DISTRITO UNIVERSITARIO DE Cantabria

Estás Viendo:
DISTRITO UNIVERSITARIO DE Cantabria

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
Última edición por un moderador:
Este año con las nuevas ponderaciones, es previsible que subirá la nota de corte, pero hay que considerar que también facilita y mucho!! el poder ponderar más asignaturas. El mismo alumno y con las mismas notas, consigue una nota superior al ponderar más asignaturas. Yo lo veo algo positivo para Santander.
 
pero obtienen la nota de matemáticas de la fase general? o tienen que hacer un examen especifico de matematicas para la ponderación?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Yo tengo mis dudas de si será algo positivo para los cántabros porque Andalucía es muy grande y también pondera matemáticas sociales y hay muchos alumnos que se inscriben en facultades de toda España. Si tienen una nota más alta ponderando mates sociales entrarán más fácil a Cantabria que en otras facultades en las que no ponderen mates sociales que básicamente son el resto subiendo la nota de corte.
Mirándolo al contrario los estudiantes de otras comunidades lo tendrán mas complicado para entrar a Cantabria.
Pero hasta que se den las admisiones no lo vamos a ver.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, cómo madre Cantabra te doy mi opinión, que seguro que no es la correcta.
Efectivamente este año además de matemáticas ll, biología, química y física, como en años anteriores en las que ponderaban con 0,2 , han añadido en Cantabria ponderar Matemáticas de ciencias sociales con 0,2 , que es lo que está pasando en general en 2° de BACH en los institutos este año, que a los alumnos que quieren hacer una carrera de ciencias de la salud, les están inculcando que no se presenten a biología, por aqui la corrección de la EBAU es muy mala y que se centren en preparar las matemáticas “fáciles” como ellos las llaman, para ponderar con 0,2 en las 2 matemáticas, pero cuál es el problema, que no les están contando que en otras comunidades excepto Andalucía, las “matemáticas fáciles” no ponderan, con lo que no sé si muchos o no, pero seguro que varios se van a encontrar con un problema.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sólo corregir que en años anteriores en Cantabria no ponderaban física ni mates ( ni mates tecnológicas ni sociales). Aquí te lo jugabas TODO en Química y en Biología. Si a esa ponderación de sólo 2 asignaturas añades que los correctores de biología y la extensión de la asignatura, contenido, tiempo de exámen....era casi imposible llegar al 9...te encuentras con aspirantes Cantabros repartidos por universidades en dónde se ponderaban mates o física. Si te presentas a 4 asignaturas que ponderan, siempre tendrás más posibilidades que jugartela sí o sí a dos asignaturas. Por eso en las comunidades del Norte la nota de corte es inferior, tienes que sacar el 10 en 2 asignaturas sí o sí....no hay otra para entrar
 
Hola,
He borrado el post previo porque ya están puestos los horarios provisionales de los exámenes en el País Vasco y este año no coinciden las dos modalidades de matemáticas el mismo día.
Pero el calendario quedaría con 4 exámenes el primer día haciendo euskera, historia de España o de la filosofía, matemáticas sociales y química , estas 2 últimas sin descanso. El segundo serían lengua española, matemáticas II y biología y el tercero solo inglés y quien quiera puede hacer física.

O sea que si es posible!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Marga.
Me gustaría aportar mí humilde opinión sobre este párrafo:
Yo creo, que aquí todas las opiniones son válidas inmediatamente lo que predecirá el futuro, no se trata de acertar, sino de que aprendamos los uno de los otros. De cada conclusión se puede sacar alguna información útil.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En grado tan demandante como es Medicina, el hecho de no presentarse a Biología supondria un grave error, es la asignatura que mayor pondera como especifica en casi todas las facultades de medicina de España, no se trata sólo de sacar una buena nota en la ebau sino de aspirar a mayor número de universidades.
Yo siempre menciono como ejemplo que un 12,9 ponderando 0,2 biología y química tendrá una plaza en julio, pero 12,9 con mates y química tendrá que esperar hasta pasados septiembre-octubre.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿Conoceis el efecto domino en el grado de medicina? Es un artículo antiguo pero muy bueno que redactó Carlos Garcia (experto en estimaciones y movimientos notas de corte de Medicina) hace ya bastante tiempo.

Mencionó de que existian 3 comunidades donde sufren el efectos multinscripción: Castilla y León (facultades de valladolid y salamanca)
Cantabria (facultad de Santander)
Aragón (facultades de zaragoza y Huesca)
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Ahora bien, dices que las nuevas ponderaciones ayudará a la gente local, pero los de norte (Galicia y Asturias) con mates iban antes a castilla león y ahora se cambiarán a cantabria por poner ejemplo.
Luego los cantabros con mejor nota en mates de ciencias sociales podrán ir a estudiar en Andalucia o al revés.



Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

.
 
Yo creo que el cambio en Cantabria no es tan importante la ponderación de mates de sociales ( nueva ponderación), como la ponderación de Mates II, y física. Algunos se están centrando en q subirán por Mates sociales ( que de alguna forma, al ponderar una más ayudará ). Soy consciente de que el 12'90 ponderando bio y química entra antes que el que ponderan matemáticas, pero no olvidemos que el mismo alumno puede tener 12'90 ponderando bio y química y 13'22 ponderando mates y física. Lo que pretendo decir es que los aspirantes Cántabros, a pesar de que van a subir las notas de corte, se les facilita que puedan ponderar con más asignaturas de las que existían antes ( solo dos) y eso me parece buena noticia. Tengo muchos compañeros con 13 altos que no consiguieron entrar en Santander y están en Madrid o Valladolid.
Intento sólo ser positivo y ver que a pesar de que evidentemente las notas subirán y mucho, los alumnos Cántabros ahora tienen más posibilidades de entrar en su tierra al tener más cartas en la baraja con las que jugar
 
Atrás
Arriba