Me refiero a:
Guyton y Hall, Tratado de fisiologia medica,12a edicion. La que tiene tres personas con el sistema nervioso, vascular y linfatico en la portada, la que es de mil y pico paginas :lol: , si es la primera.
Bueno me alegro de que te haya podido dar alguna que otra idea sobre como cogerlo. Que te diga la verdad yo tambien fui a la academia en bioestadistica y aun asi me quedo(me quedaron en total dos, esta y la genetica). Aunque supongo que como hice un curso intensivo de bioestadistica...no se. Luego la aprobe con un 6,5 en septiembre y con un examen mucho mas asequible pero:
- haciendo los ejercicios de los seminarios cada dia y cuando digo cada dia me refiero cada dia desde hace 20 dias antes de la fecha del examen
- comprandome un libro de problemas aparte que por supuesto hice entero (Manual practico de bioestadistica de Jose Barrios, Carolina Franco, Pascasio Gonzalez;de Quorum Editores;es de color verde y lo compre de la libreria Axon y me costo 25€ asi que era barato comparado con el Gayton que me costo 80€ :lol: (no compres el Guyton si no quieres, es que yo lo compre ante un ataque de panico antes del primer examen de fisiologia II de segundo :mrgreen: )
- haciendome apuntes para repasar la teoria combinando lo de la academia + lo de clase + lo de varios libros que cogi de la biblioteca de medicina(tienen una coleccion pequeña pero la verdad es que tampoco lo puedes estirar mucho ya que no siguen lo que se da en clase y pocas veces lo tienen explicado de forma que lo comprendas a la primera asi que tampoco me sirvio de mucho; no sabria indicarte un libro en concreto, habia un profesor que daba a otros grupos y que seguia un libro determinado, el mio se llamaba Turero(el profesor, no el libro

) y nos recomendaba uno de Susan Milton pero que quieres que te diga, ya sabes: en la noche todos los gatos son pardos :roll: ).
-repasando lo que dimos en clase, en la academia, lo que dicen los libros aparte que tengo y mi manual y practicamente volviendome loca hasta que mis sesos empezaron a hervir y me senti como una sopa de pollo humeante en la biblioteca mientras el resto del mundo disfrutaba del mes de Julio en piscinas, playas, chirinquitos y Dios sabe que mas sitios que a negados a los numeros como yo no nos estaba permitido ir :x
Pues eso...volviendo al tema y resumiendo, por eso te dije que es mejor hacer la bioestadistica en septiembre(no me preguntes porque demonios tengo un 6,5 despues de haber hecho todo esto, no lo se, lo unico que me importa es que ya forma parte del pasado...espero que los demas que lean esto no piensen que soy una lunatica del estudio, es que me gusta ser sincera y no soy partidaria de la gente que dice que "solo se lo ha leido" y luego magicamente aparecen con un 8 o un 9 en los resultados :roll: ). Pero oye tengo compañeras de clase que se lo sacaron bien en el examen de Junio, si ves que lo entiendes, que los ejercicios te salen y que le encuentras la logica sin tener que memorizar las formulas como un papagallo , pues prueba a sacartelo antes de las vacaciones. Las asignaturas que te escogi lo hice pensando en lo que yo haria pero yo que se como no te conozco tan bien pues...Sabes quiero decir que sabiendo lo que se te da mejor o peor pues puedes elegir hacer antes o despues las asignaturas que quieras. Eso si, asignaturas como anatomia y fisio hay que sacarselas porque son base para que luego te vaya mejor con las asignaturas de segundo.
En cuanto a la academia de bioestadistica, no puedo decir que fue una perdida de tiempo porque seria mentir, me ayudo perooo ya te digo depende de lo dura que seas de mollera para esas cosas :lol: y pensar que en su dia en el bachiller tuve matricula en mates, que tiempos aquellos :lol: .
Vaya he conseguido enrollarme bien de nuevo pero seguro que me comprendes, fue un trauma suspender y no olvidare la bioestadistica en la vida... Espero no aburrirte mucho, si quieres saber cosas sobre otras asignaturas pregunta, estare rondando el foro hasta que empieze de nuevo el cole y ya menos porque no se pero algo me dice que no va a ser bonito... :lol: