Destino De Los Futuros Médicos Españoles.

Estás Viendo:
Destino De Los Futuros Médicos Españoles.

¿En qué país os gustaría más ejercer vuestra profesión?

  • En España, y olé !

    Votos: 48 81,4%
  • En U.S.A of course $ !

    Votos: 7 11,9%
  • En La France, c´est moi !

    Votos: 1 1,7%
  • En Alemania, ese país tan frío y ordenado !

    Votos: 0 0,0%
  • Me iría de misiones a África, sí señor@ !

    Votos: 2 3,4%
  • Otros...

    Votos: 1 1,7%

  • Votantes totales
    59
A

Anonymous

Guest
EnHola!!!

Debido a la globalización y a la apertura de nuevos mercados, los estudiantes de medicina, muchos, se plantearán el irse fuera a buscarse un futuro o bien escojer y quedarse... Me gustaría saber vuestras opiniones!
 
Respuesta: Destino De Los Futuros Médicos Españole

Hoy por hoy me encanta mi país sobre los demás, lo cual no quita que éstos no me atraigan, pero a la hora de trabajar, creo que en España, no se vive mal.

De todos modos, tampoco descarto la opción de ir a U.S.A., donde los médicos están muy bien mirados y considerados, valga la redundancia. :mrorange:


Saluditos !! :doc: :love:
 
Respuesta: Destino De Los Futuros Médicos Españoles.

OLa!!

Bueno yo prefiero quedarme en España, claro está. Pero depende de las ofertas que me den. El viernes en las charlas preuniversitarias nos comentaron que no les gustaba que los medicos formados en España se fueran fuera, porque formar a un médico costaba mucho mucho dinero. Es cierto eso??

Ciao! :mrblue:
 
Re: Respuesta: Destino De Los Futuros Médicos Españoles.

[quote user="Deivid" post="4172"]nos comentaron que no les gustaba que los medicos formados en España se fueran fuera, porque formar a un médico costaba mucho mucho dinero. Es cierto eso??[/quote]

Pues echa cuentas... los que estudiamos en la universidad pública, es decir, la inmensísima mayoría de estudiantes de Medicina de España, pagamos sólo un 10% de lo que cuesta la matrícula (el otro 90% lo paga el Estado). Teniendo en cuenta que en mi facultad tenemos 90 créditos al año, un curso completo con sólo primeras matrículas (sin tener que repetir ninguna asignatura, que es más caro aún) sale aproximadamente 1240€ para el estudiante... para el Estado... haz la regla de 3... Más de 2,5 millones de las antiguas pesetas al año, así que por 6 años (mínimo): unos 15 millones de cucas cuesta cada médico formado en España!!! Olé!
 
Respuesta: Destino De Los Futuros Médicos Españoles.

Yo me quedaria en España, aunque eso no descarta que me volviera a Africa alguna temporadita.
 
Respuesta: Destino De Los Futuros Médicos Españoles.

Buenas¡¡¡
Qué temas más interesante...
Yo si entrase en medicina, la especialidad la haría en España...de momento eso es el plan que tengo, por ahora...A trabajar...fuf...sin duda me iré un tiempito a África o a Sudamérica...pero creo que si puedo me iré a África antes que a mi otra opción...vamos, que me pasaré unos añitos por ahi... :wink:
 
Respuesta: Destino De Los Futuros Médicos Españoles.

Destino definitivo España, pero a lo largo del camino me gustaría probar en otros lugares.
 
Respuesta: Destino De Los Futuros Médicos Españoles.

Yo me quiero quedar en España, no tengo idea de irme a otro lugar. Además tengo toda mi vida aquí y muchos planes de futuro que no puedo llevarme a otro país.
 
Pues yo me quedaría en España. Aunque si me sale alguna oferta por el extranjero, tampoco me lo pensaría mucho.
 
Yo, en principio, me quedo en España.. :blink1:


Pero la verdad es que siempre me ha atraído Inglaterra (en especial Londres :loveit: ).. y, como el idioma no es una barrera en mi caso, nunca desecharía la idea de ir a Estados Unidos una temporada..
 
Yo lo tengo claro, España. Eso sí, en mi residencia haría un buen rotatorio en EEUU para importar algunas técnicas a la vuelta, pero como querer, quiero quedarme en España. En estod tres últimos años he estado en Bélgica, en Irlanda y en Inglaterra, he visto su sistema, sus hospitales, etc, y aparte de que cobran algo más (bastante más, pero echad cálculos al cambio con el nivel de vida de esos países) no veo ninguna otra "ventaja", y no me han convencido para irme definitivamente para allá (otra cosa es irte un par de años, que sí te sale rentable porque te traes un buen puñado de euros), y mira que lo tenía fácil incluso para mudarme, acabar la carrera y hacer la residencia, pero nada.

Supongo que también influye cómo cada uno vea la vida y los gustos/preferncias que tenga, pero yo, a pesar de ser muy muy viajero, no me veo en otro sitio que no sea España (y bueno, no te digo anda si pudiera quedarme en murcia, vamos, lo firmaba ya). Sin descartar pequeños periodos en Sudamérica, que me encanta, pero ya es otra cosa distinta...
 
Mi idea es quedarme aquí también... no sé, creo que hay buena calidad de vida en general (aunque las especialidades que me gustan no son, precisamente, las que más tiempo libre me van a dejar) y que la sanidad en España tiene muy buen nivel. Sí que me gustaría hacer una escapadita durante la residencia a yankeelandia (por ejemplo, y porque como me saquen del español y el inglés... la liamos) y tampoco descarto unas semanitas por el sur echando un cable (pero una vez con el título de especialista en la mano). En resumen... que soy muuuuyyy casera y que. como aquí, no se vive en ningún sitio!!

BESOTES
 
Pues a mí no me importaría irme una temporada al extranjero, algún lugar de centro Europa o Inglaterra, además durante la residencia tengo una rotación externa de 6 meses en EEUU... pero para trabajar definitivamente me quedo en España. Un saludo :cool:
 
Yo creo que me iría al extranjero a hacer la residencia. Demasiado atractivo, nuevo idioma, nuevo clima, gente diferente. mejor trato... Me iría a centro Europa, Bélgica o Alemania preferiblemente. También sería interesante optar a una plaza de residente en USA, pero demasiado caro y demasiado difícil acceder a algunas especialidades... aunque visto desde otro punto de vista se podría decir que es una inversión, aunque debe resultar un poco difícil ver que mucha gente no puede permitirse ir al médico por la privatización (bueno, que me voy por las ramas xD).

Neuro_Abenza[quote user="Neuro_Abenza" post="8579"]Yo lo tengo claro, España. Eso sí, en mi residencia haría un buen rotatorio en EEUU para importar algunas técnicas a la vuelta, pero como querer, quiero quedarme en España. En estod tres últimos años he estado en Bélgica, en Irlanda y en Inglaterra, he visto su sistema, sus hospitales, etc, y aparte de que cobran algo más (bastante más, pero echad cálculos al cambio con el nivel de vida de esos países) no veo ninguna otra "ventaja", y no me han convencido para irme definitivamente para allá (otra cosa es irte un par de años, que sí te sale rentable porque te traes un buen puñado de euros), y mira que lo tenía fácil incluso para mudarme, acabar la carrera y hacer la residencia, pero nada.

Supongo que también influye cómo cada uno vea la vida y los gustos/preferncias que tenga, pero yo, a pesar de ser muy muy viajero, no me veo en otro sitio que no sea España (y bueno, no te digo anda si pudiera quedarme en murcia, vamos, lo firmaba ya). Sin descartar pequeños periodos en Sudamérica, que me encanta, pero ya es otra cosa distinta...[/quote]

Estoy de acuerdo contigo en todo menos en una cosa... el sueldo es bastante más elevado aún teniendo en cuenta el nivel de vida. El nivel de vida en ciudades como Madrid y Barcelona es similar (e incluso superior en muchos casos) al de las demás capitales europeas (exceptuando claro está Paris y Londres). Los pisos en Madrid... :p
 
Hola!

Yo también me quedaría en España, y a ser posible en Madrid, aunque nunca se sabe, no se puede decir de este agua no beberé. La zona costera me encanta, y a veces, preferiría vivir en una ciudad un poco más pequeña e ir paseando a todos los sitios!! :loveit:

Me encanta viajar, y pasar temporadas fuera de España, en plan unos meses y demás, pero de ahí a instalarme definitivamente... Espero tener los meses de verano libre, así me voy de guía fuera, y a la vez que me saco un dinerito, pues conozco sitios y demás... Aunque me temo que va a ser complicado!!

Creo que el clima, y sobretodo, en mi caso, el sistema de salud, juegan un papel superimportante a la hora de quedarme!
En España se vive muy bien, y cada vez que salgo fuera, me reafirmo! A ver por qué tantos estudiantes vienen a España, y después se quieren quedar!! :razz:

Sí que me gustaría mucho ir a seminarios al extranjero, incluso hacer prácticas en hospitales y demás, pero bueno, todavía queda mucho para eso!

Saludos!
 
A mí me gustaría irme a EE.UU, estuve hablando con un médico español que trabaja allí y el concepto de la Sanidad se valora bastante más, precisamente por la privatización del sector.

Aunque sin duda, Canadá sería un destino ideal. Estuve este verano en London(sí, en América hay otra ciudad como la inglesa) que está a un par de horas de Toronto y me hubiese encantado quedarme allí.

Pero vamos, si la economía y la situación no lo permitiesen, quedarme en España no sería ningún trauma, que bien que se vive aquí.
 
A mí también me gustaría irme una temporadita al acabar. Pero, ¿ cómo está el tema de las convalidaciones de las especialidades?
No sé, estaría genial irse por algún hospital de EEUU, o europeo.
Incluso no tanto por la economía sino por la propia experiencia que se adquiera a nivel personal y profesional.
Enfrentarse al mundo! Ver otras culturas, otras formas de vida, otro lenguaje, debe ser muy gratificante.
 
Hola!

A mi me gustaría irme a EEUU, aunque no me imporatría si me quedase aquí. Tengo entendido que haya avanzan más rápido.

Saludos!
 
Hooola!!!

Me parece un tema muy interesante.

A mi me gustaría mucho vivir durante un tiempo en Reino Unido, porque llevo veraneando allí varios años y me gusta mucho su ritmo de vida, sus costumbres... y creo que el idioma no va a ser un problema. Además tng muchos amigos allí.

La cuestión económica también es importante.

en nuestro país, el gobierno se gasta un pastón en subencionar la educación de los médicos, que son muy necesarios y ultimamente estan en peligro de extinción. Y luego, cuando por fin podemos ejercer, preferimos irnos a otros países, por dinero, por ganas de cambiar, por vivir nuevas experiencias, porque fuera se nos valora mas y se nos explota menos...
así que están llegando a españa muchos médicos extranjeros, cosa que tb esta muy bien. Pero a éstos tb hay que formarlos actualizando su educación medica, y tb enseándoles el idioma y la cultura. lo que ocurre es que, una vez adquirida toda esta formación, los medicos extranjeros vuelven a irse a paises donde el ejercicio de su trabajo sea mas gratificante, donde se cobre mas y se trabaje de forma mas comoda.

España se esta convirtiendo en una fabrica de medicos en potencia, que exporta su producto al extranjero. xo ya se sabe que en casa del herrero, cuchillo de palo.
 
A mi me gustaría irme una temporada al Reino Unido y, si no fuera posible, a EEUU. Tampoco me importaría, como dice Xana ir a Canadá. No por nada en especial, sino porque me gustaría cambiar un poco de aires, y que mejor opción que irse al extranjero
 
Atrás
Arriba