Yo creo que me iría al extranjero a hacer la residencia. Demasiado atractivo, nuevo idioma, nuevo clima, gente diferente. mejor trato... Me iría a centro Europa, Bélgica o Alemania preferiblemente. También sería interesante optar a una plaza de residente en USA, pero demasiado caro y demasiado difícil acceder a algunas especialidades... aunque visto desde otro punto de vista se podría decir que es una inversión, aunque debe resultar un poco difícil ver que mucha gente no puede permitirse ir al médico por la privatización (bueno, que me voy por las ramas xD).
Neuro_Abenza[quote user="Neuro_Abenza" post="8579"]Yo lo tengo claro, España. Eso sí, en mi residencia haría un buen rotatorio en EEUU para importar algunas técnicas a la vuelta, pero como querer, quiero quedarme en España. En estod tres últimos años he estado en Bélgica, en Irlanda y en Inglaterra, he visto su sistema, sus hospitales, etc, y aparte de que cobran algo más (bastante más, pero echad cálculos al cambio con el nivel de vida de esos países) no veo ninguna otra "ventaja", y no me han convencido para irme definitivamente para allá (otra cosa es irte un par de años, que sí te sale rentable porque te traes un buen puñado de euros), y mira que lo tenía fácil incluso para mudarme, acabar la carrera y hacer la residencia, pero nada.
Supongo que también influye cómo cada uno vea la vida y los gustos/preferncias que tenga, pero yo, a pesar de ser muy muy viajero, no me veo en otro sitio que no sea España (y bueno, no te digo anda si pudiera quedarme en murcia, vamos, lo firmaba ya). Sin descartar pequeños periodos en Sudamérica, que me encanta, pero ya es otra cosa distinta...[/quote]
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en una cosa... el sueldo es bastante más elevado aún teniendo en cuenta el nivel de vida. El nivel de vida en ciudades como Madrid y Barcelona es similar (e incluso superior en muchos casos) al de las demás capitales europeas (exceptuando claro está Paris y Londres). Los pisos en Madrid...