CAMBIO UNIVERSIDAD PRIVADA A PUBLICA

Estás Viendo:
CAMBIO UNIVERSIDAD PRIVADA A PUBLICA

Martazaon pero tienes que saber que el traslado de expediente no es automático cuando tu lo pidas, salvo si entras por EBAU, el cambio de una privada a una publica es complicado dado la gran demanda que existe, el problema no es convalidar sino entrar por traslado de expediente.
 
Hola. ¿Qué universidades públicas de medicina admiten traslados de expediente de una privada y en qué privadas convalidan más luego con la pública? gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Esas preguntas que haces no hay nadie que te las pueda responder porque no hay un criterio fijo. En principio puedes pedir el traslado de cualquier privada a cualquier pública aunque hay públicas que no admiten de todas las privadas.

Luego cada publica ,en el caso bastante difícil de que consigas el traslado, (según tu nota de corte y tu media del expediente) te convalidan las que le da la gana según su plan de Estudios y el Plan de Estudios de la Privada. Por tanto tu pregunta de que en que privadas convalidan más no tiene respuesta o si alguien lo supiera, que lo dudo, necesitaría escribir un libro, es que de vez en cuando ve uno cada pregunta que tiene tela lo que piden. Todo esto dicho sin acritud y con ánimo constructivo y ojalá consigas el traslado.
 
si estudio los tres primeros años en la UAX en que universidad me convalidarían mas créditos, y más o menos que media tienes que tener para conseguir un traslado de expediente ??
 
Esa pregunta no tiene respuesta, cada universidad tiene su propio criterio tanto de admisión por Traslado como para convalidar créditos y no lo sabrás los que te convalidan sino entras, en la mayoría de ellas. Mi consejo es que estudies las guías didácticas y el plan de Estudios de las que más posibilidades tengas de entrar según sus criterios, pero date prisa porque cada universidad también tiene sus propios plazos para solicitar el traslado y en algunas ya pasó.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, por experiencia he de admitir que si es posible empezar en una facultad privada y luego traslado a la pública.
Cuantos mas traslados en Medicina en España de privada a pública es al finalizar el tercer año de la carrera, concretamente el primer ciclo de medicina. Conozco casos del traslado del CEU de Madrid y UAX a la Complutense y de otras privadas a la Universidad de Valladolid y Universidad de Valencia.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Conozco casos que así han sido. tres años en UAX y luego Complutense. Indudablemente debes llevar buen expediente.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muy fácil no es. Debes de tener un muy buen expediente en el curso que hagas y cumplir que te convaliden un mínimo de 30 créditos. Cada Universidad tiene sus normas, te aconsejo que entres una a una y veas en cual vas a poder tener opción de ser admitido. En muchas te exigen tener la nota de acceso igual o en un % del año inmediatamente anterior. Hay Universidades que no ofertan plazas, como es la de Valencia, Elche ...

Tienes que dedicarle tiempo para saber si realmente esa opción en tu caso es viable o es preferible dedicar dos años a hacer un ciclo. Yo en concreto esto más a favor de la segunda opción porque invertir dos años en tener una titulación, dentro de la rama que nos gusta, con la posibilidad siempre de poder ejercer. ¿Porque que pasa si en 4º curso dices que estas arto? simplemente no puedes trabajar en nada referente a medicina, porque no te dan ningún titulo medio. Valoralo.
 
¡Hola! ¿Se puede intentar entrar a la universidad pública utilizando ambas vías a la vez? Es decir, mediante traslado de expediente y también, por si acaso, mediante alumno de nuevo ingreso con tu nota de cuando hiciste la evau? Gracias
 
Hola. Mi hijo ha hecho primero en la europea de Madrid. Ahora está admitido en la UJI de Castellón y tiene opciones en Albacete y URJC Estas universidades no tienen tablas de convalidaciones. Alguien ha pasado por esto y sabe que asignaturas le podrían convalidar
 
Salvo que te conteste alguien que haya estado en el mismo caso, lo mejor es que elijas la Universidad Pública que más te convenga, ya que las convalidaciones van a variar poco si solo tiene hecho primero. De todas formas podéis echarle un vistazo a los planes de estudio, que ayuda bastante.
 
Si te refieres a la pública claro que piden nota de ebau, como todas, y al Ceu cardenal Herrera ya se ha pasado el plazo.
 
Atrás
Arriba