¿Bajarán los cortes de medicina los próximos años?

Estás Viendo:
¿Bajarán los cortes de medicina los próximos años?

Borfermu

Miembro
He estado mirando los cortes de años atrás, antes del covid y eran cortes medianamente asequibles.
¿Creéis que bajarán a esos niveles los cortes? O seguirán estos cortes de locura? Volverán los cortes a 12,300-12,600? Que opináis? Gracias!!!!
 
Hola, pues... No es por desanimar pero no creo que vuelvan a ser asequibles este año.

Aunque este año la selectividad sea más difícil y vuelva a bajar la nota media, todas las personas con notaza que se han quedado a las puertas este año conseguirán entrar el que viene así que la nota va a seguir siendo alta, aunque puede que baje un poquito.

De todas formas eso es solo mi opinión y puede que esté equivocada.

Un saludo.
 
No me refería ql próximo año, me refería en los sucesivos. Yo también pienso que el siguiente año va a seguir alta, pero quizá dentro de 2 o 3 años vuelva a estar asequible. No creéis?
 
Hola!! Yo me quedé en un 12,2 este año por lo que me quedé muy lejos, y en vista de como está siendo este año en cuanto a presencialidad en bachillerato... No creo que bajen nada las notas, si no es que suben. Desde mi punto de vista, la mejor opción si ves que no vas a llegar es meterte a un grado superior. Yo me metí y estoy super contento.
No sé si alguien piensa diferente en cuanto al futuro de las notas de corte pero se me hace dificil pensar que puedan bajar...
 
Está claro que hasta que no vuelva la normalidad educativa, las notas van a seguir estando por las nubes. Espero que no sea así. A ver qué opina más gente, o hay alguien que sea un poco más optimista
 
  • Like
Reacciones: Ami
no optimista como tal, pero ten en cuenta que si las notas son mas altas es porque la sele es mas facil, al final eso repercute a todos, por lo que al final es la misma historia que si tuvieramos la sele más dificil con las notas mas bajas. Le beneficiará un poco más al que venga con la nota inflada de un privado, pero de cara a la sele yo lo veo mas o menos igual por lo que ya he dicho
 
Hola @raulbm4 ! No sé si esta información es verídica... pero leí hace un tiempo que la nota media de la selectividad 2020 había sido una décima más baja que el año previo. Yo la hice y no me pareció más fácil que la del 2019. Así que no creo que las notas tan altas sean por una selectividad más fácil, sino por que en el bachillerato la nota media subió un montón. No sé si alguien puede corregirme... Por esto creo que si el año pasado el bachillerato dejó de ser presencial en marzo y las notas subieron medio punto, este año que ha habido aun menos presencialidad subirán aún más, espero equivocarme jajajaja
 
Yo creo que hasta dentro de un par de años que vuelva todo a la normalidad y haya presencialidad en bachillerato, no bajará ese medio punto que subió el año pasado y presumiblemente subirá este también. No creo que sea por la selectividad más o menos fácil, es por el bachillerato, que levantan la mano los profesores al haber estas circunstancias tan excepcionales.
Es mi opinión
 
También depende del centro educativo. Según un amigo que está en 2 de bachillerato los exámenes los hacen presenciales y las clases las dan online asique puede que este año las notas no se queden tan altas.
 
De momento no se sabe nada, pero pienso que este año hizo el tope y los primeros cortes de 2021 para entrar a medicina que han sido de 13.2- 13.4-13,5 no subirán al 14. Lo que no sé es que pasará por ejemplo en Cataluña porque suele ser de las más bajas, pero este año si que han mantenido bachiller online, quizás en ccaa donde haya ocurrido esto y el corte no fuese tan alto si se verá una subida sino lo previenen. De todas formas, no os quedéis con las notas de corte qué veis ahora en las universidades porque fueron muy altos al principio y la gente no se empezó a colocar hasta casi empezado el curso o empezado y fue muy caótico
 
Hola.
Sabéis en que Universidades pondera matemáticas II con 0'2 en la próxima EBAU?
Tengo entendido q este próximo curso hay algunas más, cómo Valladolid. Pero no sé si hay más.
 
Entonces seguramente las notas en eso de 1 o 2 años vuelvan a niveles normales de 12,400-12,600 cuando todo vuelva a la normalidad
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En el caso de que eso fuera cierto, no nos encontrariamos con estos cortes. Achicarlo todo al bachillerato no me hace muchi sentido, pues los que aplicamos a medicina ya venimos con una nota alta porque sabemos que de otra forma no entramos. Vaya, que mucho más no puede subir la nota de bach. A lo mejor las notas de sele han bajado (que no se cual sería la explicación lógica ya que era mucho más fácil), pero solo en notas mas bajas, y la gente que aplicaba para carreras con notas más altas si que ha sacado más nota. No se, si tienes esa información dónde diga que las notas han bajado, pasala para echarle un vistazo. Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
es que no sé de que cortes hablas. Yo he formado parte del proceso y sé que en muchos sitios empezó en 13 y medio y bajo increíblemente, por eso digo que muchas universidades no lo actualizan y os quedáis con esos primeros cortes. Simplemente miralo en el sitio blog de gangas mir, en cuanto a lo de selectividad, querria saber si la hiciste y si fue así si se te triplico la nota . Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El corte bajó increiblemente, sí, pero se quedo en la mayoría de las facultades casi 0,5 puntos por encima del corte del año pasado. Por ejemplo en mi ciudad, Málaga, pasó de 12,84 a 13,18. Y sí, si que hice la selectividad este año. No se a que te refieres con triplicar la nota, me salio más o menos bien y la nota se me quedo en 12,75, lo que no me dio para Málaga.
 
A lo mejor no todo está en si el bachillerato es público o el bachillerato es privado, la gente que hizo el bachillerato el pasado año en marzo se quedó sin clases y hubo temas que algunos no pudieron dar con lo cual la EBAU no era a la carta porque si no lo has dado no lo puedes elegir. El año pasado hubo mucha gente que ya estaba trabajando y se quería presentar a las dos asignaturas que ponderan, al tener un confinamiento y el examen de la EBAU retrasarse algo más de un mes tuvieron más tiempo para preparárselo y se presentó muchísima más gente que, a lo mejor, en un principio no tenían intención de presentarse ese año pero les vino bien por tener menos temario y más tiempo.
Me gustaría saber de todos los que han entrado este año a medicina cuántos lo han hecho vía bachillerato y cuántos vía grado superior?
 
Buenas.

Yo este año he entrado en Medicina por Bachillerato, soy del 2001, en mi año (2019) también pude acceder con mi primera nota que fue 12,465, pero decidí quedarme en Andalucía haciendo otra carrera tras haber subido nota hasta 12,91, nota que me hubiera permitido entrar este año probablemente en Andalucía, ya que en la vida imaginas que una pandemia iba a subir la nota desorbitadamente.

Ahora estoy estudiando Medicina en Zaragoza y respecto a tu duda te comento:

Tienes dos opciones en función de tu economía familiar y tu forma de tomarte la vida.

1era opción: Te vas a estudiar fuera porque no quieres “perder años” que es lo que he hecho yo pidiendo reconocimiento de asignaturas y teniendo 5/6 asignaturas por cuatrimestre. (Esto depende de si quieres ir con tu año/tu forma de tomarte la vida, etc) Algo que es perfectamente asequible porque de momento y organizándome estoy pudiendo sacarlo todo.

2a opción: Haces un grado superior, y haces las 2 optativas a elegir que más ponderan (matemáticas, quimica o biología) y entras directamente a primero.

Esto repito que depende muchísimo de tu forma de tomarte la vida. Yo soy una persona que he decidido llevarlo todo adelante y dentro de lo que cabe estoy pudiendo, pero hay que ser muy organizado y presentarse a todo sin miedo.

Como consejo diría que no te quemes porque el hecho de repetir selectividad muchas veces, sea una asignatura como es mi caso o 5, al final te frustra y te cansa, y la opción del grado superior está muy bien planteada.

La última vez que he repetido selectividad ha sido en septiembre de este año sacando un 13,175 para ver si esa nota me permite trasladarme a Andalucia el año que viene, pero no lo recomiendo porque cansar te cansas. (Esto evidentemente es una opinión)

Espero que sirva de ayuda y un saludo.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Hablé con Carlos, que es quien sabe de estimaciones y estadísticas respecto a esto, y con las condiciones actuales (selectividad más laxa, un 1°bachillerato con notas más altas y un 2° curso con notas normales) las notas se mantendrían en la misma línea o incluso bajarían un poco por la cantidad de gente con notas inferiores al 12,524 que no pudo entrar el año pasado. Sólo subirían (entre media décima y una décima y media, siendo está última suposición en el peor de los casos) si las notas de 2° también las "inflan".
 
Atrás
Arriba