CEU SAN PABLO

Estás Viendo:
CEU SAN PABLO

Yo estoy mirando colegios mayores y residencias y la verdad me estoy volviendo un poco loca. Hay unos cuantos en pozuelo pero no se que tal es la combinación para ir al CEU San Pablo en Monteprincipe. No se si alguien del grupo que viva en Madrid o que sepa de algunos alumnos en residencias de Pozuelo pueda orientarme de si esta muy complicado el acceso.
 
Yo estoy buscando alrededor de la plaza Marqués de Comillas en Moncloa, que es de donde sale la lanzadera al campus de Montepríncipe. Hay muchas por allí.

En nuestro caso, nos pilló por sorpresa la admisión en el CEU y estábamos dando prioridad a Deusto, pero lo estamos pensando mejor y a pesar de tener Deusto al lado de casa igual finalmente, pudiendo elegir, iría a Madrid. Por eso estamos buscando residencia.

Mi consejo es buscar esa plaza en Google maps y después poner en buscar por los alrededores residencias o colegios mayores. Así salen un montón y se puede ir entrando en las webs, ver características, precios, reseñas, etc.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!
Mi hija estudia en el CEU y nosotros vivimos en Madrid así que residencia no tengo experiencia pero te puedo hablar por sus amigas de clase.
La mayoría han cogido residencia cerca de la zona de Moncloa y, aunque está más lejos ten en cuenta que la universidad tiene ruta. Sin embargo, tiene unas compañeras que la cogieron en Pozuelo y, a pesar de estar mucho más cerca, dicen que no hay el mismo ambiente que Moncloa y no están tan contentas, se ven un poco más aisladas.
La universidad no tiene ruta a Pozuelo, pero es verdad que está muy cerca del campus en coche (10 min) en transporte público es como 30 min aproximadamente, todo depende del sitio exacto de la residencia.

Mi consejo viviendo en Madrid para una estudiante, desde luego es Madrid centro, al final empleas mucho tiempo tanto en uno como en otro para trayectos pero las dos ventajas principales son la ruta y el ambiente del centro de Madrid , ah y más compañeros que viven también ahí.

Pero seguramente habrá otras personas que opinen otras opciones. Es solo mi punto de vista
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hija esté en el Ceu, vive en una residencia religiosa, está como a 20 minutos en metro para coger el bus de la uni, está contenta. Prefiere tener una hora de transporte que vivir en la zona del campus, ya que, no tienen nada. Alguna amiga están en pisos alquilados cerca de la uni, tienen intención de cambiarse. Este próximo curso va a seguir en la misma residencia.
 
Acabo de hacer el examen y bastante facilito biología e ingles. Química la gran mayoría de preguntas fáciles, menos para mí, las de ondas y radiación que no lo he dado en mi vida, y alguna de Le Chatelier que algunas me daba la sensación que había más de una correcta o todas incorrectas. De ingles y biología no preparé nada y química me repase todo lo de propiedades (enlaces, Lewis...), para que si alguno lo hace otro año que no se preocupe que no es difícil. Y no soy ningún genio he tenido 8,56 en 1bach. Suerte a todos y espero que os sirva de ayuda.
 
@Hdjdjsjs a mi también. Me parece que de fácil nada. Biología bueno, tampoco muy difícil pero rebuscado, y química complicado. Ingles más fácil pero a mi no me dio tiempo a hacerlas todas.
 
Una amiga de mi hija lo acaba de hacer...dice que menos difícil que UNAV pero que complicado, que no le ha parecido nada sencillo, salvo inglés
 
¿Podéis ponernos en el foro los temas que creéis que han caído en cada asignatura? Con esa información ayudareis a los aspirantes de las próximas convocatorias
 
Esto es lo que me ha resumido mi hija del examen de hoy:

Constaba de 130 preguntas: 40 biología, 30 química y 60 de inglés. Las preguntas tenían 4 opciones y solo una válida.
Biología:
  • Bloque de biomoléculas, un par de preguntas por cada tipo de molécula. Por ejemplo , de lípidos ¿cuál es el alcohol de los fosfolípidos? Y otras preguntas, ¿cuál de estas moléculas está formada por ceramida? Daban grupos de moléculas pequeñas ¿cuándo se desnaturaliza una proteína?
  • Bloque de biología celular. 1 pregunta de células eucariotas, otra sobre tipo de transporte a través de la membrana, por ejemplo ¿Cómo se le llama al tipo de transporte del H20 a través de la membrana?. Alguna pregunta sobre células vegetales (1), orgánulos membranosos(1), división celular (1 meiosis), micro filamentos de actina (¿cuál de estas funciones no la realizan los micro filamentos de actina?)… mas o menos una pregunta por tema del bloque.
  • Bloque de metabolismo. Había unas cuantas preguntas sobre enzimas, unas cuantas más de catabolismo, otras sobre anabolismo, organismos según su nutrición (quimioautótrofos, fotoautótrofos, etc). Este bloque le han dado bastante peso.
  • Bloque de genética y biotecnología. Preguntaban algunas cosas de genética en general como Mendel, adn, arn, transcripción, traducción. Y una de ingeneria genética, de la PCR. Nada sobre biotecnología.
Del bloque de inmunología no ha habido ninguna pregunta.

Química:
  • Bastantes preguntas de equilibrio, de hecho una de las preguntas tenías que resolver un problema y encontrar la Kc.
  • Redox, un problema completo.
  • Geometría molecular.
  • Acido base unas cuantas sobre todo sales.
  • Unas cuantas preguntas de formulación, por ejemplo, te daban 4 compuestos algunos formulados y otros no y te preguntaban “¿cuál de estos elementos tiene mayor grado de oxidación?” Las respuestas eran elementos de cada uno de los compuestos
  • Preguntas varias sobre: estequiometria, propiedades periódicas, cinética, átomo (variación de E según longitud de onda), solubilidad (Kps).
Inglés, principalmente vocabulario (phrasal verbs), conjugación del tipo cuál encaja más en el hueco de la frase.

Importante para los que lo hacen online una hoja en blanco para cálculos y la calculadora.
 
Atrás
Arriba