasadas 9 30 , entraba gente, simplemente del 9 -9 30 entraron los 50 primeros y aun quedarían minimo 9 plazas y ya se repartirían entre 930-10 , pero este año, ya antes de las 9 30 se empezaran a coger las plazas que queden y claro te toca a las 10. Crucemos los dedos. Mucha suerte!
Info adicional. yo en 2012 me quede el 66 de medicina y el 125 general ( hubo unos 80 admitidos en la 3 lista entonces (donde ahora solo hay 35 - muy muy pocos))) y la lista corrió hasta que al final en octubre me quede el 10.
El año pasado yo fui el 12 segunda lista con 12,62 y ahora el 12,62 es el 46 de la tercera(peligro subida brutal). El año pasado en el llamamiento no llego al 100 pero al final el ultimo creo que seria el 120 asi. Pero el año pasado hubo 59 admitidos nuevos en la 3 lista y pudo correr mas. Matemáticamente sumándole al 59 el 63 que comentan por allí que fue el ultimo al entrar, llegaría al 120 asi. Ahora, haciendo lo mismo para este año, si hay 35 nuevos admitidos y renunciaran los 35, como máximo llegaría al 70( el 12,621 es el 74 según la lista de la um)
Esto es claro si renunciaran los 35 nuevos admitidos, que lo dudo mucho. Si renunciaran por ej la mitad, unos 15, se quedaría por el numero 50 asi, por eso creo que indica zenko que terminaría la admisión a las 9 30 o antes sobre un 12,66. Luego con las resultas bajara algo pero dudo que baje del 12,60. Hasta ahora mas o menos ha corrido como máximo los puestos de los nuevos admitidos, que por desgracia solo son 35 este año.
Con mi nota que sabia ya que entraba en la 2 lista del año pasado , este año podría no entrar, es una locura pero la selectividad es que ha sido muy fácil y claro yo por ej con ese examen de biología y ciencias de la tierra en vez de 12,62, tendría caso un 12,9 o 13, creo que es una buena razón para que se haya disparado tanto. Y claro , el 12,6 del año pasado equivale al 12,8-12,9 este año.
Mucho animo y suerte! Cualquier duda , me puedes preguntar que ya he pasado por esto 3 años seguidos...