DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

No os desaniméis. Primero van llamando a los mejores expedientes pero luego continúan con el resto. El año pasado por encima de 9 hicieron entrevistas.
 
Este año el contenido de la entrevista es similar (perfil personal, puntos fuertes y débiles, razones para estudiar medicina,....) pero cambia el formato porque se ha hecho una entrevista colectiva en la que han participado nueve chicos y chicas. Se trata de una especie de puesta en común. Los entrevistadores han sido muy amables. Le han advertido a los chicos que el ser convocados a la entrevista no garantiza nada porque el número de candidatos es muy elevado. He visto que había mucho ajetreo en la universidad porque se estaban realizando las pruebas de acceso a los grados. Entiendo que han estado muy liados y que, en consecuencia, en los próximos días, es muy probable que se hagan nuevos llamamientos para la entrevista. Mis mejores deseos para todos!
 
Hola, como opinión y persona que está pendiente de ser llamada. No entiendo muy bien las personas de 10 y +9 el por qué querrían entrar en Deusto, al final nadie de 10 se va a quedar en esa universidad y digo con total seguridad que todos van a entrar en la pública.
Entiendo por otra parte que haya gente que se lo pueda permitir sin problemas y quiera mandar a sus hijos a la privada, pero hay que tener en cuenta que Deusto no ha lllevado todavía a ninguna promoción al MIR y que destaca la UNAV por excelencia. Al final las personas que están llamando ahora no se van a quedar en esa universidad
 
Hola, decirte por experiencia propia que en medicina hay muchísimos alumnos con notas por encima de 13 que podían haber ido a la pública y han escogido Deusto. Por otro lado, no todo el mundo quiere ir a la UNAV ( vinculada al Opus Dei) a pesar de tener un gran prestigio conocido por todos. Un saludo.
 
Hola,
La única pega que le veo a Deusto es que las prácticas supongo que solo se hacen en hospitales privados y en la UNAV se hacen tanto en la Clínica Universidad de Navarra como en el Complejo hospitalario público que está al lado.
No sé si en Deusto hacen prácticas en centros de salud públicos pero en la UNAV si hacen.
En mi opinión hacer prácticas en la sanidad pública es importante.
Respecto a presentarse a una privada concreta cada uno tiene la libertad de hacerlo y tenemos que respetarlo.
 
Hola, por experiencia te puedo decir que tener más de un 9 en bachiller no te garantiza no pinchar en alguna asignatura en la Evau. A mi hija le pasó. Se volvió a presentar a Química en la extraordinaria y con la nueva nota, probablemente pueda entrar en Cataluña este año. Ni lo va a intentar de lo contentísima que está en Deusto. Tiene compañeros qye también hicieron la Evau extraordinaria y, pudiendo acceder este año a la pública, tampoco se van a mover.
 
Probablemente, muchos de los chicos de 10 y 9+ que intentan conseguir plaza en las privadas, no compartan la opinión de que con toda certeza van a conseguir una plaza en la pública. En términos estadísticos, tienen más posibilidades, pero estoy seguro de que algunos de ellos no lo conseguirán porque el selectivo no deja mucho margen de error. Por lo demás, Deusto tiene muchos argumentos para ser una opción muy apetecible: por el prestigio de la propia universidad, por la concepción humanista de la medicina que defienden, por la metodología inductiva de enseñanza, por los grupos reducidos, … Por esos motivos y sin desmerecer a ningún otro centro (ni público ni privado), para nosotros es la primera opción.
 
Yo también conozco casos de media de bachillerato 9,8 y pinchar en la evau. Las notas que se necesitan para medicina no te dejan apenas margen de error. Por eso la privada es opción.b. para algunos opción A , pero para la mayoría creo que es B. Lo de podérselo permitir obvio, como todo. Pero para mí en caso de poder hacerlo me quito de donde sea para pagar la uni de un hijo que siempre haya sacado buenas notas y que se pueda quedar fuera por un " mal dia".
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,

Yo también opino como tú. Mi marido asistió a la primera jornada online y se quedó convencido que llamaban a todos los candidatos a entrevista que cumplieran los criterios de admisión que era un 8 de media de bachillerato y el B2 de inglés.
A mi por teléfono me informaron que no era así además de que no tenían ninguna plaza reservada para estudiar en euskera. Yo quiero entrar en polémicas pero siendo una Universidad situada en Bilbao y con la falta de médicos que hay en Osakidetza que atiendan en euskera en zonas donde la gente no sabe expresarse en castellano y siendo lengua co-oficial ( yo trabajo en una de esas zonas y atiendo en euskera porque algunos apenas hablan castellano y otros prefieren usar el euskera por ser su lengua materna) pensaba que Deusto iba a tener en cuenta la realidad del País Vasco y reservar unas plazas para estudiar en euskera, para que en el futuro puedan trabajar en el País Vasco en la sanidad pública y atender en euskera a la población.
Vuelvo a repetir que no quiero polémicas porque me consta que hay muchos candidatos de fuera del País Vasco y no es mi intención molestar a nadie. Solo estoy expresando mi opinión personal.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y por curiosidad ¿al estudiar la carrera en otro idioma no os supondrá problema a vuestro hijo el día de mañana con respecto a la preparación del examen mir?
En youtube vi los videos de un médico que estudió la carrera en el extranjero (inglés) y cuando regresó a hacer el mir se quedó sin plazas en varios convocatorias hasta que terminó haciendo la residencia en italia.

Luego es verdad que muchos catalanes que han estado todo su vida estudiando en catalán (incluido la carrera) y lograron una plaza en el mir.
Siempre me ha llamado la atención el tema del idioma a la hora de enfrentarse a este tipo de oposición.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola @Sarafdez
Pues no.
Conozco muchísimos médicos que han estudiado la carrera en euskera y han sacado muy buenos números en el MIR.
Mi hijo estudia todas las asignaturas en euskera y ha sido capaz de realizar los exámenes de admisión en castellano de facultades privadas con alguna dificultad cierto con términos y seguramente habría sacado mejor nota si los hubiera hecho en euskera.
Pero la preparación MIR se hace con academia y te dan todo el material. Todos los médicos que han estudiado en euskera se expresan perfectamente bien en castellano y ya te digo que no han tenido ningún problema en preparar el MIR en castellano.
 
Mi entrevista del pasado curso en Deusto, comenzó con la pregunta de si quería entrar en el grupo de euskera. No sé si esto os puede ayudar, pero deduje que entre sus candidatos ellos ofrecen la adscripción al grupo. En mi caso no tengo la suerte de hablarlo pero no me hubiese importado incorporarme al grupo, ya que otro idioma sólo enriquece. Seguro que no tuvieron problema en cubrir el grupo
 
Mi hija tiene un 9 en 1º de bachillerato y el C1, pero no subimos nada más a la plataforma, ¿había opción de subir más cosas? Nos está extrañando ya mucho que no la convoquen para entrevista porque si no es claro que la vayan a llamar ¿para qué hemos pagado por la inscripción en las pruebas de selección? ¿Alguien sabe cómo va el proceso?
 
Mi hija también tiene un 9, c1 inglés y b2 euskera, tampoco le han convocado.
Si alguien que esté leyendo el foro ha acudido estos últimos días a la entrevista, podría decir cuál era su nota?
 
Lo que me trasmite en este momento Deusto que PERFIL de ingreso equivale a Notas.
Pero en sus charlas de puertas abiertas y online trasmiten otra idea, hablan de perfil humano, de personas.
Si la primera criba es el expediente académico creo que deberían decir claramente que buscan un perfil con un expediente brillante y después que eligen entre los expedientes brillantes mediante entrevista. Y asi algunos hubiéramos tenido claro cómo era el proceso de admisión en realidad.
Yo ya ni espero que llamen.
 
Una vez que empiezas el proceso de admisión en Deusto no debes esperar ningún tipo de explicación sobre. criterios de selección. Desde luego que esa opacidad no es lo deseable pero es común en las universidades privadas.
 
Atrás
Arriba