DISTRITO UNIVERSITARIO DE Cantabria

Estás Viendo:
DISTRITO UNIVERSITARIO DE Cantabria

En grado tan demandante como es Medicina, el hecho de no presentarse a Biología supondria un grave error, es la asignatura que mayor pondera como especifica en casi todas las facultades de medicina de España, no se trata sólo de sacar una buena nota en la ebau sino de aspirar a mayor número de universidades.
Yo siempre menciono como ejemplo que un 12,9 ponderando 0,2 biología y química tendrá una plaza en julio, pero 12,9 con mates y química tendrá que esperar hasta pasados septiembre-octubre.
Eso es tienes toda la razón, yo también creo que es el mayor error que se puede hacer, el de no presentarse a biología “porque el temario es extenso, la corrección no es buena y como ponderan las mates”, porque eso hace que si haces muy bien la fase general y las mates específicas, puedes tenerlo todo ganado, pero como cometas un error no tienes acceso a otras comunidades, pero conozco a varios alumnos de diferentes institutos de mi zona en las que eso es lo que les han animado desde el principio.

Hola, cómo madre Cantabra te doy mi opinión, que seguro que no es la correcta.
Efectivamente este año además de matemáticas ll, biología, química y física, como en años anteriores en las que ponderaban con 0,2 , han añadido en Cantabria ponderar Matemáticas de ciencias sociales con 0,2 , que es lo que está pasando en general en 2° de BACH en los institutos este año, que a los alumnos que quieren hacer una carrera de ciencias de la salud, les están inculcando que no se presenten a biología, por aqui la corrección de la EBAU es muy mala y que se centren en preparar las matemáticas “fáciles” como ellos las llaman, para ponderar con 0,2 en las 2 matemáticas, pero cuál es el problema, que no les están contando que en otras comunidades excepto Andalucía, las “matemáticas fáciles” no ponderan, con lo que no sé si muchos o no, pero seguro que varios se van a encontrar con un problema.
Buenas, eso es exactamente lo que le ha pasado a todos los estudiantes del instituto de mi hija que han ido por ciencias de la salud. Y ha sido el mayor de sus errores. Ahora no pueden optar a ninguna uni salvo a Cantabria , Andalucía y Santiago. Desastroso la verdad

• Like
Reacciones: Rpg
No es un mal consejo que se presenten a las mates de CC.Sociales.La idea no es sustituir unas por otras, la idea es cursar Mates II e ir con ellas a la parte general y presentarse a Mates de sociales en las específicas. Mi hermana lo hizo así el año pasado 2024 y con los conceptos de las Mates II le costó 21 días sacar un 10 en las de Sociales. También tuvo una nota estupenda en las otras, pero lo aprendido en unas le sirvió de mucho para las otras
Eso no cierra ninguna puerta porque ponderas con ambas y abre puertas. Cuantas más asignaturas tengas para ponderar, más se abren las posibilidades

Buenas, eso es exactamente lo que le ha pasado a todos los estudiantes del instituto de mi hija que han ido por ciencias de la salud. Y ha sido el mayor de sus errores. Ahora no pueden optar a ninguna uni salvo a Cantabria , Andalucía y Santiago. Desastroso la verdad
Aparte necesitas una base biología en la carrera, no es q no la puedas aprender durante la misma, pero ya tienes muchos conceptos nuevos y términos a los q hacerte de otras asignaturas, y si tienes base en biología eso te facilita la vida en primero

Atrás