Caos primero Complutense ayuda seleccion asignaturas

Estás Viendo:
Caos primero Complutense ayuda seleccion asignaturas

Cqt

Nuevo Miembro
Hola a todos! Este año he comenzado primero en la Complutense y he suspendido todo, hasta ahora sólo he aprobado la optativa, estoy deseperada.
Necesito ayuda de gente de cursos superiores que me ayuden a decidir qué asignaturas tengo que seleccionar para asegurarme aprobar algo. Estoy desesperada y os pido ayuda.
Qué tal es Bases Celulares de la Genética con R. Sacedón??
 
Baya eso si que son problemas :shock: Pero bueno, tranquilizate, de todo se puede encontrar solucion. Tienes que priorizar. Las asignaturas que se dan en primero son las siguientes si no recuerdo mal:

Anatomia
Bioquimica
Biologia Celular
Fisica Medica
Historia de la medicina

y en el segundo semestre:

Fisiologia
Inmunologia
Genetica I
Bioestadistica

y con la optativa son 10 asignaturas en total ¿verdad?

Si dices que has suspendido todo, te referiras a: Bioquimica, Anatomia, Fisica, Historia y lo que es la primera parte de la Biologia celular.¿Me equivoco?(NO hago esta enumeracion para ponerte en evidencia, perdona que te incomode se que es doloroso pero es para que me centre en el problema :| )

A ver, yo creo que lo mas sensato es que te centres en sacarte ahora antes del verano Fisiologia, Inmunologia y Genetica. La fisio es densa asi que tienes que ponerte en serio con libros como el Guyton, el Tresguerres, que son libros tocho, yo personalmente prefiero el primero. Tambien te recomiendo que vayas mirando el Silverton, Berne y Levy y otros libritos mas light que encontraras en cantidad en la biblioteca de enfermeria. La inmunologia es dificil de entender porque todo esta muy conectado pero el examen es facil, de libros puedes utilizar el Regueiro aunque yo te recomiendo el Habas. En cuanto a la genetica, cuidadito a mi me quedo porque crei que era facil, es el examen el que es muy dificil. Sera mejor que vayas a la faculatad de biologia que esta super cerca de la nuestra y veras que tienen una coleccion muy buena de libros de genetica para elegir, incluido libros de problemas que tambien es importante.

Luego en el verano te puedes dedicar a la Anatomia, la Biologia Celular y la Bioestadistica. Creo que es bueno que te dejes Bioestadistica porque el examen de recuperacion es mucho mas facil pero debes asistir a los seminarios y tener bien apuntados los problemas que ireis resolviendo. La anatomia de primero se puede sacar con un atlas(yo utilize el Netter porque eran imagenes justo como los de la sala de disecciones aunque hay gente que prefiere el Sobota o el Prometeus, tambien seria bueno que te mirases la Anatomia de Gray para estudiantes y el curso Crash de anatomia que a mi me salvo la vida(I love cursos Crash :lol: ). En cuanto a biologia celular como has visto es inmensa, yo tire de la Celula de Alberts para la primera parte y del Ross para la segunda que vais a ver ahora. Yo creo que esas te las podrias sacar en Septiembre si te aplicas como un martir y dices adios a las "vacaciones de verano"(tranquila yo tambien lo hice 8) ).

Entonces suponiendo que te lo sacas todo te quedarian para segundo la Bioquimica, la Fisica y la Historia. La Historia es una chorada y te la puedes sacar cuando queras. La bioquimica es muy densa y requere mucha memorizacion pero durante segundo te la puedes sacar y encuanto a la fisica si eres tan negada como yo para todo lo que requiera numeros necesitaras una academia. Muchas veces la he mensionado y no quiero que suene como si estuviera haciendo propaganda pero a mi me salvo, se llama Ferraz y esta en Moncloa.

Eso es todo lo que te puedo aconsejar espero no haber sonado demasiado creida no quiero pasarme de lista que hay gente mucho mejor que yo en mi curso :mrgreen: pero espero haberte ayudado un poco.... :| .... :|

Sabes no quisiera desanimarte ni nada por el estilo y se que primero es muy duro pero tambien se la pinta que tiene segundo(yo estoy en segundo en el 1B) y quiero decir, no me malinterpretes pero el ritmo de estudio no va a cambiar... Yo creo que segundo es mas facil a pesar de todo y aun asi..........si ves que las cosas no mejoran durante el segundo semestre....quiza podrias considerar la posibilidad de cambiarte a enfermeria, son cuatro años y dicen que es mas facil(por favor no me grites :oops: ). Es solo una idea, pero si estas decidida a seguir no te rindas.

Si quieres, puedes. Mucho, mucho animo, te deseo todo lo mejor y perdona por enrollarme tanto

:p
 
Diuresis, simplemente...... Gracias.
Trato de digerir tu respuesta, aunque tengo una cosa clara.... no me rindo.

He comenzado a ir a academia en Bioestadística, pero después de lo que me dices, empiezo a dudar si hago bien.

Es evidente que debo priorizar.... es difícil seleccionar pero tus ideas me están ayudando.
No pareces creída, sé que has entendido mi desesperación y me echas una mano, te lo agradezco mucho. No es fácil ...
Este verano va a ser duro, pero ..... es lo que toca.

Seguiré dando vueltas a tu selección.

Repito Diuresis, simplemente ..... Gracias.
 
Diuresis..... Tema libros, pregunto

Te refieres a este
1º..........TRATADO DE FISIOLOGIA MEDICA
GUYTON / HALL
ELSEVIER SAUNDERS
2011, 12ª edición

O a este otro????

2º........COMPENDIO DE FISIOLOGIA MEDICA
GUYTON / HALL, J.E.
ELSEVIER/ (MOSBY/DOYMA)
2012, 12ª edición

Supongo q al 1º verdad???
 
Me refiero a:

Guyton y Hall, Tratado de fisiologia medica,12a edicion. La que tiene tres personas con el sistema nervioso, vascular y linfatico en la portada, la que es de mil y pico paginas :lol: , si es la primera.

Bueno me alegro de que te haya podido dar alguna que otra idea sobre como cogerlo. Que te diga la verdad yo tambien fui a la academia en bioestadistica y aun asi me quedo(me quedaron en total dos, esta y la genetica). Aunque supongo que como hice un curso intensivo de bioestadistica...no se. Luego la aprobe con un 6,5 en septiembre y con un examen mucho mas asequible pero:

- haciendo los ejercicios de los seminarios cada dia y cuando digo cada dia me refiero cada dia desde hace 20 dias antes de la fecha del examen

- comprandome un libro de problemas aparte que por supuesto hice entero (Manual practico de bioestadistica de Jose Barrios, Carolina Franco, Pascasio Gonzalez;de Quorum Editores;es de color verde y lo compre de la libreria Axon y me costo 25€ asi que era barato comparado con el Gayton que me costo 80€ :lol: (no compres el Guyton si no quieres, es que yo lo compre ante un ataque de panico antes del primer examen de fisiologia II de segundo :mrgreen: )

- haciendome apuntes para repasar la teoria combinando lo de la academia + lo de clase + lo de varios libros que cogi de la biblioteca de medicina(tienen una coleccion pequeña pero la verdad es que tampoco lo puedes estirar mucho ya que no siguen lo que se da en clase y pocas veces lo tienen explicado de forma que lo comprendas a la primera asi que tampoco me sirvio de mucho; no sabria indicarte un libro en concreto, habia un profesor que daba a otros grupos y que seguia un libro determinado, el mio se llamaba Turero(el profesor, no el libro :p ) y nos recomendaba uno de Susan Milton pero que quieres que te diga, ya sabes: en la noche todos los gatos son pardos :roll: ).

-repasando lo que dimos en clase, en la academia, lo que dicen los libros aparte que tengo y mi manual y practicamente volviendome loca hasta que mis sesos empezaron a hervir y me senti como una sopa de pollo humeante en la biblioteca mientras el resto del mundo disfrutaba del mes de Julio en piscinas, playas, chirinquitos y Dios sabe que mas sitios que a negados a los numeros como yo no nos estaba permitido ir :x

Pues eso...volviendo al tema y resumiendo, por eso te dije que es mejor hacer la bioestadistica en septiembre(no me preguntes porque demonios tengo un 6,5 despues de haber hecho todo esto, no lo se, lo unico que me importa es que ya forma parte del pasado...espero que los demas que lean esto no piensen que soy una lunatica del estudio, es que me gusta ser sincera y no soy partidaria de la gente que dice que "solo se lo ha leido" y luego magicamente aparecen con un 8 o un 9 en los resultados :roll: ). Pero oye tengo compañeras de clase que se lo sacaron bien en el examen de Junio, si ves que lo entiendes, que los ejercicios te salen y que le encuentras la logica sin tener que memorizar las formulas como un papagallo , pues prueba a sacartelo antes de las vacaciones. Las asignaturas que te escogi lo hice pensando en lo que yo haria pero yo que se como no te conozco tan bien pues...Sabes quiero decir que sabiendo lo que se te da mejor o peor pues puedes elegir hacer antes o despues las asignaturas que quieras. Eso si, asignaturas como anatomia y fisio hay que sacarselas porque son base para que luego te vaya mejor con las asignaturas de segundo.

En cuanto a la academia de bioestadistica, no puedo decir que fue una perdida de tiempo porque seria mentir, me ayudo perooo ya te digo depende de lo dura que seas de mollera para esas cosas :lol: y pensar que en su dia en el bachiller tuve matricula en mates, que tiempos aquellos :lol: .

Vaya he conseguido enrollarme bien de nuevo pero seguro que me comprendes, fue un trauma suspender y no olvidare la bioestadistica en la vida... Espero no aburrirte mucho, si quieres saber cosas sobre otras asignaturas pregunta, estare rondando el foro hasta que empieze de nuevo el cole y ya menos porque no se pero algo me dice que no va a ser bonito... :lol:
 
Sigo dudando en cuanto a la Academia. Iré unos días y después decidiré. En cuanto a lo demás, me queda claro q seguirá siendo duro.... pero como te dije... NO me rindo ;).

Seguí tu consejo y como dices tú, en un ataque d pánico he comprado el Tratado d Fisio, el Guyton y me está sirviendo para preparar el examen q tengo a la vuelta. Es muy denso pero aclara muchas dudas. Me alegro ;)

Estoy lanzada a por las q me dijiste y aún dudo en seguir con bioestadística, tengo q aislarme, decidir y estudiar a tope.


Gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba