¿Bajarán los cortes de medicina los próximos años?

Estás Viendo:
¿Bajarán los cortes de medicina los próximos años?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estoy casi igual que tú, llevo algunos años intentando entrar con selectividad y este año he tenido 12,466. Lo que más diría que me falla es la nota de bach así que he empezado un grado superior. Primero sobre lo de pasar tantos años, a mí también me importa mucho y me da rabia pero al menos vemos que estamos muchos en situaciones parecidas, y segundo yo te recomiendo que te presentes a la fase general este año, un error que creo que yo he cometido es que no he sabido hacer las cosas desde el principio, si hubiera empezado el ciclo antes, o si hubiera repetido selectividad antes, probablemente ya habría entrado, así que mejor hacerlo ahora que arrepentirte después! Si tienes oportunidad de empezar un ciclo ahora o al menos en septiembre ya es una puerta que te abres, y por si acaso haz la general, para aprovechar todas las oportunidades
 
No os había dicho nada por no hacerlo muy largo, pero ya que me preguntais y sigue el hilo os comento.

Mi primera selectividad la hice en 2014 y saque un 11. Como no entré en medicina hice farmacia. A pesar de que me gustó mucho y conseguí acabar con un 7,7 de media, del cual estoy orgullosísima, entrar por la vía titulados está muy lejos de mi alcance.

Llevando 6 meses trabajados por primera vez en farmacia, llegó la pandemia, y a finales de abril me vi sin trabajo. Ahí me volivió a picar el gusanillo de medicina y decidí atreverme otra vez con selectivo y esos meses le metí la caña que pude. Hice la fase general también por lo que comentas de tratar de hacer las cosas bien, pero no fue suficiente.

Claro, ahora me pongo con 25 años recién cumplidos, y dos años más para tener posibilidades de entrar se me hace cuesta arriba. Pero la realidad es que tienes toda la razón, si quiero hacerlo, cuanto antes empiece mejor, para no estar dentro de dos años arrepintiendome de no haber empezado el ciclo superior antes.

Gracias de verdad por vuestras opiniones, la verdad es que ánima mucho ver que hay tantas personas en una situación similar a la mía, y tener perspectivas diferentes a las de mi entorno cercano, que piensa que estoy loca por querer hacerlo! Jajajaj

Despues de esto, no descartó tratar de presentarme este año otra vez o sino el que viene, y a la vez ya estoy buscando grados superiores a ver si encuentro los de año y medio que me comentasteis.

Muchas gracias por este chute de energía y ojalá nos veamos como compañeros algún día!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo miré y pregunté, pero según me comentaron desde la unidad de gestión académica, la nota del máster solo pondera según sea el porcentaje de créditos de este respecto del total. Es decir, como farmacia son 300 créditos y los masters suelen ser 60, la nota del master sería entorno al 16,5% del total, y el porcentaje restante sería la nota del grado de Farmacia. Debido a esto mi nota de acceso vía titulado sería más o menos un 8, lo cual sigue estando muy lejos de lo necesario.

Desde la unidad de gestión creo recordar que comentaron que antes ponderaban 50% cada títuli o algo así, pero ahora mismo ya no es así.

Recopilé esta información cuando dude de si hacer máster o ciclo superior este año, y al final no hice ninguna jajaja. Pero desde mi situación creo que lo que más me puede posibilitar el acceso seguiría siendo el ciclo superior.
 
  • Like
Reacciones: Ami
Pero realmente eso solo es en Andalucía y Galicia... en el resto de España la nota de máster es 100% de titulados y eliges con qué ir, si el grado o el máster
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Hola!
Mi caso es muy parecido al tuyo. Con 18 años no me llamaba la atención la carrera de medicina, estudié biología con la intención de ser profesor de secundaria. En cuarto año de carrera, me encantó la asignatura de biología de la reproducción, por lo que acabé e hice un máster en embriología clínica. Las prácticas de ese máster las hice en un hospital, y ahí me di cuenta que la profesión que verdaderamente me encanta es la de médico.

No me lo pensé dos veces, entré ese mismo año (2019) en un ciclo superior (no me esforcé ni en la carrera ni en el máster lo suficiente como para tener una nota competitiva a la hora de entrar a medicina). Aproveché el confinamiento del año pasado para estudiar la selectividad y me saqué las dos específicas. Ahora, estoy a pocos meses de acabar el ciclo (muy asequible si le pones ganas) y, si no hay ninguna sorpresa, entraré en septiembre en medicina con 25 recién cumplidos.

Espero que te sirva para ver que no estás sola en esa situación y te animes a intentarlo.
¡Mucha suerte!
 
Atrás
Arriba