Duda Llamamientos UM

Estás Viendo:
Duda Llamamientos UM

Juanfrarv

Nuevo Miembro
Hola! Estoy en el puesto 65 de la lista de espera para entrar a medicina en la UM y he estado mirando en la pagina web de la universidad y en un documento donde aparecen las horas de las citas según el nº de la lista de espera pone que los que se encuentren entre el 51 y el 100 tienen la cita a las 9:30, sin embargo yo que estoy en el 65 me la han dado a las 10:00 que es cuando van los que están entre el 101 y el 150.
Quería saber si a alguien más le ha pasado esto y sabe si es normal. Estoy intentando ponerme en contacto con la universidad pero hasta mañana no abren.

Juanfrarv dijo:
Hola! Estoy en el puesto 65 de la lista de espera para entrar a medicina en la UM y he estado mirando en la pagina web de la universidad y en un documento donde aparecen las horas de las citas según el nº de la lista de espera pone que los que se encuentren entre el 51 y el 100 tienen la cita a las 9:30, sin embargo yo que estoy en el 65 me la han dado a las 10:00 que es cuando van los que están entre el 101 y el 150.
Quería saber si a alguien más le ha pasado esto y sabe si es normal. Estoy intentando ponerme en contacto con la universidad pero hasta mañana no abren.

Hola, te explico. Hay dos números, uno es tu numero en espera para medicina y otro es tu numero general. Tu numero general incluye a los que han entrado ya (esos 35) en la 3 lista(35) mas los 64 que tienes delante. Tu numero general, que seria el 100 y además serias el primero de las 10 h. Por eso no a las 9 30, a las 9 30 van del 1 al 50 , es decir los 35 nuevos admitidos mas 15 que están a la espera. Tu eres el 65 en espera pero para el llamamiento cuentan tanto los que esperan para entrar como los que ya han entrado, entonces has de sumarle a tu numero , los 35 que han entrado.
Si no me equivoco en tu llamamiento pondrá A00000001000100 O algo asi.
El año pasado como hubo 59 admitidos nuevos hasta pasadas 9 30 , entraba gente, simplemente del 9 -9 30 entraron los 50 primeros y aun quedarían minimo 9 plazas y ya se repartirían entre 930-10 , pero este año, ya antes de las 9 30 se empezaran a coger las plazas que queden y claro te toca a las 10. Crucemos los dedos. Mucha suerte!

Info adicional. yo en 2012 me quede el 66 de medicina y el 125 general ( hubo unos 80 admitidos en la 3 lista entonces (donde ahora solo hay 35 - muy muy pocos))) y la lista corrió hasta que al final en octubre me quede el 10.
El año pasado yo fui el 12 segunda lista con 12,62 y ahora el 12,62 es el 46 de la tercera(peligro subida brutal). El año pasado en el llamamiento no llego al 100 pero al final el ultimo creo que seria el 120 asi. Pero el año pasado hubo 59 admitidos nuevos en la 3 lista y pudo correr mas. Matemáticamente sumándole al 59 el 63 que comentan por allí que fue el ultimo al entrar, llegaría al 120 asi. Ahora, haciendo lo mismo para este año, si hay 35 nuevos admitidos y renunciaran los 35, como máximo llegaría al 70( el 12,621 es el 74 según la lista de la um)
Esto es claro si renunciaran los 35 nuevos admitidos, que lo dudo mucho. Si renunciaran por ej la mitad, unos 15, se quedaría por el numero 50 asi, por eso creo que indica zenko que terminaría la admisión a las 9 30 o antes sobre un 12,66. Luego con las resultas bajara algo pero dudo que baje del 12,60. Hasta ahora mas o menos ha corrido como máximo los puestos de los nuevos admitidos, que por desgracia solo son 35 este año.
Con mi nota que sabia ya que entraba en la 2 lista del año pasado , este año podría no entrar, es una locura pero la selectividad es que ha sido muy fácil y claro yo por ej con ese examen de biología y ciencias de la tierra en vez de 12,62, tendría caso un 12,9 o 13, creo que es una buena razón para que se haya disparado tanto. Y claro , el 12,6 del año pasado equivale al 12,8-12,9 este año.

Mucho animo y suerte! Cualquier duda , me puedes preguntar que ya he pasado por esto 3 años seguidos...

Vale muchas gracias. Osea que según lo que dices es imposible que yo entre porque estoy en el puesto 65 de la lista general :(

Juanfrarv dijo:
Vale muchas gracias. Osea que según lo que dices es imposible que yo entre porque estoy en el puesto 65 de la lista general :(

Hombre, imposible no es. Difícil, pero puede ser que renunciaran muchos en las resultas. Desde luego el dia del llamamiento no creo que pase el 70 de la lista general y el 35 en espera de ahora. A menos que haya alguna plaza extra o algo no se. Diria que dependerá de las resultas hasta octubre, puede que entres, puede que no. Tienes sobre 12,581 no?

Es una notasa, animo. He contado unas 34 personas que tienen segunda opción, serian de Murcia. Y ya hay notas que se repiten que de esas imagino cogerán pues si hay 3 veces 12,600 pues los tres 12,600 como una plaza digo yo. Porque al final admiten mas de 200 siempre. Sin contar a las personas que su nota no aparece porque medicina es única opción hay 34 hasta ti. Las 30 restantes no se puede saber si son de aquí o de fuera. Depende de ello y también depende de si en las resultas se va gente o se produzcan renuncias.
Yo diría que según mis cálculos como máximo llegara a ti (siendo tu 100 en la general y 65 en espera) y como minimo al 50 general o 15 en espera)
Como ves algo de amplitud hay, aunque poca y ya depende de cuanta gente haya de fuera y si se produjera alguna renuncia por lo que sea.
Ya me diras en que se ha quedado el corte, según esto entre 12,669 y 12,579. Te quedarías a las malas malas el 40 en espera para las resultas.

buneo ya toca esperar y ver que pasa, muchas gracias por toda la información de verdad, se agradece que haya gente asi ;)

Esta mañana una vez actualiza la orla de murcia parecen 180 estudiantes, he visto que algunos matriculados que conocía y habiendo renunciado hace día a su plaza seguir apareciendo, hoy ya no están. Significa 20 vacantes!??????

Re: Llamamientos UMU
Nota por jseguras » Mié Sep 02, 2015 8:08 pm

La nota ha bajado, acabo de verlo en la web de la UMU y han actualizado la nota a 12,669.

Carmela11 dijo:
Esta mañana una vez actualiza la orla de murcia parecen 180 estudiantes, he visto que algunos matriculados que conocía y habiendo renunciado hace día a su plaza seguir apareciendo, hoy ya no están. Significa 20 vacantes!??????

No encuentro la orla. ¿Podrías decirme cómo verla?
Gracias.

Métete en el Aula Virtual. En la parte superior verás que te salen todas las asignaturas, o parte de ellas, englobadas en pestañas. En una de ellas pone "GRADO EN MEDICINA", seleccionala y a continuación, a la izquierda de la página hay varias categorías, en la que encontrarás "orla". Ahí está!

Por cierto, esta mañana he ido a la facultad a entregar unos papeles de convalidaciones que me faltaba y he preguntado, para confirmar, cuando era el inicio de clases oficial para los alumnos de 1º, y es el 14 de SEPTIEMBRE!! Lo aclaro porque en la web del grado, en el calendario de 1º pone que el inicio es el 10, y la bienvenida es el 9-9. Esto último sólo es para alumnos de segundo en adelante, nosotros el lunes 14 ! :mrgreen:

jseguras dijo:
Métete en el Aula Virtual. En la parte superior verás que te salen todas las asignaturas, o parte de ellas, englobadas en pestañas. En una de ellas pone "GRADO EN MEDICINA", seleccionala y a continuación, a la izquierda de la página hay varias categorías, en la que encontrarás "orla". Ahí está!

Muchas gracias!!

petrovcho dijo:
Es una notasa, animo. He contado unas 34 personas que tienen segunda opción, serian de Murcia. Y ya hay notas que se repiten que de esas imagino cogerán pues si hay 3 veces 12,600 pues los tres 12,600 como una plaza digo yo. Porque al final admiten mas de 200 siempre. Sin contar a las personas que su nota no aparece porque medicina es única opción hay 34 hasta ti. Las 30 restantes no se puede saber si son de aquí o de fuera. Depende de ello y también depende de si en las resultas se va gente o se produzcan renuncias.
Yo diría que según mis cálculos como máximo llegara a ti (siendo tu 100 en la general y 65 en espera) y como minimo al 50 general o 15 en espera)
Como ves algo de amplitud hay, aunque poca y ya depende de cuanta gente haya de fuera y si se produjera alguna renuncia por lo que sea.
Ya me diras en que se ha quedado el corte, según esto entre 12,669 y 12,579. Te quedarías a las malas malas el 40 en espera para las resultas.
Buenos días Petrovcho!!! veo que controlas muchiiiisimo este tema. Puedes decir algo sobre porqué en la orla actualizada de grado de medicina solo haya 180 con rol de estudiante??? Que opinas según van las notas de la previsión de corte??? crees que bajará algo del 12,6???? Te agradecería mucho si aportaras algún dato nuevo. :idea: :?: :roll: :oops:

Eplaza55 dijo:
petrovcho dijo:
Buenos días Petrovcho!!! veo que controlas muchiiiisimo este tema. Puedes decir algo sobre porqué en la orla actualizada de grado de medicina solo haya 180 con rol de estudiante??? Que opinas según van las notas de la previsión de corte??? crees que bajará algo del 12,6???? Te agradecería mucho si aportaras algún dato nuevo. :idea: :?: :roll: :oops:

Hola Eplaza55, teniendo en cuenta que se ha quedado en 12,669 y este es el 50 en orden y 15 en espera (pues hasta 35 han entrado), lo dudo. Tendría que correr o que renuncie mucha gente. Fijate en el dato antes del llamamiento había entrado hasta el 35 en orden, o sea el 36 fue el primero nuevo que entro hasta el 50, o sea unas 15 personas. El 12,590 es el 95, o sea han de correr 45 puestos pa que llegue. Tres veces tendría que darse lo del llamamiento.....:( Que renuncien 45 es mucho ya a estas fechas. Si fuera el tercer corte 12,669, seria mucho mas probable.
Yo diría que como mucho puede que corra unos 20-30 puestos como mucho y llegue al 70- 90, como antes comente, pero no lo se seguro claro. El 12,621 es el 74 y el 12,596 el 92 (o sea entre el 35 en espera y el 55 mas menos).... Este año desde luego notasas y con esto de los 3 decimales muy muy cercanas y por eso corre poco. No es lo mismo que haya 10 personas entre el 12,62 y 12,63 y que haya 2 o 3 como el año pasado....mal aspecto tiene para bajar.
Si llegase al 12,596, diría que seria lo máximo de bajada. La cosa es que solo ha habido 35 nuevos admitidos mas 15 en el llamamiento , lo que suman 50. Y en el año pasado antes del llamamiento ya había unos 59 admitidos( el doble casi) y entraron el dia del llamamiento creo hasta el 98 (ya allí mismo mas de 40 más y este año solo 15 otro dato alarmante:( )), así y luego con las resultas hasta el numero 63 en espera ( pues si en total entraron 122 y le restas que hasta el llamamiento llego al 98, pues tras el llamamiento corrió unos 25 puestos, renuncio gente se ve.
Este año si ocurriese lo mismo llegaría al 94 (45 + 49) pero claro esto suponiendo que corra 25 puestos, pero teniendo la mitad de probabilidad porque ha entrado la mitad de gente nueva tras el llamamiento que el año pasado.
Lo que si seria muy probable es que renuncien 12-13 personas. Como ves en el mejor de los casos puede que baje del 12,600, pero una cuatro milésimas solo.

Como otro dato el año pasado una amiga mia con 12,49 asi fue la 20 algo en espera y entro en el llamamiento y después de ella entro mas gente....
Creo que se quedo en 12,42 asi frente al 12,669 de ahora para la misma fecha año pasado.

Animo ! Tu que nota tienes?

Acerca de la orla, de este año aun no me he matriculado en segundo y no se cuanta gente aparece en primero pero en primero del año pasado hay 222 con rol estudiante. Al principio creo que había unos 190 asi.....
Mucha suerte!

Eplaza55 dijo:
AL MIRAR LA ORLA PENSAMOS QUE DE MOMENTO HAY 20 VACANTES COMO MÍNIMO. PODRÍA SER???

Hasta el 14 no empieza primero y las resultas van del 14 al 27 creo. Si hay 20 vacantes llamaran a cubrirlas cuanto antes

Atrás