¿Cuánto tiempo van a durar éstos cortes tan altos?

Estás Viendo:
¿Cuánto tiempo van a durar éstos cortes tan altos?

Si este año seguirá para todas las comunidad autónomas el modelo covid (el de estos dos últimos años). Así que las notas serán parecidas a estos últimos años, no creo que bajen. No se que pensáis vosotros.
 
Puede ser que los coordinadores viendo que este año han tenido completa presencialidad y tienen el modelo covid para no regalarlo pongan ejercicios mas dificiles???
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si hubiesen querido que haya una dismunución de notas, hubiesen cambiado alguna cosa del modelo de selectividad, o eso creo yo. España es un país donde la taxa de repetidores es más elevada en comparación con otros y supongo que quieren bajarla. En la selectividad 2021 mucha gente se quejó que los examenes eran más díficiles respecto el año anterior y luego las notas fueras las mismas en general
 
Marta pues todo apunta a que quedará muy parecida a la del curso pasado, y no solo en Santiago sino en toda España.
 
Lo único q puede ayudar algo, es la creación de dos universidades nuevas una en Jaén y otra en Almería, q son más plazas de medicina
 
Buenos días! También quiero arrojar un poco de luz a esto: los alumnos que ahora hagan la selectividad en principio no deben ir con las notas tan infladas, ya que los alumnos que se gradúan ahora en 2022 de bachillerato en 2020 (durante el encierro) si no me equivoco estaban en 4° de ESO, por lo que su nota media no debe estar tan inflada como los alumnos que se graduaron el año pasado, que les pillo la cuarentena en 1° de bachillerato. Esto aplica también a los de FP, al ser solo dos años, los que empezaron en septiembre de 2020 y acaban ahora, no deben tener la media tan inflada, ya que no les pilla el encierro de por medio.
 
Yo creo que el mayor hinchamiento viene con el modelo pandémico de selectividad. Literalmente si te sabes la mitad de las cosas que te preguntan tienes un 10. Yo soy el primer interesado en que la nota baje y no tenga percances, pero creo que no va a haber una gran diferencia con el año anterior... Además, en los institutos se entra en bucle, saben que si no hinchan notas sus alumnos no van a tener oportunidades y se forma un círculo vicioso...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esperemos que sea así... También hay MUCHA gente que volverá a hacer las específicas para acceder a medicina (y este año está en otra carrera o acabó FP y estuvo 1 año trabajando...) con lo que significa que se estará compitiendo también con la misma gente que quedó confinada y se inflaron las notas. Pienso que será esta gente la que cogerá muchas de las plazas y los del 2004 jugaran en desventaja (suponiendo que no se han inflado tanto las notas de bachillerato)
 
Buenas, soy nueva por aquí, he estudiado un fp superior con una nota final de 9’8 y a la espera de hacer de bio y quimica esta proxima selectividad… yo ojalá se mantengan o bajen pero es que en los últimos 10 años siempre han ido a la alza.. y Nose donde va a llegar esto.. porque al final va a ser imposible entrar…
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿En la privada de la UCAM?

No tengo ni idea de las privadas además la gente prefiere acudir a las publicas antes que las privadas por sus elevadas costes, asi que no creo que cambie mucho.

En las redes sociales habia leido está noticia, será para el año que viene 23/24


Un dato importante: recordad que 2024 cambiarán el modelo de selectividad, por lo que no se sabrá a ciencia lo que pasará con las notas de corte.
 
Atrás
Arriba