DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Mi hijo tb eran 10 . Les preguntaron por qué medicina y características de ellos positivas o a mejorar . Sobre hora y media más o menos .
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo también muy decepcionada. Mi hijo tampoco tuvo una primera evaluación de Segundo maravillosa pero en la Segunda ha mejorado sus notas y seguramente acabará el curso con una media superior al 9.
Una gran decepción . Tú entenderás mis palabras pero los de fuera no. En Osakidetza en Gipuzkoa cada vez se perfilan con euskera más plazas de médicos. Pensaba que Deusto siendo una Universidad de larga trayectoria en el País Vasco y conocedora de la idiosincrasia de la comunidad hubiera tenido más en cuenta el conocimiento del euskera de cara a facilitar la asistencia a los pacientes. Creo que tú comentaste que no querías todas las asignaturas en euskera y yo estoy totalmente de acuerdo. En la UPV no se puede elegir, o haces todas en castellano o todas en euskera. Deusto se supone que es trilingüe y eso era opción estupenda para un estudiante del País Vasco.
Seguiremos otras vías y a ver si hay suerte.
 
Comprendo tu enfado , la verdad es que es un sistema muy injusto el seleccionar a los candidatos solo por las notas .Tengo muy malos recuerdos de los 2 cursos de bachillerato de mi hija , muy angustiada con algunos profesores cuyo límite era el 8 y se negaban a poner una nota mayor de 8 con su filosofía de que las notas no son importantes y sin ninguna empatía por tu acceso a medicina … de tal manera que aunque te partieras los cuernos en sacar 9 en otras , jamás alcanzarias mas de un 9 de media hicieras lo que hicieras … era desesperante . En nuestro colegio nunca se ponía un 10 , los 3 mejores de cada clase andaban rozando el 9 , era la filosofía de nuestro centro . La verdad que fué frustrante . Al final consiguió entrar en Deusto , hace 2 años parece que con 8,8 ya te convocaban a entrevista … ahora parece que piden más .. que locura !! Todo para ver qué luego hay alumn@s que vienen de otros colegios con un 9,5 de media y les va peor en la uni que a ti con tu 8,8 …enfin .. todo muy frustrante .. Ánimo ! Y a ver si conseguís vuestro objetivo aunque sea lejos de vuestra casa y haciendo un gran esfuerzo económico etc ..,
 
Han aumentado muchísimas plazas en medicina en todas las públicas. Sinceramente, a todas las personas que han convocado, no van a quedarse y por eso creo que la lista de espera va a volar. Además que también es injusto por su parte que haya notazas tan altas porque en mi colegio no tenemos opción a subir nota y hay otros que cada trimestre pueden. Creo que pierden el tiempo llamando a notazas. Además que no hay resultados porque Deusto todavía no ha llevado a ninguna promoción al mir
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Aunque esté escrito en las bases que @romaorbe lo confirmó es cierto que de forma verbal en las puertas abiertas y online no dicen eso para nada. Dan a entender que valoran a todos los candidatos que cumplen ambos requisitos y creo que sería lo Justo ya que la entrevista cuenta un 50 % según ellos.
Pero si lo que piden es notas ya no es buscar un perfil de estudiante donde se valoran otros méritos porque no llegas ni a la entrevista.
Mi hijo está en lista de espera de la UFV. Se apuntaron creo que 1300 y se molestaron en hacerle una entrevista online ( la hizo un psicólogo).
En Deusto son menos solicitudes porque ya piden esos dos requisitos. No me parece tanto esfuerzo si además son entrevistas en grupo tomarse la molestia en valorarlos a todos.
 
Al final nos toca acatar las decisiones que toma cada Universidad privada!
Estoy de acuerdo con todo lo que has escrito @romaorbe en el sentido del proceso y las bases escritas pero las sorpresas nos las llévanos cuando te presentan la facultad de una forma en la que te dan a entender que tienes opciones.
Igual no me explico bien pero si no quieren a nadie con menos de 9 igual deberían poner como requisito el 9 y así no nos apuntamos.
Sin entrevista no hay opción de lista de espera, esa es la historia. El resto de universidades tendrán listas de espera larguísimas y evidentemente muchos no entran pero yo creo que el estar en la lista de espera te da todavía esperanza.
Hay que pasar página y seguir para adelante.
A veces el destino es caprichoso y te depara algo mejor.
 
Exacto, no hay que desesperar. Solo es una puerta que se cierra, hay otras. Y en serio que las listas de las privadas corren muchiiiisimo.Mas de lo que imaginamos.
 
Evidentemente deberían tomarse la molestia de entrevistar a cuantos inscritos cumplan los requisitos aunque sólo fuera por disimular porque así no se entiende cómo pueden indagar en los factores que posicionan a unos candidatos por delante de otros y no es nada razonable encima cobrar por la preinscripción cuando bastante se cubren las espaldas por los admitidos que sacan nota y se les van a las públicas con lo que hay que pagar por la reserva de plaza, sabiendo que esas plazas las cubren de cualquier modo tirando de lista de espera.En fin, es universidad privada y ellos siempre ganan porque ponen las reglas del juego que al entrar en el proceso el aspirante acepta pero el abuso siempre es criticable...
 
Buenos días:
Tengo una duda que seguramente me podreis contestar. Mi hija puso como primera opción medicina, y como segunda enfermería. Tengo entendido que el 5 de mayo saldrán las listas, entiendo que todas. Suponiendo que quedara en lista de espera para medicina y le aceptaran en enfermería, ¿ funcionaría como en la pública? Es decir, si se matriculara en enfermería, le mantendrían en la lista de espera de medicina , o tendría que renunciar a la posibilidad de entrar en medicina?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las bases!!!
Personalmente me parece muy injusto porque imagina que queda en lista de espera de medicina y no entra… y no hace la matrícula de enfermería.
Tan difícil es empatizar con la estudiante que en principio quiere medicina y si no es posible acepta enfermería en la misma universidad privada!
Que complicado es entrar en una carrera biosanitaria ahora!!!

En la UNAV no sé si lo hacen ahora pero conozco gente que se apuntaba solo a medicina y le ofrecían luego otros grados y supongo que pasaría lo mismo. Una vez matriculado en otro grado se acabó la opción de medicina.
A mi hijo no paran de mandarle informacion para pintarse al grado de biotecnología de la UEM y no ha solicitado y ya les ha dicho dos veces que solo le interesa medicina que no me Ie interesa pero siguen . No voy a seguir hablando del proceso de la UEM porque veo que en todas hay algo. En fin , paciencia.
 
Y le puede perjudicar el haber solicitado enfermería? Si le admiten en la segunda opción, automáticamente le anulan la primera ( en caso de estar en lista de espera), o por lo menos preguntan?
 
Atrás
Arriba