CAMBIO UNIVERSIDAD PRIVADA A PUBLICA

Estás Viendo:
CAMBIO UNIVERSIDAD PRIVADA A PUBLICA

Ramonini

Miembro
Buenos días , es factible estudiar Medicina el primer año en una universidad privada , por ejemplo, la Universidad Europa en Madrid , y después solicitar cambio a una pública ?. Te contaría las asignaturas o seguiría la nota de EVAU? . Funciona igual para todas las comunidades ?

atentamente y muchas gracias por sus aportaciones
 
  • Like
Reacciones: spf
Hola, sí que es posible pero no es tan fácil desde cualquier universidad privada a cualquier pública. Yo no lo se por experiencia, así que espero que alguien que haya pasado por el proceso te lo comente con mucho más detalle, pero sí que te puedo contar el caso de una compañera de clase que tuve durante un año que pasó de una privada en Madrid a la Universidad de Extremadura, aunque su objetivo era irse a Galicia (ella es gallega), pero por lo visto la Universidad de Santiago no aceptaba traslados desde esa universidad privada, así que primero tuvo que pedir traslado a la UEx y desde esta al año siguiente a la USC.

Un saludo.
 
Gracias por tu respuesta, espero que alguien más aporte ya que estamos un poco perdidos. Si resulta que después de desembolsar esas cantidades astronómicas resulta que no te permiten el cambio y además te exigen la nota de corte EVAU, sería un drama ….
 
Hola. El cambio por traslado es difícil porque se reservan muy pocas plazas para traslados y además tienen en cuenta las notas que tengas. Hasta donde yo se, es mucho más fácil entrar por nota ebau que por traslado de expediente. Es muy posible que después de pagar un año en privada después no puedas entrar. Infórmate en la universidad pública que desees si hay plazas para traslados antes de nada.yo he hecho este año en la ucam, pero he repetido ebau para poder entrar en la publica porque en la umu me dijeron que era muy difícil ir por traslado.
 
Hola! Si, yo me cambié de la Francisco de Vitoria a la Pompeu Fabra, matriculándome en primero subiendo la nota de Pau y me convalidaron la mayoría de las asignaturas
 
Hola yo estudie 1° de medicina en el CEU,al año siguiente subiendo nota en las especificas entre en primero en Reus y me convalidaron todas las de primero menos una y una de segundo.
 
Yo creo que es mucho más recomendable estudiar otra carrera en la universidad pública en la que quieras estudiar Medicina; normalmente se recomienda Enfermería pero también puede ser Fisioterapia, NHYD, Odontología...
 
Yo me cambié de privada a pública al pasar a tercero.. cada pública tiene su propio sistema para aceptar los traslados.

Suerte
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola
Nosotros hicimos esta pregunta en mayo 2021;
-La UB nos dijo que mejor a partir de tercero o convalidaban poco, pero que habia que pedirlo formalmente , no hay tablas de reconocimiento.
-La UAB tiene una tabla de reconocimientos online donde se ven UIC i UVic entre otras.
(no funciona ahora)
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

-De UIC con 1o convalidan 37 creditos de primero y 25 de segundo. Si haces primero y segundo convalidan casi todo.
-De UVic con 1o convalidan menos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba