CAMBIO UNIVERSIDAD PRIVADA A PUBLICA

Ramonini

Miembro
24 Jun 2021
37
72
13
46
Cadiz
Carrera
Medicina
Universidad
Sin asignar
Curso
Sin asignar
Profesion
Estudiante
Hospital
Sin asignar
Especialidad
Sin asignar
Buenos días , es factible estudiar Medicina el primer año en una universidad privada , por ejemplo, la Universidad Europa en Madrid , y después solicitar cambio a una pública ?. Te contaría las asignaturas o seguiría la nota de EVAU? . Funciona igual para todas las comunidades ?

atentamente y muchas gracias por sus aportaciones

• Like
Reacciones: spf

Maria6

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
2 Ago 2015
1.217
3
2.291
260
24
Badajoz
Carrera
Medicina
Universidad
Uex
Curso
R0
Profesion
Medico
Nombre real
María
Hola, sí que es posible pero no es tan fácil desde cualquier universidad privada a cualquier pública. Yo no lo se por experiencia, así que espero que alguien que haya pasado por el proceso te lo comente con mucho más detalle, pero sí que te puedo contar el caso de una compañera de clase que tuve durante un año que pasó de una privada en Madrid a la Universidad de Extremadura, aunque su objetivo era irse a Galicia (ella es gallega), pero por lo visto la Universidad de Santiago no aceptaba traslados desde esa universidad privada, así que primero tuvo que pedir traslado a la UEx y desde esta al año siguiente a la USC.

Un saludo.

• Wow
  • Like
Reacciones: MMgar y Dra_Medicina

Ramonini

Miembro
24 Jun 2021
37
72
13
46
Cadiz
Carrera
Medicina
Universidad
Sin asignar
Curso
Sin asignar
Profesion
Estudiante
Hospital
Sin asignar
Especialidad
Sin asignar
Gracias por tu respuesta, espero que alguien más aporte ya que estamos un poco perdidos. Si resulta que después de desembolsar esas cantidades astronómicas resulta que no te permiten el cambio y además te exigen la nota de corte EVAU, sería un drama ….

• Like
Reacciones: aletheia13 y MMgar

romaorbe

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
15 Sep 2019
921
1.956
120
PAIS VASCO
Carrera
MEDICINA
Universidad
DEUSTO
Curso
1
Profesion
ESTUDIANTE
A la UPV-EHU si se puede , en este documento tienes las convalidaciones.
Aunque no siempre hay plazas disponibles para traslados

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

• Like
Reacciones: MMgar

romaorbe

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
15 Sep 2019
921
1.956
120
PAIS VASCO
Carrera
MEDICINA
Universidad
DEUSTO
Curso
1
Profesion
ESTUDIANTE
Pero aún así las convalidaciones creo que te servirán que era por lo que enviaba el documento

Para cualquier duda llama al Negociado de acceso de la UPV-EHU, ellos te aclararan mejor

tinuher

Miembro activo
10 Nov 2020
137
460
43
50
murcia
Carrera
medicina
Universidad
ucam
Curso
1
Profesion
estudiante
Hola. El cambio por traslado es difícil porque se reservan muy pocas plazas para traslados y además tienen en cuenta las notas que tengas. Hasta donde yo se, es mucho más fácil entrar por nota ebau que por traslado de expediente. Es muy posible que después de pagar un año en privada después no puedas entrar. Infórmate en la universidad pública que desees si hay plazas para traslados antes de nada.yo he hecho este año en la ucam, pero he repetido ebau para poder entrar en la publica porque en la umu me dijeron que era muy difícil ir por traslado.

Luc3

Nuevo Miembro
19 Jul 2019
11
13
2
20
Alicante
Carrera
Medicina
Universidad
Pompeu Fabra
Curso
2
Profesion
estudiante
Hola! Si, yo me cambié de la Francisco de Vitoria a la Pompeu Fabra, matriculándome en primero subiendo la nota de Pau y me convalidaron la mayoría de las asignaturas

• Like

Kalelas

Miembro activo
23 Jun 2019
182
189
30
22
Valencia
Carrera
Grado superi
Universidad
Ceu cardenal herrera
Curso
2
Profesion
Estudiante
Hola yo estudie 1° de medicina en el CEU,al año siguiente subiendo nota en las especificas entre en primero en Reus y me convalidaron todas las de primero menos una y una de segundo.

• Like

Dra_Medicina

Miembro activo
18 Jun 2021
140
220
28
Madrid
Carrera
Medicina
Universidad
Autónoma de Madrid (UAM)
Curso
Primero
Profesion
Estudiante
Yo creo que es mucho más recomendable estudiar otra carrera en la universidad pública en la que quieras estudiar Medicina; normalmente se recomienda Enfermería pero también puede ser Fisioterapia, NHYD, Odontología...

• Like

Clembuterol

Miembro
14 Jun 2017
53
29
13
28
España
Carrera
Medicina
Universidad
NS/NC
Curso
5
Profesion
Graduado
Yo me cambié de privada a pública al pasar a tercero.. cada pública tiene su propio sistema para aceptar los traslados.

Suerte

• Like

julia_2001

Nuevo Miembro
17 Jul 2021
10
4
2
20
madrid
Carrera