CAMBIO UNIVERSIDAD PRIVADA A PUBLICA

Estás Viendo:
CAMBIO UNIVERSIDAD PRIVADA A PUBLICA

Podias entrar por nota Ebau o por cambio de expediente donde en la pública cuenta la nota de la ebau y la media del expediente, aparte de tener 30 créditos convalidables.
 
En un correo que me han enviado esta semana de la Universidad europea , dicen esto:
Si accedes como Bachiller, no podrás solicitar convalidaciones ni durante el proceso ni posteriormente: te comprometes a hacer el grado de 6 años completo.”
Asi que entiendo que desde esta universidad no puedes irte, o si te vas, te quedas sin nada que convalidar y sin todo el dineral que cuesta..
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A mi me enviaron un correo diciendo lo mismo por lo que me puse en contacto con ellos telefónicamente para consultarles este asunto.
Me dijeron que SI puedes irte de la universidad antes de los 6 años e intentar un traslado a otra universidad en la que efectuarán las convalidaciones pertinentes.
Eso si, tal y como estáis comentando, también me dijo que es muy difícil conseguir entrar en otra universidad por este sistema ya que hay muy pocas plazas cada año para traslados.
 
Holaa, alguien de primero que se haya cambiado a una pública de la Universidad Europea? O que se haya cambiado en segundo o en tercero?? Cuántos créditos te convalidaron? A cual te cambiaste?
Graacias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Me gustaría que me aclarasen unas dudas sobre el tema de traslado de universidad privada a pública y convalidaciones. A ver si se hace primero en una privada para no perder el año al no tener nota suficiente, pero se presenta a la fase extraordinaria de la Evau consiguiendo subir nota para entrar... Puede entrar en la universidad publica al siguiente año con la nota de Evau? Supongo que sí, pero le convalidarían asignaturas o tiene que cursar primero de nuevo?
Otra forma que indicáis para entrar sería un traslado de expediente, aunque veo que debe ser mucho más complicado. En este caso, que tienen en cuenta, las notas de la privada, la nota de la evau, las dos cosas??

Muchas gracias
 
Hola,
Siguiendo con este tema tengo una duda: no se supone que enfermeria no va a formar parte de ciencias de la salud? Creo que he leído que han sacado un decreto en el que dan un tiempo a las universidades a adecuarse pero me ha parecido entender que solo odontólogia cumpliría con el decreto de cara a convalidar asignaturas con seguridad. No es así???
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ya he leído en el foro que han convalidado hasta la fecha desde enfermeria pero también personas del foro han escrito que la intención es solo convalidar desde odontologia pero que no se sabe exactamente la fecha en que cada Universidad lo va a aplicar. Me equivoco??
Alguien del foro preguntó si era una buena opción hacer primero de enfermería y subir EBAU para no perder el año y más de un miembro del foro le mencionó la existencia de un nuevo decreto y que no se sabe la fecha exacta de aplicación en cada Universidad. Como siempre la ambigüedad, la diferencia entre universidades, comunidades …
Como siempre las cosas súper claras!
Seguro que siguen convalidando desde enfermeria pero que pasa con ese decreto famoso ?
Esto va a ser como el cambio de EBAU , que si es en 23, que se retrasa , que no va a valer tanto la prueba de madurez creo que lo llaman … En fin que si no se aclaran los que mandan no nos podemos aclarar nosotros.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si subes nota en la EVAU, al siguiente año puedes entrar con esa nota (accediendo de forma general, aquí la nota de la privada no te sirve para nada, no influiría) y pedir convalidación de las asignaturas que hayas aprobado, pero el número de convalidaciones que te den, dependerá de la universidad en la que hayas entrado.
 
Buenas!

Tras leerme todo el hilo me gustaría contaros mi situación y que me podáis ayudar, a ver si es posible.

Realicé una FP y he realizado las específicas consiguiendo nota suficiente para algunas universidades, lo único que en la convocatorio de julio de este mismo año, por lo que lo veo casi imposible entrar en una pública ya, al menos en enfermería. Por si las moscas me matriculé en una privada así que tengo esa opción posible.

Ahora bien, mi duda viene a qué me conviene más si:
- Entrar en una carrera como fisioterapia o nutrición y luego cambiar a enfermería (aunque sea a otra universidad/comunidad), con la nota de selectividad que ya tengo de este año.
- Cursar primero de enfermería en una universidad privada y pedir el traslado para segundo ya a una pública. Aquí también como comentabais algunos, que a pesar de haber cursado primero de enfermería podría entrar por la nota de selectividad y que me convaliden la mayoría de asignaturas (según el plan de estudio de cada universidad).

Así que no sé qué hacer, porque de momento me han admitido en fisioterapia y nutrición pero por otra parte estoy en enfermería en una privada también matriculado.

Gracias de antemano!
 
Creo que te convalidarían más asignaturas haciendo enfermería en la privada, si la puedes pagar, pero los datos solo los tienes tú y tu tienes que comparar que asignaturas dan en uno y otro lado con las que dan en la pública a la que te quieres ir el año que viene.
 
Buenas noches
Una pregunta por favor
Mi hijo está estudiando el primero de medicina En una universidad privada
Puede pedir traslado a una universidad pública?
Que son los requisitos para poder realizar el traslado?
Qué universidades pueden aceptar traslados??, porque parece q no todas lo aceptan
Muchas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Edu.
La respuesta es sí puedes.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Algunas universidades piden tener más de 60 créditos aprobadas, y la nota del expediente acádemico.
En cambio hay otras qué además añaden el factor de haber superado la nota de corte de la universidad donde quieres ingresar.

Mí consejo: lee la normativa de la universidad donde te interesa ingresar.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estes es complejo y largo de responder en unas lineas, hay universidades que ofertan plazas siempre por cada curso, y otros que lo sacan muy en vez de cuando.

Ten en cuenta además, que las plazas son muy límitadas, asi que dan preferencia a las notas de expediente más altas o quien halla superado más créditos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Sandruski, aprovecho tu comentario para preguntarte que tal te ha parecido el programa en Alfara, mi hija nació en Madrid pero desde los seis años nos venimos a USA y una de sus opciones por la que estaría viendo es en Alfara. Tiene un buen promedio en USA pero cuando hacen la conversión al sistema español le desmejora algo, por ejemplo en el primero de Bachillerato le ha dado 8,41. No se que tal sería este promedio para Alfara. Te agradecería mucho tus comentarios .
 
Atrás
Arriba