CON UN 7,3 DE MEDIA EN BACH PUEDO ACCEDER A MEDICINA EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE MADRID?

• Invitado, ya puedes escuchar Radio casiMedicos 2.1 - Podcasts de Educación, Ciencia y Medicina.
    https://www.casimedicos.com/radio/
    Esperamos tus sugerencias y comentarios

Mariajess

Nuevo Miembro
6 Feb 2021
3
0
1
17
Madrid
Carrera
2º Bach
Universidad
Ufv
Curso
Profesion
Médico
Buenas! Estoy en segundo de bachillerato y me gustaría acceder a medicina en una universidad privada como CEU o UFV. Pero tengo solo un 7,3 en primero de bach de media. Creéis que podré entrar? O conocéis a alguien que haya entrado con una nota similar?

Dav99d

Nuevo Miembro
4 Feb 2021
5
2
2
21
Talavera de la Reina, Toledo
Carrera
FPS
Universidad
Kapital Inteligente
Curso
2º Laboratorio Clínico y Biomédico.
Profesion
Estudiante
Hola muy buenas, por lo que tengo entendido ellos valoran un examen de acceso que tu haces en la Universidad, pero no estoy muy seguro.
Mucho ánimo! Suerte ;)

Alfonsito

Nuevo Miembro
5 Mar 2021
10
2
2
64
Santa Cruz de Tenerife
Carrera
Económicas
Universidad
UNED
Curso
terminado
Profesion
Jubilado
Hola, siento decirte que este año con esa nota media en primero de 7,3 no vas a poder entrar en Madrid en alguna de las cuatro Universidades Privadas, (Francisco de Vitoria, Universidad Europea, Alfonso X el Sabio y CEU San Pablo) ya que en primero del año pasado y con el tema de la Pandemia se sacaron muy buenas notas y la tuya es media baja para medicina y hay mucha gente con dinero para cubrir esas plazas.
Tu única solución es sacar una nota de corte final en la ebau superior a 11,300 y aspirar a entrar en la Universidad Privada de VIC-Central de Cataluña, por tanto estudia y sobre todo machaca la Química y la Biología.

Carlosm

Nuevo Miembro
2 Feb 2020
21
0
2
Huesca
Carrera
Bachillerato
Universidad
MEDICINA
Curso
2 Bachillersto
Profesion
Estudiante
me comentado un amigo que han publicado las notas de la primera convocatoria!

alimerka

Miembro
27 Ene 2021
37
1
7
17
Valladolid
Carrera
2ºBach
Universidad
Lourdes
Curso
2ºBach
Profesion
ESTUDIANTE
En la CEU ya están colgadas las notas qué tal habéis quedado??

Ferel

Miembro
9 Mar 2021
30
8
7
18
España
Carrera
Medicina
Universidad
Safa
Curso
2º Bachillerato
Profesion
Estudiante
En general, en las Universidades privadas, hacen media de 1º de Bachiller con un examen propio. La nota de 1º cuenta entre un 90% en la UE, hasta un 60 % en CEU. Si la prueba de la U. en cuestión te sale genial, podrías entrar con esa nota.... pero es bastante improbable.
En CEU ese examen propio cuenta un 40%,y dado que en el examen te preguntaban de contenidos que todavía no he dado en mi instituto, es muy difícil llegar al 7 u 8. A mi la media me ha dado un 8,52 y no está tan claro el que vaya a tener plaza.

Última edición: