Complutenses

Estás Viendo:
Complutenses

me he encargado de preguntarlo, porque en la pantalla suya lo ponía y no me la quería enseñar (en serio, huid de la de rizos)... pero me ha dicho que iban todos muy igualados... no sé si será cierto... agotarse desde luego todavía ninguno
 
Gracias Torgo! :p
Supongo que no todo el mundo está tan informado, y mucha gente se matriculará en el primero que vea.
 
ni idea... por lo que he visto hoy la gente llega allí, se le ocurre preguntar a los chicos de las mesas por los grupos y ellos les dicen: coge un II
y todo el mundo que he visto se ha ido de cabeza al IIA
 
yo he estado con un amigo que se ha matriculado en la UCM en medicina y la gran mayoria se ha metido en el II B,...segun dicen es el mas facil......
yo lo que he escuhado porque me matriculo en la autonoma el jueves.
un saludo chic@s!
 
Torgo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo de la documentación supongo que traerá cola, te han pedidido tarjeta pau? A mi no, la tia me dijo: dejame que yo te diga lo que me tienes que entregar (aunque en general fue amable), me va a hacer una gracia tener que volver a madrid si hay algun problema....
 
Otra cosa, las tasas que tenemos que pagar aparte de la matrícula, ¿cuándo y dónde se pagan? ¿Cuánto es al final?
 
se pagan después, a mi no me han dicho fecha ni nada, pero como voy a volver este viernes de todos modos a ver si los pago mañana o pasado y me los cogen el 24...
en total me sale exactamente por 31.33 €
la matrícula son 1470

se pagan en cualquier Santander o Caja Madrid
 
Creo que la domiciliación bancaria es simplemente que te lo descuentan de la cuenta, así que te puedes desentender hasta el momento en que ves el sablazo y dices... madre mía! :lol:
Es broma. ¡No hay que ir al banco a confirmar nada de nada, ni andar con recibos de acá para allá! :p
 
Hay que ver lo que tengo que pagar de matricula, todo por la tradicion de mi colegio de dar solo una matricula de honor cada promocion (este año han dado excepcionalmente dos)... Espero que me salga bien el p.ext de bachillerato y me la saco gratis el año que viene
 
Hola futuros compañeros!!!!. Primero enhorabuena a todos por haber llegado hasta aquí porque cuesta lleagr a ese 8,83, a ver como se nos da 1º ...
Quería preguntaros si alguien sabe de que va lo de física médica y lo de la bioestadística porque la verdad me dan bastante respeto. Estuve mirando por encima el temario de la licenciatura y me dio bastante yuyu porque lo de la bioestadísitica me sonaba todo a chino. Si alguien que sepa del tema me lo puede explicar un poco lo agradecería.
Mucha suerte!!!
 
Hola anytxu! yo estoy en el grupo IA, asi que lo que te cuento es desde mi experiencia y según los profesores que a mi me tocaron. y claro, teniendo en cuenta que lo que te cuento es según el plan antiguo:
- Física médica: es un poco pesada, pero tampoco excesivamente complicada (yo no hice el tecnológico en Bachillerato. Al menos en mi grupo, hubo 2 exámenes: uno a mitad de curso (en el que aprobamos bastantes) y luego el de junio (que suspendí y me quedó para Septiembre, pero con esto no quiero meterte miedo ni nada, es que a mi la Física nunca se me ha dado bien). es importante que asistas a las prácticas (que no recuerdo si son obligatorias), porque en los 2 exámenes cayó una pregunta relacionada con lo que habíamos visto (vamos, te pedían que le explicases una práctica). mis profesores fueron el Dr.Guibelalde y el Dr.Vañó-Carruana. se explican bien y tratan de hacerlo bastante fácil. creo que es importante tomar buenos apuntes y si tienes de otros años, mejor, para dudas y tal. el examen constaba de dos partes: un test (en el que la cagué, porque la verdad es que las preguntas eran bastante espcíficas), y un examen de problemas, pero nada de dejarse el coco, todo bastante inmediato. se aprobaba nada más y nada menos con un 7.5, porque en la Facultad está muy extendido aquello de que un chimpacé puede acertar el 25% de las respuestas por puro azar, asi que cuando tenías un 2.5 te contaba como un 0.de todas formas, en septiembre saqué un Notable, asi que se saca.

- Bioestadística: esta asignatura es muy diferente según los profesores: sé que en otros grupos la daban en plan matemáticas y fórmulas, y sin embargo en el mío (con el Dr. Luis Prieto y la Dra. Inmaculada Herranz), quitaban casi odo el componente matemático y lo deban en plan lógica, con preguntas (algo rebuscadas,eso sí) de V y F. no puedo decirte qué método es mejor, porque depende de lo que se te de mejor a ti. personalmente, prefiero el método que me tocó, porque los números y yo no nos llevamos bien. Aún así, me quedó tb para septiembre, pero adelantaron el examen a mayo y lo aprobamos todos los que nos presentamos. los examenes son, como te he dicho, de afirmaciones sobre un enunciado, y tienes que saber si son verdaderas o falsas. al examen te dejaban llevar 3 folios con "chuletas". yo pensé que eso era la releche, pero creeme, cuando te dejan hacerlo...es porque no sirven de mucho. las chuletas valen para ahorrarte el aprender las fórmulas, pero lo jorobado es saber cuál tienes que aplicar. además, las frases solían ser ambiguas, en plan que toda es verdadera excepto un par de palabras, o un nexo entre sus partes.... se aprobaba con un 7, y por cada respuesta que fallabas, te anulaban una buena (és eera mi gran problema, que fallaba en plan 2 o 3 preguntas, pero como resta...asi que, ante la duda, dejalo en blanco)

sé que no es muy alentador que te hable de las 2 unicas asignaturas que me quedaron en primero; pero de verdad, no te dejes llevar por eso porque en mi clase las saco mucha gente, y yo las 2 en septiembre (bueno, BE en mayo), sin demasiados problemas.

Espero haberte ayudado, pero recuerda que es desde mi experiencia y segun el plan antuguo :)
 
Muchas garcias Raquel89 por las explicaciones, me han sido de mucha ayuda al menos para concienciarme de lo que me espera. Yo tampoco soy muy amiga de los numeros pero bueno espero que me haya servido de algo hacer el científico tecnológico.
Mucha suerte con lo que te queda de carreraa y gracias otra vez!!!!
 
A mi tampoco se ma da nada bien la física asique le tengo mucho miedo a esa asignatura... En primero dimos lo básico (la típica pelota que bota) y ni por esas... hay algo que me pueda ir mirando antes de empezar para intentar que no sea un desastre total o mejor espero a que empiece el curso? :roll:
 
Hola!!! Yo tampoco se si será bueno mirarse algo antes de empezar el curso o esperar. Si nos miramos algo pues bien, pero en mi opinión es imprescindible no ir concienciado de que va a ser una hecatombe porque a lo mejor luego no es para tanto... Es mejor no comerse mucho la cabeza antes de tiempo. Mucho ánimo a todos los que como yo no somos muy amigos de la física.
 
Deborah dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo te recomendaría que descanses durante estos días que faltan para el comienzo del curso, y así ganes fuerzas para cuando empiece todo... te va a hacer falta. En cualquier caso, si quieres ir mirándote algo, puedes coger el libro amarillo, donde te viene el programa de la asignatura completa, y la bibliografía relacionada (el libro amarillo sirve para cualquier asignatura)

Por si no tienes el libro amarillo, o no lo encuentras, puedes descargartelo desde el siguiente enlace en PDF:
:arrow:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Es el libro con los programas de las asignaturas (PLAN ANTIGUO) a lo mejor ahora cambian un poco las asignaturas

PD: la física de bachillerato no te sirve prácticamente para nada, ésta es muy distinta y específica, la física de bachillerato te puede servir más como base para tener una mente abierta a las operaciones matemáticas, más que por contenidos ya que no tiene relación ninguna con la física de bachillerato
 
Muchas gracias!! Espero que por lo menos tengamos una buena profesora que nos ayude a entender la asignatura... Bueno, nos queda poco para saberlo...nos veremos pronto ^^
 
no os molesteis por buscar los libross amarillos porque ya he preguntao un par de veces y la cara de las "majisimas" secretarias delataban k ete año iremos a ciegas!jajaja seguro k fisica no sera excesivamente dificil, me imagino que acabara siendo una asignatura mas de teoria en donde si memorizas lo sacas..bueno algun k otro problema habra peo seguro k anatomia o biokimica se hace mas chunga!
 
Atrás
Arriba