% de plazas ocupadas por fp 2010

Estás Viendo:
% de plazas ocupadas por fp 2010

Ya yo tambié soy pesimista por naturaleza jajaja y te entiendo, pero siempre he dicho que en un foro podemos comentar y dar opiniones pero que en ningún comentario se va a encontrar la respuesta absoluta a nuestras preguntas, ni si quiera las estadísticas pueden ser exactas nunca a si que no debemos basarnos en lo que leemos o escuchamos, hay que esperar hasta el momento que al fin y al cabo es lo que importa. Además hay un dicho que dice que la esperanza es lo último que se pierde, no? :p
 
En andalacía han entrado 26 personas de fp con 12, pero tmbn hay que tener en cuenta que son de toda,españa, así que por muxo que le deis vueltas, está claro que este año entran menos personas de fp que años anteriores.
Otra cosa, este año según van los cortes solo entran personas con 9,6 para arriba, ya que las notas de fp se rodean hacía la décima y a no ser que baje al del 11,5 no entra nadie com 9,5.
 
Pero lo que yo he entendido del mensaje de lokitou es que habñia 26 en sevilla solamente, no en toda andalucía... eso ya sería otra cosa claro.
 
yo creo que se refiere a que en sevilla han metido solicitud 26 personas con un 12, pero que serán de toda españa, dudo muxo que hayan tantas personas con un 12 sólo en una ciudad, porque si no es que regalan las notas por allí... Porque para sacar un 12 es un poco complicado o por lo menos por mi zona... Que yo tuve un 9,9, que me costó, y la segunda nota más alta de mi instituto fue un 9,1 y la tercera un 9, y luego habían unos 15 que tenían entre 8,3 y 8,9 en todo el instituto, que iban todos a enfermería, y que por cierto, han entrado todos...
 
Ya entiendo, si yo no digo que sea dificil, solo digo que los pronosticos eran bastante peores para la entrada por fp y que ahora se está viendo que no va a ser tan malo y conformen vayan bajando las listas mejor.
 
la verdad es que ha sido muxo mejor de lo quese esperaba, pero se debe a muchos factores, principalmente el aumento de plazas y la fusión del cupo fp-bachillerato. Aún así, hay muxas personas que van a tener que dejar sus ciudades xk la notas se van a quedar por encima del 12... En otras sin embargo, las de corte más bajo, se van llevar más efeperos que años anteriores, pero weno, lo importante es que muchos efeperos hemos entrado a pesar de que, en principio, todo indicaba que no iba a entrar ninguno
 
Betico aqui tienes a los 24 (pense que eran 26 sorryy) jajajaja, omito DNI y sus apellidos... asi no creo que este incumpliendo alguna norma... como podeis ver esta un poco lioso pero bueno.... todos son CFGS Y EL codigo del ciclo... son 24 para sevilla con un 12,000.... no es que lo haya copiado uno por uno en la facultad no!!!!! simplemente tengo las listas en pdF :D

PD. LAS LISTAS SON SOLO DE MEDICINA-SEVILLA... NO DE TODA ANDALUCIA... solo tengo las listas de medicina sevilla.. las demas no.



386 YOUSSEF CFGS 604 O/2010 12.000 RESERVA O MATRICULA EN GRADO EN MEDICINA F.
387 GAELLE CFGS 600 O/2010 12.000 RESERVA O MATRICULA EN GRADO EN MEDICINA F. MEDICINA (CA) GEN
388 ANA ISABEL CFGS 600 O/2010 12.000 RESERVA O MATRICULA EN GRADO EN MEDICINA F. MEDICINA (CA) GEN
389 FRIAS NEIRA, HELIOS CFGS 600 O/2010 12.000 RESERVA O MATRICULA EN GRADO EN MEDICINA F. MEDICINA
390, JOANES CFGS 600 O/2010 12.000 RESERVA O MATRICULA EN GRADO EN MEDICINA F. MEDICINA (CA) GEN
391 GONZALEZ CAMPOS, LIDIA CFGS 601 O/2010 12.000 RESERVA O MATRICULA EN GRADO EN FISIOTERAPIA F.
392 , JOS? MANUEL CFGS 600 O/2010 12.000 PENDIENTE DE ADJUDICACION
393 MANGAS, RAFAEL CFGS 600 O/2010 12.000 RESERVA O MATRICULA EN GRADO EN MEDICINA F. MEDICINA (CA) GEN
394 , ISABEL CFGS 604 O/2010 12.000 RESERVA O MATRICULA EN GRADO EN MEDICINA F. MEDICINA (CA) GEN
395 , FRANCISCO JAVIER CFGS 603 O/2010 12.000 RESERVA O MATRICULA EN GRADO EN ODONTOLOGÍA F. ODONTOLOGÍA
396 , ROCIO SOLEDAD CFGS 601 O/2010 12.000 RESERVA O MATRICULA EN GRADO EN MEDICINA F.
397 PEDRO CFGS 603 O/2010 12.000 RESERVA O MATRICULA EN GRADO EN MEDICINA F. MEDICINA (CA) GEN
398 , JOSE AGUSTIN CFGS 600 O/2010 12.000 RESERVA O MATRICULA EN GRADO EN MEDICINA F. MEDICINA (CA) GEN
399 , SARA CFGS 604 O/2010 12.000 RESERVA O MATRICULA EN GRADO EN MEDICINA F. MEDICINA (CA) GEN
400 , JORGE CFGS 600 O/2010 12.000 RESERVA O MATRICULA EN GRADO EN MEDICINA F. MEDICINA (CA) GEN
401 MARIA TERESA CFGS 598 O/2009 12.000 RESERVA O MATRICULA EN GRADO EN MEDICINA F. MEDICINA (CA) GEN
402 VIOLETA CFGS 600 O/2010 12.000 RESERVA O MATRICULA EN GRADO EN MEDICINA F. MEDICINA (CA) GEN
403 , ELIAS CFGS 604 O/2009 12.000 RESERVA O MATRICULA EN GRADO EN MEDICINA F. MEDICINA (CA) GEN
404 , MARIA TERESA FP2/MOD3/EQV 6 O/1999 12.000 RESERVA O MATRICULA EN GRADO EN ENFERMERÍA F. ENF.FIS.POD.(ROCIO) (SE) GEN
405 JOSE MANUEL CFGS 600 O/2010 12.000 RESERVA O MATRICULA EN GRADO EN MEDICINA F. MEDICINA (CA) GEN
406 , JOSE ANGEL CFGS 604 O/2010 12.000 RESERVA O MATRICULA EN GRADO EN MEDICINA F. MEDICINA (CA) GEN
407 , VIRGINIA FP2/MOD3/EQV 6 O/1998 12.000 RESERVA O MATRICULA EN GRADO EN FISIOTERAPIA F. ENF. FIS. POD. (SE) GEN
408 LAURA CFGS 598 O/2010 12.000 RESERVA O MATRICULA EN GRADO EN MEDICINA F. MEDICINA (CA) GEN
409 MARIA CFGS 598 O/2010 12.000 RESERVA O MATRICULA EN GRADO EN MEDICIN
 
Que burrada! 24 personas con un 10.. :shock: ...y queriamos cupos xD...si tuvieramos los cupos ahora mismo la nota de corte sería el 10...
24 personas de sevilla están pendiente, más todos los que vengan de fuera de Sevilla...yo creo que la nota se va a quedar entre el 12-11,80 y algo...
 
Hola!

No puedo afirmar esto al 115%, es más, alguien me lo va a rebatir: existe una puntualización acerca del acceso a la Universidad vía Formación Profesional. Es cierto que un titulado en formación profesional podía acceder a una diplomatura universitaria exento de P.A.U., pero no a una licenciatura, no del todo.

Defiendo la idea de que la FP es para muchas personas una segunda oportunidad. Con esto simplemente digo que la mayoría de las personas que, tras haber hecho el Bachillerato y la PAU, se hayan quedado fuera de medicina por unas décimas y no devenguen un importante sueldo que les posibilite estudiar fuera de su provincia, nunca podrán estudiar medicina. Rotundamente.

Creo que las alusiones a la finalidad de un Ciclo Formativo de Grado Superior no tienen cabida en esta controversia. La FP es un medio y cada uno llega con él al fin que quiere, como cualquier otra titulación.

El hecho de aventajarse unos sobre otros carece de sentido. No es la guerra. Hace años (bastantes), una persona con un Bachillerato de Letras puras podía estudiar medicina. Ahora, NI haciendo el Bachillerato de Ciencias de la Salud más la PAU más un Ciclo Formativo de la rama Sanitaria, se puede acceder. ¿Qué ha pasado?

Como decía al principio, quien quiera acceder a la carrera de Medicina vía Formación Profesional, no podrá hacerlo si NO tiene la Prueba de Acceso a la Universidad superada, al menos hasta ahora. Expresado de otra manera y en orden: Bachillerato+P.A.U.+C.F. Grado Superior= acceso a Medicina para la inmensa mayoría de la gente que no ha entrado.

Que quienes quieran, queramos, estudiar medicina tengamos que pasar por dos pruebas de acceso a la universidad es una medida injusta, que nuncá establecerá los baremos a favor de la FP y que en caso de hacerlo se estaría tropezando dos veces sobre la misma piedra.

Estudiar medicina y ejercerla, al menos para mí, es algo muuy importante, que está muuy lejos de las notas, los números y las disputas.... Si pudiera medirse la vocación, sería la prueba de acceso más justa.

Un saludo! :cry:
 
A ver, no entiendo lo de la lista de los FP de Sevilla. En Sevilla, de momento, no ha entrado nadie con un 12 porque la nota es superior aún..12,07 , entonces ¿cómo aparece junto a los nombres RESERVA o MATRICULA.... en lugar de LISTA DE ESPERA?... voy perdidilla, pero no lo entiendo.

En Cádiz SÍ habrán entrado... ¿no querrá decir que han reservado o matriculado en Cádiz??? porque veo junto a Facultad de Medicina un CA...., no sé, que alguien me explique.

Por otro lado, ciertamente todos no van a ser Andaluces, y muchos de ellos habrán realizado matrícula más cerca de casa y el próximo día 2 de Septiembre no acudirán a matricularse... no sé....., imagino que, si se miran las listas de Cádiz, o Málaga.... todos estarán repetidos.

Alguien que ilumineeeeeeeeee :lol:
 
hola
CASTI dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Reserva o matricula en la facultad de medicina de Cadiz ( por eso lo de la CA) jeje... te lo puedo asegurar porque uno de ellos soy yo...

Y otra cosa mas, esa lista que puse es de la 2º ADJUDICACIÓN, vamos no se si seran todos andaluces... hasta ahi no llego.. simplemente cuelgo la información...

Casti no tienen poruqe estar repetidos en cadiz.. si yo pongo cadiz como 1º opcion directamente me pone matricula obligatoria.. sin mebargo si pido sevilla como 1º sigo aspirando a ella hasta el final del proceso.. por lo que podemos decir que un gran numero de esos 24 tiene sevilla como 1º opcion puesto que cadiz ya entro gente por debajo del 12,000... y granada practicamente la descartamos porque no entrara ningun fpero... asi que habra exodo de granainos para el resto de andalucia.
y opino que la nota de corte se quedara en un 11,85 - 11,95 al menos el 2 de septiembre... que nervios !!! :x
 
Pues a mi me parece lo siguiente: Hace algunos años que termine mis estudios y la experiencia me dice que la gente que estudiaba FP era porque no destacaba como estudiante en bachillerato y queria evitar a toda costa la selectividad. Todos sabemos (duela a quien duela) que un señor que este estudiando bachillerato y la nota media le salga un 7, esta muy, muy por encima del que en FP (cualquiera de sus modalidades) saque el 9.
Y esto solo se solucionaria de la siguiente forma: selectividad para todos, los de bachiller y los de fp... y a entrar en la universidad por notas...
Discrepo con los que dicen que la medicina es una vocacion.... hay quien tenía o pensaba que tenía mucha vocacion y hoy son muy malos profesionales medicos, e igualmente esta el que entro sin vocacion y hoy es todo un señor doctor...
Pienso que a los que dejamos en manos nuestra salud medica deben de ser los mejores.... y los mejores se demuestra siendo buenos estudiantes.... o... alguno de V., se pondria en manos de un medico cirujano thailandes que tuviese mucha vocación?
 
conestaes dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Tienes toda la razón. Yo no me pondría en manos de un "medico cirujano thailandes". De sobra es de todos conocido el sistema educacional de ese país: solo llegan a la FP. Además de ser todos en ese país medio lerdos/lerdos enteros.

Desde luego mi salud médica, personal, espacial, sexual, filosofal... vamos todas... yo no las pondría en manos de ningún thailandes, por muy médico cirujano que sea.

Duela a quien duela el mejor profesional es el mejor estudiante. Es algo de sobras conocido. Una verdad como un templo. ¿Alguien se atreve a rebatirla?

Un saludo a todos
 
conestaes dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

no estoy muy de acuerdo con tu opinion, y no por defender a los de fp.
No se si mis tiempos son como los tuyos (jeje) pero es cierto que mucha gente se derivaba a la fp, pero no por tener miedo a la selectividad, si no porque sabian o creian saber que no querian ir a la universidad. Como en dos años te da tiempo de sobra a cambiar de idea, puedes llegar a descubrir que quieres seguir estudianado. Yo misma, me meti en fp porque no me llamaba la universidad, y ahora voy a por la segunda carrera.
El hecho de que un estudiante mediocre en bachiller saque buenas notas en fp tiene tambien mucho que ver en que estudias algo mas concreto que se ajusta a tus intereses. Puede que sea mas facil fp que bachiller, o no, pero no creo que la gente que entre desde fp fracase mas en la universidad que los del bachiller.
Y estoy deacuerdo en que la salud debe estar en mano de los mejores, pero de los mejores en medicina, no de los que mejores notas saquen en bachiller, o en fp. Puedes tener mucho coco para sacarte las pruebas y ser un mal profesional.
 
Vic dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

El mejor profesional(por tonto que parezca es el mejor profesional). Me parece que los estudios estan sobrevalorados. En mi ciudad por ejemplo hay colegios y colegios. Hay lugares donde conseguir un 8 en PAU es un reto y otros en los que conseguir un 8 es un fracaso, y tienen mas que ver los profesores que los alumnos.

Apostaria mis dos riñones a que habra "medicos thailandeses" que den mil vueltas a medicos españoles. Lo importante es el interes y una persona con interes llega donde le de la gana.

¿Duela a quien le duela el mejor profesional es el mejor estudiante?. No se si tu habras hecho PAU o FP, pero te aconsejo que leas mas sobre los grandes inventores y descubridores. Veras que muchos de ellos sacaban peores notas que Paquirrin.

A contestaes decirle:

No se como seria en tus tiempos. En los tiempos de hoy en dia la gente se apunta a FP por dos razones.

1ª Porque no sirve para estudiar una carrera y quiere trabajar
2ªPorque sus notas de bachiller no le llegan para hacer una carrera y quiere otro metodo para entrar.

Yo no se de donde se saca la gente el temor a selectividad, si el mayor problema de la gente de FP no es la selectividad. Es la nota de bachiller lo que les jode, y esa nota no se puede cambiar, por eso se recurre a FP.

Tienes razon la medicina es mas que vocacion es intuicion, empatia y conocimientos. Lo tercero se puede aprender, las dos primeras no. Un medico que no pueda entender a un paciente no sera un buen medico,y uno que no tenga ideas propias y solo tenga las del libro tampoco sera un buen medico. Asique creo que un medico no es solo conocimientos, y si quieres tener a los mejores se deberia hacer un examen de acceso unico para la carrera. Hay gente que por desinteres se la sopla el bachiller porque no quieren estudiar ni matematicas, ni historia. Pero tu preguntale por cosas medicas y demostrara un interes brutal.

por cierto Contestaes ahora que leo un trozo de tu post: "UN señor que este estudiadno bachillerato y la nota media le salga un 7 esta muy muy por encima del que en FP saque el 9."JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJJ. No le veo la gracia. Tienes razon y un señor que saque un 7 en bachiller tambien esta muy muy muy por encima del que saque en el MIR un 10...y espera espear espera...Un señor que tenga de media de bachiller un 7 esta muymuymuy por encima De Platon, Newton, Descartes y Einstein.....y espera espera espera Un señor que tenga de media de bachiller un 7 esta MUUCHIIIIIIISIMo por encima de Dios. las notas solo son numeros y dependen de muchisimas cosas. Dar por hecho tu afirmacion es estupido y creido. Te invitaria a que veas una clase de FP, por lo menso donde yo he estudiado hay muchiiiisima gente con mas talento y nivel que gente de bachiller, que por diversos motivos de la vida estan donde estan. En fin...lo de siempre...hablan los de bachiller que han hecho muchos gracos superiores y lo conocen bien para hablar de ello. Ah no perdona que esos no eran. Eran los de bachiller que nunca han hecho un grado y no tienen ni idea de como funciona y solo hablan de el por lo que escuchan por ahi o ha leido en algun post....Lo que hay que leer dios mio...
 
Mikel:

Lo que he escrito antes de "el mejor profesional" era sarcasmo. Todo el mensaje es sarcasmo.

Un saludo
 
En ese caso lo siento ya sabes que por aqui es dificil interpretar los sarcasmos como me dijo el otro dia una persona jaja. Entonces estas de acuerdo con lo que puse supongo no? un saludo.
 
Atrás
Arriba