Complutenses 2013/2014 (1)

Estás Viendo:
Complutenses 2013/2014 (1)

pauletix

Nuevo Miembro
[edit]viene de
tema20182.html[/edit]
Hola!
Una duda, una vez que habéis entregado todos los papeles en el sobre en la universidad, ¿Os han enviado algún correo de confirmación o algo así? Gracias!!
 
A mí no me ha llegado nada :roll: Se supone que nos tienen que envíar un correo al haber entregado la documentación??
 
Nada, creo que no os tiene que llegar nada más, por lo que recuerdo el único correo que me llego de la UCM era el de admitida y ya esta :)
 
Una pregunta, ¿alguien sabe qué hay que llevar de material el primer día? O todos, me refiero, a qué libros hay que utilizar y eso. ¿Me lo dirán allí en la facultad?
 
No creo que el primer día sea necesario llevar mucho... Yo llevaré a lo sumo una mochila con una agenda y unos bolis, poco más... No creo que el primer día nos pongan ahí a tomar apuntes como condenados :lol: Además que el día 9 es el acto de bienvenida, así que poco haremos ese día. Por lo que he oído, luego ya los profesores nos van recomendando una bibliografía para las asignaturas, aunque yo solo me compraré el atlas y como mucho, el libro de anatomía
 
Un atlas de Anatomía. Creo que es el único libro que compra todo el mundo. Los más populares son el Netter, Sobotta, Anatomía de Gray para estudiantes y Prometheus. Todos están en la biblioteca de Medicina, así que los puedes consultar antes de comprarte ninguno, si decides comprarlos.

Igualmente, como consejo, no os lieis a comprar libros como locos, que descubriréis que para algunas asignaturas a penas vais a usar nada que no sean apuntes.
 
A primera vista, viendo que uno de los atlas tiene una serie de tv, creo que sería la opción más conocida y... ¿acertada? lol

Otra pregunta, ¿el día 9 de sept. hay 3 clases antes del acto de bienvenida?

EDITO: leyendo a Dexter95, dice que se comprará un atlas y el libro de anatomía, ¿no es lo mismo?
 
el atlas y la serie de tv no son lo mismo
uno es gray y el otro grey

hay atlas que solo traen imagenes y otros que traen texto y atlas
como es el caso del prometheus

si te decides por el prometheus o alguno de panamericana tienes un 5% de descuento adicional por ser usuario de casimedicos.com
tienes ese y mas cupones/codigos descuento en
http://www.casimedicos.com/club/
 
Hola a todos,

Primero me gustaría felicitaros por el acceso a medicina. Yo estoy en el grupo IIB. Tengo 27 tacos, con lo que seré de los que empiezan medicina trabajando, de los viejecillos (que supongo que los habrá mas que yo). Yo estudie la licenciatura de Bioquímica, pero ahora tengo la oportunidad de hacer medicina, y a por ello!!. El problema sera que no podre asistir por lo menos este cuatrimestre a gran parte de practicas y clases.
Volver a estudiar!!! quien me lo diría cuando acabe la facultad hace casi 4 anos!!, pero con la ilusión de cuando entre el primer día.

A ver si conozco a los de mi grupo y me pueden ayudar con los apuntes!!!
 
Me han aceptado el traslado de expediente a la complutense, por lo que es probable que continúe segundo curso allí, estoy preocupado porque sería empezar de nuevo, tengo miedo de que la gente ya tenga su grupo hecho... me han dicho que en la complu las clases cambian cada año, es cierto? creeis que tendré problemas con eso?

también estoy interesado en buscar alojamiento en madrid, en un piso compartido a poder ser con personas que estudien medicina....

un saludo, gracias =)
 
Hola chicos buenas ya con los nervios a tope a ver que tal me va soy del grupo 1b y no estudio desde que hice bachiller tengo 26 empiezo tarde pero con las mismas ganas a ver si podemos hacer un grupillo y conocernos antes. Saludos
 
Para los veteranos, ¿sabéis si la primera semana de curso se empieza ya a dar clases o son sólo presentaciones? Lo digo por llevarse ya el material de apuntes o no...
 
El primer día de cada asignatura será una presentación: Criterios de evaluación, temario, todo relacionado con examenes, etc. No hay que copiar nada porque todo estará en el campus virtual, pero ya vereis que desde el minuto 0 la gente estará copiando como loca :shock:
Así que nada de la primera semana, el primer día presentación, pero al segundo día de esa asignatura ya se empieza con clases normales! xD
 
Atrás
Arriba