CON UN 7,3 DE MEDIA EN BACH PUEDO ACCEDER A MEDICINA EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE MADRID?

Estás Viendo:
CON UN 7,3 DE MEDIA EN BACH PUEDO ACCEDER A MEDICINA EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE MADRID?

Mariajess

Nuevo Miembro
Buenas! Estoy en segundo de bachillerato y me gustaría acceder a medicina en una universidad privada como CEU o UFV. Pero tengo solo un 7,3 en primero de bach de media. Creéis que podré entrar? O conocéis a alguien que haya entrado con una nota similar?
 
Hola muy buenas, por lo que tengo entendido ellos valoran un examen de acceso que tu haces en la Universidad, pero no estoy muy seguro.
Mucho ánimo! Suerte ;)
 
Hola, siento decirte que este año con esa nota media en primero de 7,3 no vas a poder entrar en Madrid en alguna de las cuatro Universidades Privadas, (Francisco de Vitoria, Universidad Europea, Alfonso X el Sabio y CEU San Pablo) ya que en primero del año pasado y con el tema de la Pandemia se sacaron muy buenas notas y la tuya es media baja para medicina y hay mucha gente con dinero para cubrir esas plazas.
Tu única solución es sacar una nota de corte final en la ebau superior a 11,300 y aspirar a entrar en la Universidad Privada de VIC-Central de Cataluña, por tanto estudia y sobre todo machaca la Química y la Biología.
 
En general, en las Universidades privadas, hacen media de 1º de Bachiller con un examen propio. La nota de 1º cuenta entre un 90% en la UE, hasta un 60 % en CEU. Si la prueba de la U. en cuestión te sale genial, podrías entrar con esa nota.... pero es bastante improbable.
En CEU ese examen propio cuenta un 40%,y dado que en el examen te preguntaban de contenidos que todavía no he dado en mi instituto, es muy difícil llegar al 7 u 8. A mi la media me ha dado un 8,52 y no está tan claro el que vaya a tener plaza.
 
Última edición:
No os desaniméis, si hacéis un buen examen de acceso propio de la universidad podéis entrar, aún teniendo una nota media de bachillerato un poco baja
 
Hola! Yo estudio segundo de medicina en la europea. Pues a ver, yo hice las pruebas en UAX, CEU, UEM y UFV. Yo saqué un 8,65 de media total de bachi y en primero creo que tuve un 8,4. Pero por lo que sé, amigas mías con un 7,5 de media de bach (siendo su nota en primero más baja de un 7,5 y más alta en segundo pero la media de los dos cursos un 7,5 aprox) entraron a la europea y a la uax, en el ceu es más improbable entrar con esa nota porque suelen partir de medias más altas pero si haces un examen de admisión bueno, nadie te dice que no tuvieses posibilidades, al contrario. En la UFV de hecho una amiga mia con un 7 con algo llegó a entrar pero en agosto, estuvo un mes en la lista de espera y la llamaron. Mi consejo es que no te desanimes, si es verdad que por el tema covid las notas de bach están muy infladas... pero quién sabe. Mucha suerte!
 
Atrás
Arriba