% de plazas ocupadas por fp 2010

Estás Viendo:
% de plazas ocupadas por fp 2010

betico90

Miembro
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Editado: Sólo 4 personas han podido entrar a Medicina en Andalucía desde fp en la 1º adjudicación...
El 26% de plazas ocupadas por los fp será en enfermería, odontología, fisioterapia...porque está claro que en Medicina no ha entrado ni el 1%...
 
ajajaj, claro, es normal que los de FP hayan ocupado el 26 %. Los que no logren entrar en Medicina se iran a fisioterapia o enfermeria, puede que farmacia, asi que, es normal. Yo soy uno de ellos, mientras que el año pasado podría haber accedido sin problemas con los cupos en mi comunidad, este año en vez de Medicina voy a tener que hacer enfermería, o fisioterapia, aunque opto a enfermería. En mi cirunstancia se encontrarán muchos de FP, y estas son las consecuencias. La culpa............el Ministerio.
 
Opino igual. Además que eso explica que la nota de enfermería, fisioterapia y odontología sean tan altas. Pero sobretodo enfermería que es una abrbaridad en comparacion con otros años, poquitos de enfermeria de primera opcion habrán entrado.
 
¿A nadie le sorprende que, siendo la nota máxima de FP un 12,00 y las de corte en estas primeras adjudicaciones >12,00 hayan entrado 4 alumnos ya? ¿Cómo es eso posible?

Y que conste que me parece muy mal, tanto reclamar que los de CFGS iban a acaparar la mayor parte de las plazas (padres poniendo denuncias incluso) y al final entrarán cuatro gatos, mucho menos que teniendo el anterior cupo que les asignaba entre el 7 y el 15% de las plazas U_U
Me parece lo más justo que estén planteando cambiar este sistema... vamos, ¡clama al cielo que hay que hacerlo!
 
Hola a todos...la verdad todo esto es una auténtica barbaridad...que no entren más que 4 de fp a medicia es completamente ilógico y más aún si esos cuatro han entrado por pura suerte de que les han ponderado alguna asignatura a 0,2. Mirar, todos estamos desilusionados y llenos de rabia, pero con eso no vamos a ganar nada, tal vez si nos pusieramos todos de acuerdo y pensáramos algo que manifestara la gran injusticia que han cometido con nosotros ganaríamos algo, puede ser que este año ya este todo perdido pero igual conseguiríamos entrar el año que viene, ¿qué os parece?

PD: lo siento, no sabía lo de los colores, escribiré en negro :)
 
Lo mejor es que esperemos a septiembre-octubre para saber que acceso vamos a tener...y si nos sigue perjudicando tendremos que hacer algo...yo lo que mejor veo, ya que no podemos volver a los cupos, es que podamos presentarnos a la selectividad, pero que nos ponderen igual que a los de bachillerato (0,2), eso es lo más "justo" creo yo...

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Y aún así son poquísimas personas...cuántos ciclos de radioterapia, actividades físcas y del deporte e industrias alimentarias hay en toda Andalucía??...me parece muy pocas las personas que han accedido y eso que podían aspirar al 12,5 y 13...pienso que de esos 4 la mitad son de radioterapia, porque para poder acceder desde actividades físicas y deportivas e industrias(de aquí creo que no ha entrado nadie, porque antes no daba acceso a medicina) mínimo debería de sacar 9,7 de media (nota muy difícil de sacar) viendo las notas por encima del 12,12...cosa que con el ciclo de radioterapia sacando un 9,2 y teniendo dos 10 en las asignaturas pueden llegar más fácilmente a la nota de corte mínima para medicina en Andalucía...
 
Preenf, la noticia habla de Andalucía. Y en Andalucía es posible que algunas personas de FP pudieran tener un 12,5 incluso hasta un 13 (parece que solo 4).

Por lo demás, el nuevo sistema es injusto con la FP en Medicina. Y es injusto con el bachillerato en muchas otras carreras. Hay gente que pensó que no necesitaba presentarse a la prueba específica para entrar en Bellas Artes en Sevilla (5,6). Y este año la nota ha subido por encimade 9. Eso es el "efecto FP". Y en este caso es injusto con bachillerato, dado que los de FP no deciden si hacer o no la fase específica este año, sino que se les pondera automáticamente las dos mejores asiganturas 0,1 y 0,1 (en Andalucía alguna 0,15 ó 0,2).

Simplemente, es un mal sistema. Está mal hecho por el Gobierno. Ha aplicado unas cosas este año que debería haber dejado para el que viene.
 
Sí, tal vez sea mejor esperar...yo la verdad es que con que el año que viene pongan una prueba y la ponderen a 0,2 ya soy feliz, lo que pasa es que supongo que igual que yo, muchos de vosotros hasta hace unos meses esperabaís que con un 9 sobre 10 entrariais por lo menos en el último llamamiento como sucedió el año pasado, pero claro ahora que alguien me diga que hago yo con un 11 sobre 14, ya que me han transformado el 9 en un 7,8 y pfff me han fastidiado pero bien...
En fin yo lo único que digo es que pase lo que pase, lo que nos han hecho no tiene ningún sentido y que ó bien ahora ó bien en septiembre algo tenemos que hacer para que todo esto cambie, si no creo que el año que viene vamos a estar igual o incluso peor...
 
Aun asi FP ha salido perdiendo igualmente, porque recuerdo que con el sistema de cupos, FP en las diplomaturas accedia hasta un 30% como maximo y este año ha disminuido a un 26% (que aun ni sabemos si ese dato se refiere a cada universidad o por el contrario al territorio de Andalucia, teniendo en cuenta todas sus universidades) y en la licenciaturas e ingenierias un 7% que ya se ha visto que este año ni siquiera hemos superado el 1%. Asi que sin ofendar a nadie, me gustaria que los bachilleres se dejasen de quejar diciendo eso del "efecto tapon de FP", porque años anteriores el 30% de las plazas de Enfermeria, Fisioterapia, Podologia, etc eran exclusivamente de FP y nadie en ese entonces se quejaba.
Muchos que se llenaron la boca diciendo que ibamos a ser una plaga en todas las carreras...en serio se les deberia caer la cara de vergüenza. Mirad los datos, pero OJO esto es solo en Andalucia, veremos Madrid, Canarias, etc.
Otros incluso recuerdo que se reian de nuestro sufrimiento y muchos que nos criticaron. No le robamos las plazas a nadie, se podria decir que el gobierno nos las ha quitado descaradamente. Pongo la mano en el fuego al decir que no hemos arremetido a nadie de bachiller en este foro, pero continuamente hemos sido tratados como autentica mierda y siento que suene tan rotundo, pero es la verdad.

No suelo ser asi, pero estoy harta y me vale de muy poco que ahora os deis cuenta de toda la presion y basura que tiene la FP encima. Perdonadme, repito no suelo ser asi, pero he sido testigo de muchos comentarios infravalorando continuamente las capacidades de Fomacion Profesional e incluso en la actualidad.

Estoy de acuerdo con vosotros, nos queda esperar sobre todo hasta septiembre o como mucho hasta octubre. Solo en esas fechas podremos tomar decisiones.

Saludos y gracias por subir la noticia Betico.
 
lullula, ya no hay diplomaturas. Con el sistema anterior FP hubiese tenido un 7% de cupo en todos los grados, en ninguno el 30%. Por lo tanto, ha salido beneficiada en muchas carreras, excepto en Medicina en la que ha salido muy perjudicada.

Por otra parte, ten en cuenta que el 26% es, según la noticia, "en el conjunto de titulaciones que componen Ciencias de la Salud", por lo tanto en esa medición incluyen también otra vez Medicina, que sólo tiene un ¿0,...% ? Eso quiere decir que la entrada de FP en Odontología, Enfermería o Fisioterapia ha sido bastante superior al 26%. Y estamos hablando de la primera adjudicación. El porcentaje final será todavía superior.
 
Se perfectamente que ya no existen las diplomaturas, hasta eso llego... :lol: :lol: Pero tampoco existen las licenciaturas, asi que no vale que partas del cupo con menos cantidad.
Si fuese asi, tambien con el sistema anterior FP entraria un 30% en todos los grados, que sabemos que no es la realidad, porque tambien estaba ese 7%, pero solo lo decia en plan comparacion con tu respuesta.

Siguiendo tu punto de vista el sistema anterior era 30 + 7, ahora es 26 + 0,... Seguimos estando perjudicados, pero bueno como colores igual opiniones.

No tengo nada mas que decir.

Saludos!!

P.D: lullula no, lulula mejor :mrgreen:
 
Pues yo voto por que se vuelva a los cupos separados, pero no me parece una mala idea el que se haga una prueba de acceso a los de FP, así irían todos más o menos en igualdad de condiciones independientemente del centro del que provengan.
 
Pero eso daría igual, betico90, porque competiríais entre vosotros mismos (FP). Osea, no sé si me expliqué, iríais en un cupo diferente al de PAU, pero para competir entre vosotros tendríais que hacer la famosa prueba que se pretende implantar el año que viene. Yo creo que os beneficia, porque hay centros que "inflan" las notas y todo eso, y así es más objetivo. No sé, a mí me parece perfecto!! Y entonces daría igual que os ponderasen 0.1 ó 0.2 siempre y cuando a todos los ciclos os hiciesen lo mismo :mrgreen: .
 
starmedicina dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Más que curioso... yo me atrevería a decir que cierto y a la vez injusto. Así que, si en Medicina los FP se ven perjudicados, en Enfermería se ven favorecidos. Así que como ya he comentado en otro foro: creo que lo más justo sería volver a los cupos específicos para FP y, esta vez, con su correspondiente prueba de acceso a la universidad.
 
starmedicina dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A buenas horas vienen a preocuparse los padres ajja. Bueno, y mas que aumentara, porque aunque cadiz tenga un 12,12 en medicina, aquellos que tengan de un 11.5 para abajo, y que se queden fuera de medicina, entraran en enfermeria, si es que............esto se lo han buscado las propias universidades, asi como el ministerio. Enfermería es una carrera muy demandada, sobretodo por aquellos que quieren hacer FP, aun haciendo un examen, que se hare el año que viene, los de FP accederán en mucho mayor numero a enfermeria, y bueno si encima no entran a medicina, pues a enfermeria que van.
 
Atrás
Arriba