CATOLICA

Estás Viendo:
CATOLICA

A ver son menos entre comillas porque en Murcia son 2 clases de 45 personas y en Cartagena una de 60, depende como lo veas. Y sí las cosas están más tanto clases, laboratorios, salas de disecciones... Yo estudio en Cartagena pero a veces hay ausencia de material como ocurre en algunas practicas de fisiología o directamente gozas de menos servicios que en Murcia pagando lo mismo. Pero bueno gente suerte para entrar seguramente sea similar al año pasado y se quede en 12,5 mas o menos. Para la gente que este por el puesto ciento y poco; yo entre siendo el 101 y no fui de los últimos, así que paciencia a mi me llamaron a mediados de agosto y algunas personas entraron a finales así que imaginad como esta el asunto
 
Hola. Nosotros estamos igual. Mi hijo entró el lunes en Cartagena con un 12.85, y pensando si matricularse o no. El piensa que puede entrar en una pública. Sabeis si la forma de pago del grado se hace de una sola vez?? He leido en la web algo sobre reserva de plaza, pero no me queda claro, la verdad
 
Con12,8 entra en la pública seguro, y por instalaciones y material mejor la pública que la privada, a no ser que sean privadas tipo UAX, suerte a todos!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hijo tiene 12,953 posiblemente entre en una pública pero cuando entraría?, en octubre?, mi hijo está ya desesperado y decepcionado, las privadas juegan con estos factores que influyen y minan a los estudiantes, creo que es injusto que las listas se muevan tan poco y luego una vez que el curso esté empezado y todos los estudiantes situados hagan los llamamientos a resultas, son jovenes y este echo les martiriza, no quiero ver a mi hijo sufrir y si tengo que sacrificarme para que él este tranquilo lo haré este año, si el año que viene puede hará traslado de matrícula y que convaliden asignaturas que pueda y se pase a una pública.
 
Claro, esa es nuestra idea también. Pero tengo entendido que el paso de una privada a la pública es casi imposible, porque se prioriza a los que vienen de la pública, y con la cantidad de chavales que están estudiando lejos de su casa, supongo que habrá multitud de peticiones de traslado. Asi que esto es una angustia, de verdad…
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Debemos ir día a día e intentando dar soluciones a lo que nos vaya aconteciendo, a tan largo plazo no tenemos barita mágica de como pueda ir todo, a mi me preocupa el aquí y ahora que es que mi hijo entre en Medicina y esté a gusto y tenga su piso y buenos compañeros y ambiente de estudio, si te sirve de ayuda te puedo pasar la conversación que tuve ayer con una chica de tercero que amablemente me explicó todo lo imprescindible de la UCAM Murcia, alguien ajeno a ellos y sin ningún prejuicio.
 
Buenos días, estoy bastante angustiada ya que no sé qué hacer y vengo por aquí por si me podéis echar una mano.

Nosotros somos de Málaga, mi hija a entra en Enfermería en Andalucia y en medicina en VIC y en la UCAM está en la lista de espera (sobre la 160). Mi duda y preocupación es sobre qué deberíamos hacer, ella tb está muy perdida.

- Si meternos un año en enfermería y esperar por si sonará la flauta y nos llamasen este año para alguna que bajasen las notas o en la UCAM y sino intentarlo de nuevo el año que viene.

o:

- Entrar en Vic con la eliminación de la posibilidad de entrar en la UCAM y por como me dicen tener que terminarla allí, ya que no convalidan casi ninguna asignatura.

Gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Con @Rima11 hablamos todos los días por whatsapp y cada una da su punto de vista.

El proceso de admisión a la universidad tanta publica como privada, tristemente esta diseñada para que los aspirantes y sus familiares lo pasen mal.

A TODOS: teneis que ser pacientes, sino os volvereis locos, la privada como UCAM o VIC se mueven detrás de las publicas.
Ahora mismo en 95% de las admisiones a las publicas admiten a los de 13, luego en septiembre pasará a 12,9 y 12,8, 12,7 etc..
Si teneis nota, confiad en las estimaciones que facilita @cgarc el conoce los movimientos de las notas de corte.

Si estais esperando una plaza en la ucam no os preocupeis que muchos aqui en septiembre renunciarán, el juego todavia ha empezado y quedan muchas plazas por repartir.

En cuanto el tema de traslados, esta diseñado para que el estudiante acabe en esa misma universidad que entró la primera vez, pocas plazas, mucha competividad y lo peor es que pocas asignaturas convalidables y eso te arriesgas a que tú hijo se gradue un año o dos tarde.
Hay un post del foro donde hablen de este tema.
@elebsm su hija esta en UCV y llevan desde entonces informandose de los traslados, ella os hablará sobre el tema.
Ánimo a todxs!
 
Atrás
Arriba