BIOLOGÍA CELULAR UCM

Estás Viendo:
BIOLOGÍA CELULAR UCM

doctorarubia

Nuevo Miembro
La pregunta es simple, tengo clase con Reyes Flores, algun consejo o recomendación de como afrontar la asignatura? porque la verdad es que la veo de las más difíciles por ahora, por no decir la más díficil de cara a un examen
Gracias
 
Tuve a Reyes en 2º en Organografía, y la verdad es que suele preguntar cosas bastante específicas y rebuscadas, pero bueno, al final se saca.

Suerte.
 
Estoy en el 1A. Alguno sabe en qué grupo dio, el curso pasado, el profesor Alvarez Cifuentes. Me está resultando difícil y me gustaría resolver alguna duda.
 
Pedro dio el año pasado y el anterior al 1B. Mucha suerte para los que le tengais este año. Si tu pregunta es por donde estudiar, no te puedo dar una respuesta clara: hay gente que estudiando diapos se la saco, otros en la parte de cito se empollaron el alberts y para la parte de histo el ross, otros por apuntes de clase, y creo que hay unos apuntes de hace dos años que hicimos el 1b con otro grupo al que tambien daba "pedrito"... Yo he sido incapaz de sacarme su asignatura a ver si con Varas tengo mas suerte.
 
Elena Varas? También da biología celular? Yo solo la tengo en bioquímica y la verdad es que estoy muy contenta de como explica, a ver que tal se me da el examen, lo tengo en enero.
 
Elena Vara es de Bioquímica, Alberto Varas de Biología Celular :lol:

Alberto Varas es rebuscado no, lo siguiente. Vas a tener que ir al mínimo detalle. Le encanta la correlación clínica (aún tengo pesadillas con las laminopatías) y que seas capaz de relacionar proteínas que aparecen en varios procesos (en general todo lo que sea de relacionar es candidato a caer en el examen).

Elena Vara explica muy bien y se porta bien corrigiendo, con ella no vas a tener problemas si estudias :)
 
No, yo de biología celular tengo a Reyes Flores. Y sí, ya me habían dicho que en bioquímica con ella, si estudio, ningún problema :)
Estoy agobiadilla la verdad, que tengo el examen en una semana y pico y no he podido empezar aún porque tengo anatomía.. ¿qué me aconsejáis?
 
Hola yo tuve el año pasado a Pedro Alvarez como profesor y la verdad es que me lo saque por parciales. Quiero decir que no es facil pero se saca. Incluso el primer parcial lo saque solo de sus diapos, las chape 8) :lol: .Sobre tu duda doctorarubia. A mi no me ha dado esta profesora pero si tienes que elegir entre la biologia celular y la anatomia elige biologia celular. La anatomia con un poco de surte y sentido comun te lasacas(estudiando algo claro) pero en la biologia celular no hay logica que valga.

Te deseo mucha suerte :p
 
ya creo que es tarde jaja que estoy a muerte con anatomía, pero en cuanto acabe con ella voy a por biología, que currandomelo y echandole horas, aunque sea un poco prematuro lo conseguiré., esperemos
 
El examen es la semana que viene.. :| y quería que me dierais consejo de como plantear un examen test. Es decir, si no tengo ni idea de la respuesta, obviamente no contesto porque restan, pero si estoy entre dos, me arriesgo?
 
Doctorarubia,

Si no me equivoco, fallar te quita 1/4 o 1/3, depende de cómo le dé a Reyes (en 2º con mi profesora, fallar te resta un punto).

Así, a no ser que no tengas ni la más remota idea, contesta siempre, que te compensa. Si fallar te quita 1/4, en cuanto puedas descartar una seguro ya la esperanza de retorno es 0 (son 5 opciones, ¿no?). Si es 1/3, en cuanto puedas descartar dos seguro. pero, si estás entre dos, SIEMPRE, SIEMPRE responde. Lo vas a necesitar.
 
Depende del profesor 0_o Pero si eso te cuesta, la organografía de segundo es mil veces peor.

La Embriología a mí es que me gusta mucho, así que no tuve problemas. la mayor parte de profesores recomiendan el Langman, pero a mí me encantan los dibujos del Moore. Lo cierto es que es un examen sin mucho que estudiar: la gametogénesis sí, pero te va a servir para Citogenética después, al igual que la fecundación. El resto, si tienes más o menos el proceso en tu cabeza, con aprenderte cuatro marcadores (y qué deriva de cada capa a rasgos generales) te llega.

Histología depende. hay profesores con los que es un paseo, y profesores con los que es la muerte. Pero, en general, si te sabes la parte de ese tejido que viene en el libro Finn Geneser de Histología, vas más que sobrada.
 
Hola!! alguien tiene apuntes de HISTOLOGIA?? suspendí el primer bloque de biología y quiero quitarme este bloque como sea y no se que hacer ya.

Tengo biologia con elena gine y pedro...para mi desgracia... porq no le he podido coger mas asco a biología. el caso esq ahora histología es una nueva la de practicas que es muy maja pero que no me entero de nada y necesitaría apuntes.

ALGUIEN TIENE??? porfavor que pueda ayudarme!! porque las diapositivas son dibujos y telegramas y n puedo estudiar una asignatura de esa manera

muchas gracias!!
 
Espera, no me he enterado. ¿Quieres apuntes de prácticas o de teoría?

Otra cosa... ¿qué sacaste en la parte de biología celular? Tradicionalmente, en esa asignatura para sacártela por parciales tienes que tener:

1. Al menos un 4 en cada parcial.
2. Media (ponderada) de 6.

Si algo no lo cumples vas al final CON TODO, aunque tener algún parcial aprobado te puede sumar décimas.

¿Quién te da las prácticas de histología?

Lo siento, es que ya ves que me he enterado poco de tu mensaje. Pero te recomiendo el atlas de Boya para las prácticas y el Finn Geneser para la teoría de histología.
 
Jajajjaja a ver a mi me da Pedro y Elena. El primer parcial lo suspendí así que no me presente al segundo con lo cual el bloque A ya lo tengo para junio.

El caso esque el bloque B que viene ahora lo quiero aprobar, porque si no en junio va a ser la muerte a pellizco. Le estoy cogiendo un asco a esta asignatura increíble... el caso esque me da la mujer de las practicas que si que es muy maja y muy buena gente pero sinceramente no me entero de nada porque pasa las diapositivas a 1 por segundo sin exagerar....

lo que estoy pidiendo son apuntes de Histologia que es el bloque B que me presentare ahora y espero aprobar y así en junio solo tengo que ir al bloque A que seria citología y embrio, eso seria lo ideal... pero estoy muy perdida con esta asignatura y los exámenes me parecen rebuscado no, lo siguiente, porque cosas que vienen como una anécdota en el alberts, te lo meten en las preguntas tipo test, así que no se como va a ser el de esta mujer, porque igual lo hacen tmbn los otros dos, lo mas seguro..
 
Ya, a ver, eso es lo que me choca a mí. Cuando yo la hice, o te la sacabas por parciales o ibas con todo al final. Citología E Histología. Nada de pijaditas de "este bloque sí, este no". Por edso pregunto si te has enterado bien.

Y me reafirmo, para teoría de Histología te vale el Finn Geneser. En prácticas, Elena Giné pregunta de métodos de fijación, tinción y tal, y luego, reconocer preparaciones a microscopio.
 
Será una norma nueva, porque yo también soy del 2A y asi nos lo contaron a todos.
La profesora que nos da la parte de histologia se llama Carmen Martinez, creo recordar..
Aún no he ojeado ningun libro pero junto con el que dice Youko y el Ross.. Yo creo que se pueden rellenar bien.. Aunque son muchos datos lo veo más asequible que Biologia Celular (yo tambien lo suspendi :evil: )
 
Atrás
Arriba