Duda Llamamientos UM

Estás Viendo:
Duda Llamamientos UM

petrovcho dijo:
Juanfrarv dijo:
Hola! Estoy en el puesto 65 de la lista de espera para entrar a medicina en la UM y he estado mirando en la pagina web de la universidad y en un documento donde aparecen las horas de las citas según el nº de la lista de espera pone que los que se encuentren entre el 51 y el 100 tienen la cita a las 9:30, sin embargo yo que estoy en el 65 me la han dado a las 10:00 que es cuando van los que están entre el 101 y el 150.
Quería saber si a alguien más le ha pasado esto y sabe si es normal. Estoy intentando ponerme en contacto con la universidad pero hasta mañana no abren.

Hola, te explico. Hay dos números, uno es tu numero en espera para medicina y otro es tu numero general. Tu numero general incluye a los que han entrado ya (esos 35) en la 3 lista(35) mas los 64 que tienes delante. Tu numero general, que seria el 100 y además serias el primero de las 10 h. Por eso no a las 9 30, a las 9 30 van del 1 al 50 , es decir los 35 nuevos admitidos mas 15 que están a la espera. Tu eres el 65 en espera pero para el llamamiento cuentan tanto los que esperan para entrar como los que ya han entrado, entonces has de sumarle a tu numero , los 35 que han entrado.
Si no me equivoco en tu llamamiento pondrá A00000001000100 O algo asi.
El año pasado como hubo 59 admitidos nuevos hasta pasadas 9 30 , entraba gente, simplemente del 9 -9 30 entraron los 50 primeros y aun quedarían minimo 9 plazas y ya se repartirían entre 930-10 , pero este año, ya antes de las 9 30 se empezaran a coger las plazas que queden y claro te toca a las 10. Crucemos los dedos. Mucha suerte!

Info adicional. yo en 2012 me quede el 66 de medicina y el 125 general ( hubo unos 80 admitidos en la 3 lista entonces (donde ahora solo hay 35 - muy muy pocos))) y la lista corrió hasta que al final en octubre me quede el 10.
El año pasado yo fui el 12 segunda lista con 12,62 y ahora el 12,62 es el 46 de la tercera(peligro subida brutal). El año pasado en el llamamiento no llego al 100 pero al final el ultimo creo que seria el 120 asi. Pero el año pasado hubo 59 admitidos nuevos en la 3 lista y pudo correr mas. Matemáticamente sumándole al 59 el 63 que comentan por allí que fue el ultimo al entrar, llegaría al 120 asi. Ahora, haciendo lo mismo para este año, si hay 35 nuevos admitidos y renunciaran los 35, como máximo llegaría al 70( el 12,621 es el 74 según la lista de la um)
Esto es claro si renunciaran los 35 nuevos admitidos, que lo dudo mucho. Si renunciaran por ej la mitad, unos 15, se quedaría por el numero 50 asi, por eso creo que indica zenko que terminaría la admisión a las 9 30 o antes sobre un 12,66. Luego con las resultas bajara algo pero dudo que baje del 12,60. Hasta ahora mas o menos ha corrido como máximo los puestos de los nuevos admitidos, que por desgracia solo son 35 este año.
Con mi nota que sabia ya que entraba en la 2 lista del año pasado , este año podría no entrar, es una locura pero la selectividad es que ha sido muy fácil y claro yo por ej con ese examen de biología y ciencias de la tierra en vez de 12,62, tendría caso un 12,9 o 13, creo que es una buena razón para que se haya disparado tanto. Y claro , el 12,6 del año pasado equivale al 12,8-12,9 este año.

Mucho animo y suerte! Cualquier duda , me puedes preguntar que ya he pasado por esto 3 años seguidos...

Hola!,,, he visto que controlas muchísimo el tema de Murcia, que opinas del 12.640 que según el observatorio de listas de espera de casi médicos sitúa la 6 lista de Murcia?.. Por qué crees que solo hay 95 nuevos matriculados en el grupo 2 de primero?.. Me gustaría entender algo mejor este desquiciante proceso. Un saludo

esper14 dijo:
petrovcho dijo:
Juanfrarv dijo:
Hola! Estoy en el puesto 65 de la lista de espera para entrar a medicina en la UM y he estado mirando en la pagina web de la universidad y en un documento donde aparecen las horas de las citas según el nº de la lista de espera pone que los que se encuentren entre el 51 y el 100 tienen la cita a las 9:30, sin embargo yo que estoy en el 65 me la han dado a las 10:00 que es cuando van los que están entre el 101 y el 150.
Quería saber si a alguien más le ha pasado esto y sabe si es normal. Estoy intentando ponerme en contacto con la universidad pero hasta mañana no abren.

Hola, te explico. Hay dos números, uno es tu numero en espera para medicina y otro es tu numero general. Tu numero general incluye a los que han entrado ya (esos 35) en la 3 lista(35) mas los 64 que tienes delante. Tu numero general, que seria el 100 y además serias el primero de las 10 h. Por eso no a las 9 30, a las 9 30 van del 1 al 50 , es decir los 35 nuevos admitidos mas 15 que están a la espera. Tu eres el 65 en espera pero para el llamamiento cuentan tanto los que esperan para entrar como los que ya han entrado, entonces has de sumarle a tu numero , los 35 que han entrado.
Si no me equivoco en tu llamamiento pondrá A00000001000100 O algo asi.
El año pasado como hubo 59 admitidos nuevos hasta pasadas 9 30 , entraba gente, simplemente del 9 -9 30 entraron los 50 primeros y aun quedarían minimo 9 plazas y ya se repartirían entre 930-10 , pero este año, ya antes de las 9 30 se empezaran a coger las plazas que queden y claro te toca a las 10. Crucemos los dedos. Mucha suerte!

Info adicional. yo en 2012 me quede el 66 de medicina y el 125 general ( hubo unos 80 admitidos en la 3 lista entonces (donde ahora solo hay 35 - muy muy pocos))) y la lista corrió hasta que al final en octubre me quede el 10.
El año pasado yo fui el 12 segunda lista con 12,62 y ahora el 12,62 es el 46 de la tercera(peligro subida brutal). El año pasado en el llamamiento no llego al 100 pero al final el ultimo creo que seria el 120 asi. Pero el año pasado hubo 59 admitidos nuevos en la 3 lista y pudo correr mas. Matemáticamente sumándole al 59 el 63 que comentan por allí que fue el ultimo al entrar, llegaría al 120 asi. Ahora, haciendo lo mismo para este año, si hay 35 nuevos admitidos y renunciaran los 35, como máximo llegaría al 70( el 12,621 es el 74 según la lista de la um)
Esto es claro si renunciaran los 35 nuevos admitidos, que lo dudo mucho. Si renunciaran por ej la mitad, unos 15, se quedaría por el numero 50 asi, por eso creo que indica zenko que terminaría la admisión a las 9 30 o antes sobre un 12,66. Luego con las resultas bajara algo pero dudo que baje del 12,60. Hasta ahora mas o menos ha corrido como máximo los puestos de los nuevos admitidos, que por desgracia solo son 35 este año.
Con mi nota que sabia ya que entraba en la 2 lista del año pasado , este año podría no entrar, es una locura pero la selectividad es que ha sido muy fácil y claro yo por ej con ese examen de biología y ciencias de la tierra en vez de 12,62, tendría caso un 12,9 o 13, creo que es una buena razón para que se haya disparado tanto. Y claro , el 12,6 del año pasado equivale al 12,8-12,9 este año.

Mucho animo y suerte! Cualquier duda , me puedes preguntar que ya he pasado por esto 3 años seguidos...

Hola!,,, he visto que controlas muchísimo el tema de Murcia, que opinas del 12.640 que según el observatorio de listas de espera de casi médicos sitúa la 6 lista de Murcia?.. Por qué crees que solo hay 95 nuevos matriculados en el grupo 2 de primero?.. Me gustaría entender algo mejor este desquiciante proceso. Un saludo

Hola. Pues que esta goteando un poco, En grupo 1 de primero hay 134 estudiantes (hace dos días había 133) y en fisiología I hay 99 matriculados, Por un lado depende de cada asignatura y por otro lado 134 mas 95, ya supera los 200, (hay en total 229 alumnos en 1º por ahora).
En mi opinión puede que corra otros 10 hasta la semana que viene y otros 10 hasta finales del proceso como máximo. Pues si el 12,615 es el 18 ahora , por allí se podría quedar el corte final, pero no lo se con seguridad......a ver hasta donde baja

Ahora acerca de las notas, simplemente la gente ha sacado mucho mejores notas que el año pasado, por una selectividad más fácil. Si comparo con el 2012, veo que se le parece mucho a este año. Yo tras el llamamiento y la 1 semana de resultas entonces, me quede el 19 y al final me quede el 11. Corrió entre la 1 semana de resultas y el final del proceso solo 8 puestos. Del 2011 al 2012 subió 0,3 (11,987 a 12,290) por una selectividad más fácil y ahora ocurre algo muy parecido. Sin embargo en 2013 pusieron la selectividad mas difícil y subió poco -12,346) y creo que pal año que viene será muy parecido.
Vamos que tenemos ahora un 2012 repetido al alza y tendremos el año que viene un 2013 repito al alza

Gracias!!! Lo que dices de la orla del primer grupo con 136 matriculados, eso incluye a nuevos y segundas matriculas no??? En grado medicina grupo 2 tb unos 135 pero en bioquímica solo 95 nuevos y dos segundas matrículas, por eso creo que hay unos 95 nuevos en grupo 2 y aproximadamente lo mismo en 1

esper14 dijo:
Gracias!!! Lo que dices de la orla del primer grupo con 136 matriculados, eso incluye a nuevos y segundas matriculas no??? En grado medicina grupo 2 tb unos 135 pero en bioquímica solo 95 nuevos y dos segundas matrículas, por eso creo que hay unos 95 nuevos en grupo 2 y aproximadamente lo mismo en 1

Claro claro, me incluye a mi con fisiología I xD, que es mi única del primer año este curso. En el grupo uno de primero hay 134 estudiantes, no se cuantas segundas matriculas habrá en total, Pero de esos 134, yo voy incluido y soy de segundo curso de medicina este año.
Yo puedo ver el grupo 1 de primero y el grupo 1 de segundo.

esper14 dijo:
Suerte con segundo! Y que baje lo máximo :roll:

Gracias, suerte a ti también, A disfrutar de primero jeje.
Pues ojala que baje porque desde luego que se quede fuera gente con notas tan altas........ :shock: :roll: :cry:

Buenas noches a tod@s:

He realizado algunas asignaturas en UMH, que en principio me convalidarían en UMU (Historia, Histología, Biología Celular, Psicología), pero al estar trabajando dispongo de pocas horas de asistencia a clase, por lo que tengo que planificar las asignaturas a escoger.

Tengo varias dudas con las asignaturas de primero, así que agradecería que algún veterano/a diera su opinión sobre:

• Comisiones de asignaturas: ¿dónde se pueden conseguir de otros años?. He preguntado en alguna copistería (como Galería) pero las que tienen son de hace 5 años o más, por lo que no sé si son válidas para afrontar las asignaturas.

• ¿Es fundamental asistir a todas las clases de las asignaturas más duras (como Anatomía, Bioquímica, etc.) para poder tener opciones a aprobar?.

• ¿Las prácticas son en realidad de 3 horas o suelen ser más cortas?.

Gracias por todo.
Saludos.

Hola!!! alguien del grupo 1 de primero puede decir cuantos matriculados mínimo hay en las asignaturas como bioquímica o física o anatomía. En el grupo 2 sabemos que nuevas matrículas en este momento hay 95 que es menor numero que hemos encontrado y esta en bioquímica. Hay 97 con rol de estudiante pero dos son segundas matrículas pues solo aparecen en esa asignatura. Para ir viendo las plazas que quedarían por cubrir mínimo hasta 200, Que imagino que serán más porque haya varios traslados de otras universidades que según me dijeron no entran cupo general son aparte.

En la página de La UMU dentro de preinscripción fase siempre, debajo hay una pestaña lista espera fase junio. Utiliza misma clave de tu preinscripción, En las listas de espera del portal casi médicos alguien ha colocado 12.640 el corte pero yo no puedo verlo

Chicos, como van las cosas por Murcia? Yo no me he enterado de movimientos. El corte estará por el 12,65X aun imagino....

Atrás