CATOLICA

Estás Viendo:
CATOLICA

Hola, acabo de ver este foro y solo para comentar a mí me llamaron en octubre (2022) no sé qué fecha exactamente pero tarde para decirme que había entrado con un 12'482 que saqué en mi primera ebau (2021). No me enteré en qué facultad de las 2 fue porque rechace la plaza ya que repetí la ebau y había entrado en septiembre en una pública ( no hice la preinscripción con la nota mejorada porque no sabía si me iban a volver a cobrar los 300€ y la nota me iba a dar para alguna otra universidad).

Por si a alguien le sirve la información 😊
 
Hola, buenas tardes, alguien que estudie en la UCAM podría informarme de la metodología del grado en Medicina? Es decir es la metodología clásica o por ABPs? Muchas gracias.
 
Hola! tengo un 12,505 y me he quedado la 71 en lista de espera, tendré posibilidades de entrar en la ucam??
 
Buenos días, sobre el tema UCAM, le acaba de llegar a mí hija un correo diciendo que está en la posición 168, sabéis si hay posibilidades de entrar?
Aún así, ha entrado en ViC... En caso de entrar en ambas (que es complicado), sabríais cuál elegir?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y tenéis claro qué vais a hacer?
Lo que me echa para atrás de la UCAM, es que es privada totalmente, mientras que la de Vic es adscrita, por lo que me han dicho, no es nada de complicado pedir cambio, yo conozco a una hija de unos amigos que se pasó a la autónoma de Barcelona al año siguiente y para cursar 3° se fue a Ciudad Real, y le convalidaron todas menos 1, por lo que no es mala opción.
Sin embargo, si entra en la UCAM, se tiene que quedar allí sí o sí, ya que pedir el traslado y que te convaliden es casi imposible!
 
Hola! Mi hija está la 80 en la lista de espera, basado en años pasados, creéis que podría entrar? Porque tenemos que mirar piso y es por hacernos una idea, gracias!
 
Hola, acabo de mirar el correo que me llegó el año pasado y en la primera lista estaba la 141 y acabé entrando a mediados-finales de octubre. Rechacé la plaza porque ya había entrado en otra universidad y desconozco en cuál de las facultades fue porque no llegaron a decírmelo por la llamada ya que les dije que no estaba interesada. Por si os sirve para haceros una idea, imagino que seguirían llamando a gente detrás de mí. Tenía un 12'482 porque no puse la nota que subí en 2022 ya que no había vuelto a repetir la ebau cuando hice la preinscripción.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues ahí estamos con las dudas. Idioma sobre todo. Yo también creo que al estar dentro de las públicas catalanas un traslado de expedienté debe ser más sencillo. Algún miembro del foro ha expuesto casos así.

Pero de aquí al 24 ( segunda convocatoria hay que decidir) Yo quiero que empiece en Vic.

Alguna recomendación a los dudosos ?

🙏
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A ver, desconozco tu situación pero yo creo que es siempre mejor tener varias opciones. Yo hice la primera ebau en 2021 y por si acaso hice la preinscripción en la UEM. No conseguí nota para medicina e hice un año de enfermería porque no me compensaba pagar tanto dinero en la privada y lo dejamos pasar.

La repeti en 2022 y por si acaso antes me preinscribí en la UCAM ya que si no entraba este año ya iría dos años “tarde” y con mis padres valoramos la posibilidad de hacer un año en la privada y luego cambiarme a la pública para así ya estar en medicina.

Tuve suerte y sí que saqué nota el año pasado pero la preinscripción en la UCAM la hice con la nota de 2021 y por eso tuve un puesto en la lista tan bajo. Pero como ya estaba segura de que en alguna pública entraba pues no me preocupé por actualizar la nota de la preinscripción de la UCAM. La verdad que no me esperaba entrar estando la 141 pero en octubre me llamaron por teléfono para ofrecerme la plaza.

Yo creo que debes valorar dentro de tu situación el precio de la universidad y pensar en la posibilidad que si te metes un año a la privada tal vez al siguiente no te puedas pasar a una pública y tengas que abonar otro curso. También no es mala opción entrar otras carreras que te aseguren alguna convalidación al año siguiente (aunque eso es difícil saberlo) o incluso un ciclo para subir la nota.

En cuanto si vas a entrar estando la 131, ni idea la verdad, es un poco una lotería porque puede cambiar tanto de un año para otro, yo imagino que sí tienes posibilidades pero alomejor ya sería para finales de septiembre u octubre y en el caso de que no te llamasen pues sería buena idea tener un plan b para saber para donde tirar e intentarlo de nuevo al año siguiente.

Mucha suerte, espero haberte ayudado y ojalá consigas entrar en un sitio que te guste 😊
 
sabéis si estando la 71 en lista de espera podré entrar en medicina en murcia porque tengo piso ya y no se si me van a coger en murcia o cartagena
 
Atrás
Arriba