DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

El año pasado tampoco entrevistaron a todos los solicitantes. En la lista que publicaron estaban los admitidos y los que quedaban en lista de espera. Hicieron sobreadmisión porque los admitidos en abril éramos más de cien, imagino que en previsión de las renuncias. Yo creo que la lista de espera empezó a moverse cuando salieron las admisiones de las públicas.
 
Tal y como se ha comentado en el foro me parece fatal que cumpliendo los requisitos exigidos y siendo la entrevista uno de los criterios de admisión no entrevisten a todos los que cumplen los requisitos.
No dicen el peso de cada requisito ni nada, simplemente mencionan los requisitos, ah eso si todos pagan por igual hagas o no la entrevista,
Dicen que se entrevistará a los que mejor encajen en el perfil….
En fin no nos ha gustado nada el proceso de admisión de Deusto.
 
Todo lo que redunde en una mejor formación de los estudiantes y futuros medicos será un beneficio para todos sus futuros pacientes. Ojalá todos los estudiantes de cualquier facultad de medicina tengan la posibilidad de formarse en el sistema público que, seguramente, es donde la mayoría acabará trabajando.
Mientras tanto mi hija ha estado encantada con su paso por urgencias en una privada y el trato recibido por los profesionales con los que ha estado.
 
Hola!
Mi hija está en la lista de espera. Supongo que como todos la semana pasada adjuntamos las notas finales de 2 de Bachiller.
Creíamos que irían a publicar esa lista en algún momento, pero nuestra sorpresa ha sido cuando hoy mi hija ha entrado en la web y ha visto que su estado era MATRICULABLE.
No sé qué hay que hacer ahora, llamaré mañana a Secretaría para ver cuántos días de plazo dan para hacer la reserva de plaza.
Si hay alguien más en esta situación ….
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes, hemos sido admitidos en Deusto por lo que me imagino que ya va avanzando la lista. Por otra parte, quienes hayáis renunciado a alguna plaza en otras universidades, como es nuestro caso, que acabamos de renunciar plaza en la UE, ¿cómo habéis reclamado el dinero de la reserva de plaza?
Ánimo a todos con las admisiones 💪💪
y la selectividad.
 
En Deusto una vez que se hace el pago para la reserva de plaza, cuántos días se disponen para hacer la renuncia de la plaza? Porque he leído en comentarios anteriores que hay gente que ha renunciado a la plaza recuperando el importe de la reserva…
No sé dónde hay información sobre el tema de plazos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, alguien del foro aportó un modelo de carta (era para el CEU, pero es igual de valida para cualquier universidad). Lo que propuso fue enviar un correo a la universidad correspondiente con el siguiente texto:


“Por medio del presente documento, ejercito el derecho de desistimiento previsto por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias respecto a la cuota de Reserva de plaza para el primer curso del Grado de Medicina 2023-2024 en la Universidad xxxxxxx.
Solicito la devolución del importe de xxxxx € pagado el xx de mayo de 2023 a través de tarjeta bancaria por el Alumno:
nombre alumno: XXXXXXXXXXXXXX
DNI: CXXXXXXXX
TITULAR DE LA CUENTA BANCARIA: xxxxxx
Número de cuenta bancaria: xxxxxxx”
 
En las instrucciones de Deusto lo explican:
"La UD sólo reintegrará el importe de la reserva de plaza en los siguientes casos:
1.En caso de que la persona candidata ejerza el derecho de desistimiento de la relación contractual derivada de la reservade plaza durante un periodo de catorce días naturales desde el pago de la misma, sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, de conformidad con el art. 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias."

Lo puedes hacer mediante un email que tenga un texto similar a este que te indico, pero no sé a qué direccion de email deberías dirigirlo:

“Por medio del presente documento, ejercito el derecho de desistimiento previsto por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias respecto a la cuota de Reserva de plaza para el primer curso del Grado de Medicina 2023-2024 en la Universidad de Deusto.
Solicito la devolución del importe de xxx € pagado el xx de xxxx de 2023 a través de tarjeta bancaria o xxxxxx por el Alumno:
nombre alumno: XXXXXXXXXXXXXX
DNI: CXXXXXXXX
TITULAR DE LA CUENTA BANCARIA: xxxxxx
Número de cuenta bancaria: xxxxxxx”


Yo, para CEU San Pablo he utilizado este texto y he recuperado el importe sin problema
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En el calendario del proceso de admisión dice para las resoluciones del 1 de junio :
* El pago de la reserva de plaza es hasta el día 7 de junio
* La carta de admisión el 14 de junio.
* La matrícula del 19 de junio al 7 de julio.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Perdona!!!!
No había visto que ya lo habías indicado y lo he vuelto a escribir.
 
  • Like
Reacciones: HMV
Atrás
Arriba