Complutenses 2013/2014 (1)

Estás Viendo:
Complutenses 2013/2014 (1)

Hola a todos los nuevos futuros médicos!!
Primero felicidades por haber entrado!! Veo que tenéis las típicas dudas que tenía yo cuando entré. Normalmente el primer día no se suele dar clase, o si se da es en plan una introducción a la materia (yo recuerdo que en alguna asignatura si copié apuntes el primer día pero en plan light y depende del profesor).
Lo del atlas y el texto, el atlas normalmente son solo fotitos aunque algunos vienen con explicaciones ya integradas a los lados del dibujo. El texto es como una descripción de las que hacen en clase, te cuenta redactado lo que vienen en el dibujo del atlas por decirlo de alguna forma, y a veces te correlaciona la anatomía con la futura aplicación clínica (o lo intenta)
Yo personalmente me compré ambos y a día de hoy, 4 años después, creo que lo verdaderamente importante es tener un atlas que entiendas, da igual que sea el Netter, el Sobotta o cualquier otro, simplemente que tú entiendas lo que estudias porque es super importante a la hora de estudiar anatomía. El texto me lo compré, y realmente no lo he usado demasiado, además el texto siempre queda alguno en la biblioteca, el Rouvier está también genial, tiene menos fotos pero las explicaciones son bastante buenas y lo siguen bastante en las clases (al menos en los grupos I que pertencen al depatamento de anatomía I)
Sobre copiar apuntes, hay opiniones para todo, gente que va y escucha y con las diapos se apaña (la minoría) y gente que va y copia como loca (el 99.9% sobre todo al principio). Mi consejo, copia lo que realmente creas que es aclaratorio, no gastar el tiempo en copiar las diapos que te van a subir al campus, sino lo que el profesor dice que no esta en las diapos, ya que luego en el examen preguntan cosas dichas en clase que no vienen en las diapos.
Bueno después de todo este rollo, podéis preguntar lo que queráis. Animo y disfrutad del verano que luego viene lo duro.
 
Hola! Tengo una duda...
Al acceder al campus virtual y consultar la situación de la matrícula, me aparece un error diciendo Sin resultados.
Es algo normal o hay algu´n problema?
Un saludo
 
No me acuerdo dónde, pero hace unos días decía que iban a cerrar el Campus Virtual no sé qué días de agosto, así que me imagino que será eso, pero yo no he conseguido aún entrar ni ver si hay nada colgado.

Vosotros podéis hacer algo en lo de la Biblioteca del Escritorio?
 
No me acuerdo mucho, pero si aún no te aparece ninguna asignatura en el campus virtual es normal que no tengas resultados.
En cuando suban alguna asignatura, dale ahí otra vez, y mira a ver si te sale algo.
Esa pestaña solo vale para darte de baja en alguna asignatura así que no se utiliza! :mrgreen:
 
He estado leyendo los mensajes del anterior grupo que cerraron! No va a ir nadie a 1A?! A mi me dijeron que era el mejor grupo por la profesora de Anatomía y la de Humanidades Médicas!
 
abombin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿Quién? :shock:

La mayoría de profesores del departamento de Anatomía I (que es el que da clases a los grupos I) son varones. A mí sólo me dieron clase dos profesorAs, y pocas (en el caso de una de ellas, afortunadamente). Y el profesor más querido de ese departamento es el doctor Valderrama.
 
Bueno gente, ya faltan dos días para el 9!! No se si estaréís tan nerviosos como yo, pero estoy acojonado por el primer día. A ver si vamos hablando por aquí y nos conocemos más para no llegar el lunes tan perdidos :lol:
 
Dexter, no te preocupes! Que la mayoría estamos igual! Yo también estoy ya nervioso, pero creo que la ilusión supera con creces al nerviosismo. Creo que la experiencia que comenzamos será sin duda una de las mejores de nuestras vidas. Mañana voy a Madrid, y el lunes nos vamos poniendo cara los unos a los otros.
Mucho ánimo a todos y buen comienzo de curso ;)
 
Eso por supuesto Yandrak! La ilusión de saber que vamos a empezar una carrera impresionante supera a todo lo demás.
 
Atrás
Arriba